Skip to Main Content
white paper

Siete aspectos importantes para escalar la innovación

Las marcas de bienes de consumo están buscando formas innovadoras de transformar la fabricación. La cada vez mayor complejidad de la producción de bienes ha hecho que deban replantearse su objetivo. Los líderes son conscientes de que es fundamental encontrar soluciones factibles. Con todo, existe cierto desequilibrio entre ser consciente de la necesidad y desarrollar una solución real. ¿Cómo hacen las empresas para adoptar una cultura de innovación, pasando del concepto a la adaptación? La digitalización es una de las estrategias que implementan y que les permite superar los problemas derivados de la fabricación compleja. Gracias a su adopción, las compañías empiezan a visionar su proyecto de innovación. Desde el punto de vista perceptivo, « Siete aspectos importantes para escalar la innovación» define los caminos hacia el enfoque digital, es decir, hacia la transformación de la fabricación.


Un enfoque de transformación digital lleva al éxito

«Lo digital es el motivo principal por el que algo más de la mitad de las empresas de Fortune 500 han desaparecido desde el año 2000.» - Pierre Nanterme, CEO, Accenture.

Las marcas suelen enfrentarse a muchos retos cuando intentan superar a sus competidores y seguir las demandas del mercado. A medida que afrontan problemas como la cantidad de tiempo que se dedica a la creación de nuevos productos, el aumento de los costes de producción y el mantenimiento de la calidad, también deben gestionar las complejidades de la fabricación. Incluso con nuevas complicaciones, las marcas aún siguen utilizando métodos convencionales para resolver sus problemas solo para llegar a la conclusión de que esas soluciones obsoletas ya no son efectivas. Para abordar estos desafíos y mantener la ventaja competitiva, las marcas deben escoger un enfoque de transformación digital. Esta filosofía permite a las empresas escalar la innovación y superar las complejidades de los procesos de producción.

Descubre cómo impulsar la cultura de la innovación

Los líderes de la industria no solo deben adoptar un enfoque de transformación digital, sino que deben estar dispuestos a defender el cambio en la empresa. La digitalización no puede sobrevivir si sigue enjaulada. La falta de sinergia entre departamentos puede impedir el éxito de una cultura basada en la innovación. Es por esto por lo que la integración es fundamental. Las marcas necesitan abordar de forma colectiva el diseño y el desarrollo, al tiempo que desmantelan los procesos y procedimientos de fabricación en silos. Gracias a ello, podrán cultivar un enfoque innovador. Implicar a todos los departamentos y usuarios en el proyecto de transformación digital garantiza la transparencia, fomenta la imaginación y pone todo el foco en la creatividad. Los líderes que son capaces de impulsar este tipo de cultura lo logran al promover continuamente la creatividad y la colaboración.

Escalar innovación para el futuro

¿Cómo escalan innovación las marcas garantizando que cumplen con las expectativas actuales y los requisitos de fabricación futuros? Cuando empiezan el proceso de digitalización, las organizaciones descubren que lo que habían hecho hasta ahora ya no funciona. Necesitan escalar soluciones en las que confían para aportar flexibilidad y agilidad. Así, las compañías evolucionan a medida que lo hacen sus negocios. Desarrollar la integración entre los procesos de diseño y desarrollo permitirá a las marcas compartir datos, fomentando un entorno creativo. Las marcas de fabricación de bienes de consumo que adopten la transformación digital e inviertan en soluciones escalables podrán superar a sus competidores en velocidad y calidad. «Siete aspectos importantes para escalar la innovación» es una herramienta indispensable en la digitalización. Como análisis crítico, demuestra cómo conectar personas y tecnología de forma armoniosa.

Compartir