Skip to Main Content
white paper

Estudio del mercado de materiales compuestos

Este tipo de materiales son clave a la hora de ayudar a las empresas a diferenciar sus productos gracias a la reducción de peso, la mejora del rendimiento y la disminución del coste de propiedad. Sin embargo, ante el elevado coste de estos materiales, las empresas deben tomar decisiones más fundamentadas para optimizar la cantidad de material compuesto que se utiliza para adquirir los requisitos de rendimiento. Todo ello se debe conseguir sin crear en exceso y manteniendo la rentabilidad.


Aumento del uso de materiales compuestos

El número de programas que utilizan compuestos ha crecido, tal y como hará el de materiales. Durante los próximos 15 años, aquellos que utilizan materiales compuestos anticipan que esa cantidad seguirá creciendo para productos de gama alta y media.

Entender las oportunidades procedentes de los compuestos

Mejorar el rendimiento del producto es el objetivo principal para un menor peso, seguido de un mayor ahorro de combustible y más seguridad de producto. Esto muestra que las empresas ven los materiales compuestos como una forma de mejorar sus productos para poder diferenciarse del resto.

Los desafíos de los materiales compuestos

Los retos de la fabricación son los que más costes suponen. Estos incluyen una producción más lenta y más material desechado. A esto se suma el coste de los materiales compuestos y los retos de la ingeniería, que están casi en la misma línea. Los desafíos derivados de la ingeniería incluyen una comunicación mínima entre diseñadores y fabricación, intercambio casi inexistente de retos de fabricación, problemas de los costes de ingeniería entre diseño y análisis y diseños muy complicados. Abordar los retos de ingeniería ayudaría a los de fabricación también. Si se mejora la comunicación entre los distintos grupos y se proporciona a los ingenieros más información sobre la fabricación, podrán tomar mejores decisiones de diseño con el objetivo de mejorar la producción y reducir descartes. Asimismo, limitar el número de diseños complicados hará que disminuya el coste de materiales.

Compartir