Skip to Main Content
Infografía

Validación de bucle cerrado y el gemelo digital en la maquinaria industrial

La validación de bucle cerrado verifica la precisión de las simulaciones utilizadas con gemelos digitales en las primeras fases del proceso de diseño, comparándolas con las operaciones de la máquina en el mundo real.

La verificación de la simulación mediante la retroalimentación en tiempo real de los datos de la máquina basados en sensores permite una mejora continua del rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de la máquina.

Descarga esta infografía para comprender rápidamente cómo puede aplicarse la validación de bucle cerrado y conocer las ventajas que ofrece.

Predice el comportamiento de las máquinas industriales con un prototipo digital

Las máquinas se han vuelto más complejas a medida que aumenta la demanda de productos altamente diferenciados y personalizados.

En lugar de suponer una complejidad añadida que se traduce en tiempos de desarrollo más largos, los prototipos digitales se utilizan para gestionar la complejidad de las máquinas y reducir los tiempos de desarrollo.

Los fabricantes de máquinas utilizan el gemelo digital y la simulación en una fase temprana y de forma frecuente durante el proceso de diseño. Las mismas herramientas se utilizan también para la puesta en marcha virtual.

Una vez que la máquina está instalada, los fabricantes de máquinas y equipos pueden aprovechar los datos del IoT para analizar el rendimiento y el uso, así como para comparar esos resultados con sus simulaciones iniciales.

La validación de bucle cerrado confirma las simulaciones al captar y probar la relación entre los requisitos, el diseño funcional, la implementación lógica y la física.

Optimiza el rendimiento de la máquina con tecnología basada en la nube

Los fabricantes de máquinas y equipos que adoptan la validación de bucle cerrado experimentan múltiples ventajas, que pueden clasificarse en tres áreas principales:

  • Rendimiento optimizado del producto en funcionamiento: la información de los datos reales de las máquinas mejora continuamente los productos existentes y de próxima generación.

  • Puesta en marcha con menos riesgos: la puesta en marcha virtual reduce el riesgo y el tiempo de la puesta en marcha real, porque las simulaciones pueden detectar posibles problemas o complicaciones en las fases iniciales del proceso.

  • Monetización del IIoT: los fabricantes de maquinaria pueden obtener nuevas fuentes de ingresos al aprovechar los datos de campo basados en el uso de las máquinas.

Todo esto se puede llevar a cabo en la nube, lo que permite un acceso fácil y asequible desde cualquier lugar.

Crea un prototipo digital de la máquina

La creación de un prototipo digital, o gemelo digital, de una máquina industrial proporciona beneficios a lo largo del ciclo de vida del producto.

En la fase de diseño los ingenieros utilizan el gemelo digital para la simulación y la optimización de las opciones de diseño a fin de asegurar que las máquinas sean más robustas, flexibles y productivas.

Con los prototipos digitales en la fase de puesta en marcha, se asegura que la puesta en marcha real de la máquina final se desarrolle sin problemas y que los operarios comprendan su funcionamiento.

Y, por último, los gemelos digitales pueden utilizarse durante el funcionamiento de la máquina para la validación de bucle cerrado con el fin de optimizar el rendimiento y el uso.

Descarga esta infografía para tener una amplia visión de la validación de bucle cerrado y descubrir lo que puedes conseguir.

Compartir