Skip to Main Content
artículo

Aprovechamiento de la tecnología de gemelo digital de bucle cerrado en innovación industrial e infraestructuras

Tiempo de lectura: 15 minutos

La tecnología de gemelo digital de bucle cerrado proporciona el impacto más significativo e inmediato de las soluciones del IIoT.

El gemelo digital de bucle cerrado refleja el ciclo de vida integral del producto totalmente conectado y permite realizar cambios basados en datos en directo.

Estos datos en tiempo real pueden utilizarse para seguir el rendimiento de la maquinaria y comparar el uso previsto con el uso real.

Una vez que se ha completado, esos datos pueden volverse a aplicar en los diseños para efectuar ajustes en tiempo real y actualizaciones de las simulaciones.

Cuando se agrupan todos los elementos, el gemelo digital de bucle cerrado conduce a la innovación industrial y a la infraestructura.

Descarga el artículo y obtén información detallada sobre la tecnología de gemelo digital de bucle cerrado.


La innovación de la tecnología en los procesos de fabricación


Para obtener una ventaja competitiva, los fabricantes deben seguir superando los límites de la tecnología y avanzar en sus procesos.

La industria de la fabricación se ha vuelto más global y más competitiva que nunca, y la digitalización puede ayudar a los actuales fabricantes de maquinaria y de equipos a prosperar en el futuro.

El poder del Internet industrial de las Cosas (IIoT) es manifiesto y las empresas con visión de futuro están a la vanguardia en nuevas formas de aprovecharlo.

La combinación de la tecnología de gemelo digital con los sistemas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) crea el gemelo digital de bucle cerrado, que puede ayudar a las empresas a optimizar los productos y sus procesos de fabricación.


Soluciones del IIoT y los beneficios del IoT en la fabricación


El uso de gemelos digitales en el diseño, el ciclo de producción y los productos en el campo amplía las soluciones del IoT a ámbitos que la mayoría de los fabricantes de maquinaria y equipos no tenían previstos.

La creación de gemelos digitales para el producto, la producción y el rendimiento conecta todos esos ámbitos para crear un bucle de feedback cerrado. De esta manera, asegura que los datos de rendimiento de los productos en el campo y los entornos de producción revierten en el producto y la producción.

A continuación, se enumeran las ventajas de estas soluciones del IoT:


  • Reducción del tiempo de inactividad

  • Reducción de los costes de mantenimiento

  • Mejora de la fiabilidad y el rendimiento de los equipos

  • Prolongación de la vida útil


Aprendizaje automático del mantenimiento predictivo


Un mantenimiento más inteligente se puede ampliar a todas las áreas de producción cuando los fabricantes aprovechan la tecnología de gemelo digital de bucle cerrado.

Al incorporar datos de uso del mundo real y simulaciones virtuales, los fabricantes pueden optimizar el mantenimiento según la edad de la máquina, el tiempo de ejecución y la posible exposición a condiciones adversas.

Además, los usuarios de las máquinas pueden programar el mantenimiento para minimizar las interrupciones en cualquier operación.

Si se va un paso más allá, puede decirse que el aprendizaje automático ayuda a los fabricantes a mirar hacia el futuro para determinar las necesidades de mantenimiento, con el fin de prolongar la vida útil de los activos y minimizar el inventario de piezas.

Con el gemelo digital de bucle cerrado que informa de los programas de mantenimiento, los fabricantes pueden reducir la posibilidad de que haya un evento inesperado o una emergencia.

Compartir