Skip to Main Content
white paper

Informe de CIMdata: Los gemelos digitales maximizan el ROI para las empresas de bienes de consumo envasados

En un mercado muy competitivo pero de pocos márgenes de beneficio, las organizaciones de este sector deben fabricar productos seguros y duraderos. Es más, deben cumplir con las expectativas de los consumidores así como con los requisitos del retorno de la inversión. Esto es posible a través del diseño, configuración, puesta en marcha y funcionamiento de líneas de producción flexibles, de alta velocidad y eficientes. La creciente complejidad de los productos y las líneas necesarias está liderando la tendencia de digitalización de esta industria. Descubre cómo el gemelo digital de producción puede contribuir a maximizar el rendimiento de tu empresa y el ROI.

Una sólida estrategia digital es la mejor manera de transformación, sobre todo en este sector

La transformación digital es la respuesta a la competición, independientemente del sector. Una sólida estrategia digital es la forma más efectiva de transformación, sobre todo en el sector de los bienes de consumo envasados.

La simulación de los procesos de producción maximiza el retorno de la inversión de la empresa

Durante décadas, la simulación se ha utilizado para mejorar productos y ofrecer soporte a los procesos de fabricación en forma de gemelo digital de producción. De hecho, se ha demostrado que contribuye a maximizar el ROI de la organización.

Los gemelos digitales que simulan las líneas de producción y el diseño de planta posibilitan la optimización antes de comprometer recursos

Un gemelo digital de la producción puede utilizarse para simular el rendimiento de una línea de fabricación y se escala a otras fábricas, lo que posibilita su optimización antes de comprometer recursos operativos y de capital.


CIMdata recomienda a las empresas considerar las soluciones de Siemens para mejorar la producción y las operaciones de los bienes de consumo envasados

Para ofrecer soporte a las necesidades de transformación digital de una organización, Siemens utiliza su portfolio de Xcelerator y otras funcionalidades de Siemens Digital Industries Software.

Compartir