Skip to Main Content
white paper

Descubra mejores diseños rápidamente: Simulación multidisciplinar y exploración del diseño en la industria química y de procesos

Coger una materia prima de bajo valor, convertirla en un material de más valor a través de reacciones y separar, en último lugar, los residuos y los productos no deseados es la base de cualquier proceso en este sector. Estos materiales de mayor valor proporcionan nuevas funcionalidades en una gran variedad de industrias: desde pantallas táctiles de smartphones, fármacos, anticorrosivos para oleoductos, pinturas y espumas para automóviles hasta fibras de carbón para aviones. Mantener la rentabilidad en esta industria requiere una atención constante en la excelencia operativa y en la innovación para abordar los eternos desafíos de predicción del rendimiento del proceso, optimización para la eficiencia energética y de procesos, reducción de derivados y residuos y la solución de procesos ineficaces.

La simulación multifísica es una tecnología clave a la hora de alcanzar la excelencia operativa. Simcenter STAR-CCM+, una solución de simulación CFD multifísica y de exploración de diseño, salva la distancia entre los procesos de transporte de gran escala (intercambio de masa, energía y momento) y procesos químicos a pequeña escala. Esto permite a los ingenieros investigar los efectos de los procesos a gran escala en la calidad y el rendimiento de los productos, poniendo la simulación a disposición de los ingenieros de proceso con una experiencia limitada en simulación pero no tanto en procesos. Combinada con Simcenter STAR-CCM+ Mixing Vessel Workflow, una herramienta especial de mezcla, Simcenter STAR-CCM+ ofrece una plataforma virtual de diseño y desarrollo de procesos.

Las compañías líderes saben que la inversión en modelado y simulación es imprescindible. Es por eso por lo que utilizan la simulación en varias áreas de sus negocios. Los artículos de este informe destacan algunos ejemplos que abarcan una gran variedad de aplicaciones que demuestran el valor de la simulación, incluidos:

  • La libertad de probar nuevos conceptos para satisfacer las necesidades del proceso
  • Pruebas de ideas y soluciones bajo condiciones y escalas operativas actuales
  • Guía de los procesos desde el diseño preliminar y el conocimiento básico

Compartir