Skip to Main Content
e-book

Descubra diseños mejorados, más rápido: Simulación multidisciplinar y exploración del diseño en la industria de la ciencia

Este sector está experimentando un cambio sin precedentes en la forma en la que se desarrollan nuevos dispositivos médicos y fármacos. Son cada vez más las empresas visionarias que implementan el modelado y la simulación para reducir costes, mitigar riesgos y aumentar la innovación. Esto resulta en mejores medicinas, productos médicos de mejor calidad y mejores resultados para los pacientes.

Uno de los grandes cambios que se han dado en los últimos años es el reconocimiento por parte de la FDA del desarrollo de productos basado en la simulación y de los prototipos virtuales como herramientas válidas que complementan los tests experimentales y los ensayos clínicos y que aceleran la aprobación normativa. Iniciativas como ASME V&V 40, MDIC, y Avicenna impulsan estos esfuerzos y pugnan por un aumento del uso de la simulación como soporte de los ensayos clínicos en el sector de los dispositivos médicos.

Algo similar ocurre en la industria farmacéutica, donde se ha pasado de una fabricación por lote a una continua gracias a consorcios como CSOPS. Esto supone una gran oportunidad para integrar la simulación en las primeras etapas de procesos de rediseño, cuando hay más posibilidades de maximizar el ROI.

Las empresas líderes del sector se han dado cuenta de que es imprescindible invertir en modelado y simulación. Es por eso por lo que han comenzado a incorporar la simulación en los ensayos clínicos, aplicándola con el objetivo de modernizar sus procesos de fabricación. Los artículos que aparecen en este informe destacan algunos ejemplos y abarcan una amplia selección de aplicaciones, desde el diseño de dispositivos médicos hasta los procesos de fabricación de fármacos. Esperemos que encuentre inspiración en ellos y que se anime a hacer de la simulación una parte esencial de sus procesos de diseño y fabricación. Prometemos poner todo de nuestra parte para que lo consiga.


Gracias por descargar nuestro white paper: Descubra diseños mejorados, más rápido: Simulación multidisciplinar y exploración del diseño en la industria de la ciencia

Compartir