Skip to Main Content
ficha técnica

Teamcenter para gestión del ciclo de vida de activos de capital

Las organizaciones actuales hacen grandes inversiones en sus bienes de capital.  Están bajo presión para trabajar con activos de manera más eficiente y hacerlos disponibles online sin retrasos de proyecto o exceso de costes. Para estas compañías, la clave para mejorar la entrega de proyecto y las eficiencias operativas es implementar estrategias de digitalización en sus bienes de capital.

Con Teamcenter, una estrategia de digitalización aumenta la eficiencia en la organización al tiempo que permite las simulaciones y optimizaciones gracias al uso del gemelo digital.  El software de gestión del ciclo de vida de bienes de capital ayuda a las empresas a digitalizar sus activos en las primeras fases del ciclo de vida. Esto es posible al establecer la gestión de datos de la empresa y la fundación de la colaboración de todo el ciclo de vida de los activos de capital: desde el concepto hasta las operaciones.

Esta oferta incluye:

• INFORMACIÓN DE LA EMPRESA para ayudarle a obtener un nuevo nivel de detalle y visibilidad al consolidar el proyecto y los datos del activo que antes se encontraban en sistemas aislados en un ecosistema de la empresa seguro e identificable. Esto pone a disposición de los usuarios un único punto de acceso a datos federados, que incluye diseño de ingeniería y modelos de información de software de terceros como CAD, CAE y sistemas BIM.

• Funcionalidades de GESTIÓN AVANZADA DE PROGRAMAS a través de procesos empresariales basados en datos que administran la compleja evolución de los datos y permiten una toma de decisiones más fundamentada.

• El GEMELO DIGITAL que pone a su disposición información útil e implica una optimización continua a través de la visualización, simulación y optimización de diseños de proyectos, ejecución de construcción y rendimiento operativo.


Optimize new capital projects

A simulation-driven approach to design, construction and operations allows users to digitally verify plant processes before manufacturing begins. Users can also virtually place equipment/systems in the construction work area to simulate and optimize the asset build to ensure predictable construction execution and efficient commissioning. The data captured from the operational asset can now be reported to operations for production planning and suggested design changes for future modernization. New capital projects can now be optimized from the start of the design phase.

Benefits of capital asset management software

Reduce costs and improve efficiency across the lifecycle of facilities, plants, factories and critical infrastructure. The benefits of this capital asset management software include:

  • Comprehensive digital twin of physical asset

  • Integrates greenfield and brownfield project execution

  • Improve oversight and project risk management

Streamline capital project delivery

Capital asset stakeholders can make the transition from document-centric business processes to data-centric business processes, which contributes to more efficient operations. Improve capital project delivery timelines through the increase of project quality, speed, productivity and efficiency.

Compartir