Skip to Main Content
white paper

Fabricación personalizada: Producción de piezas digitales con Siemens

Uno de los principales retos a los que los fabricantes de maquinaria se enfrentan es a la creciente complejidad de las nuevas máquinas, una respuesta a las también crecientes necesidades de personalización. 

Los clientes, ahora más que nunca, demandan productos muy personalizados que están diseñados para satisfacer sus necesidades: un único tamaño ya no es suficiente. 

Con la demanda de más personalización, los fabricantes deben crear máquinas multifuncionales y modulares.


Fabricación automatizada de piezas

La solución de producción de piezas digitales (DPP) de Siemens posibilita nuevas prácticas de ingeniería y fabricación para seguir el ritmo de la creciente complejidad, impulsando el mejor rendimiento de producción posible y la fabricación de piezas de calidad. Un gemelo digital integral conecta todo el proceso de producción de forma digital al automatizar los procesos entre ingeniería y fabricación.

Descarga el white paper para obtener más información.

Gemelos digitales en fabricación industrial

La producción de piezas digitales (DPP) es una solución de digitalización basada en el gemelo digital. Este enfoque permite a los fabricantes del sector conseguir la precisión de la pieza perfecta y ofrecer más eficiencias operativas y la posibilidad de gestionar mejor su planta de producción.

Contar con estos gemelos digitales permite a las empresas simular el diseño y la fabricación incluso antes de que se creen las fijaciones y se corten los materiales. Ahora es posible conectar todas las operaciones de producción, eliminar las transferencias y duplicados de datos, mejorar la colaboración y automatizar todos los procesos.

Descarga el white paper para obtener más información.

Tecnologías de fabricación aditiva: maquinaria build-to-order

Un CAM muy actualizado y la producción sincronizada de piezas ayudan a optimizar el diseño y fabricación de piezas personalizadas. Por su parte, la fabricación aditiva permite a los fabricantes del sector crear complejas geometrías que marcarán la diferencia entre sus competidores. Por consiguiente, los fabricantes pueden implementar de forma eficiente la fabricación para abordar esa necesidad constante de personalización, lotes más pequeños y la presión de una comercialización más rápida.

Descarga el white paper para obtener más información sobre la producción de piezas digitales de Siemens.

Compartir