Skip to Main Content
white paper

Las cuatro ventajas principales del diseño basado en la simulación

Ventajas del diseño basado en la simulación en la innovación de productos

El diseño basado en la simulación puede definirse como el uso de la simulación en una fase temprana del proceso de diseño de un producto. Este informe gratuito de Aberdeen analiza las buenas prácticas para una simulación más temprana que acelere la innovación de productos, reduzca costes y mejore los plazos de comercialización y la calidad de los productos.

Descarga tu ejemplar hoy mismo.

Los nuevos retos demuestran la necesidad de simular el diseño de los productos

Los fabricantes se ven presionados constantemente para comprender mejor el comportamiento del producto durante la fase de diseño, en medio de una creciente complejidad del producto, presupuestos de desarrollo más ajustados y un entorno empresarial competitivo. La necesidad de una mayor innovación es crítica, y es un catalizador para crear nuevas oportunidades de mercado. Además de la necesidad de innovar, existe una inmensa presión para diferenciar los productos con una mejor calidad, fiabilidad y funcionalidad. Los plazos de desarrollo son más cortos y se requiere una comercialización más rápida, por lo que hay menos tiempo para desarrollar productos innovadores. La iniciativa Ingeniería acelerada de Siemens puede ayudar a resolver estos problemas en su conjunto.

El diseño basado en la simulación aumenta la productividad

Aberdeen define el diseño basado en la simulación como el uso de la simulación en fases tempranas del proceso de diseño, y el principio del diseño basado en la simulación es sencillo. Debido a que los ingenieros de diseño superan en número a los expertos en simulación en 5:1 o 10:1, los flujos de trabajo que aíslan a un grupo de especialistas en simulación pueden provocar cuellos de botella en el proceso de diseño. Las empresas de primera clase, definidas por Aberdeen como el 20 % de las mejores empresas según su rendimiento en métricas autodeclaradas, han respondido introduciendo la simulación directamente en el entorno de diseño para poder eliminar los cuellos de botella en los equipos de especialistas. En la descarga del archivo PDF del informe, se incluyen tablas para respaldar esta afirmación.

Compartir