Skip to Main Content
white paper

Sistemas acústicos de alerta en vehículos eléctricos: la guía para el diseño del sonido exterior y la evaluación de su rendimiento

Tiempo de lectura: 20 minutos

El sonido de los sistemas acústicos de alerta de vehículos (del inglés, AVAS), en este caso, eléctricos, definirá el entorno acústico de las áreas urbanas. Por lo tanto, los fabricantes usan la metodología de diseño de sonido activo para crear el adecuado. Lea este white paper sobre cómo diseñar el sonido exterior de los sistemas AVAS para vehículos eléctricos y evaluar su rendimiento.


Añadir sonido a una velocidad mínima mejora la detección del vehículo y, por tanto, la seguridad de aquellos que se encuentran cerca. Pero, ¿cuál debería ser el volumen y, lo más importante, qué es lo que querría escuchar la gente?

Este paper ofrece la solución para integrar simulación, ensayos y servicios, con el fin de diseñar el sonido exterior adecuado para los sistemas acústicos de alerta de vehículos. Asimismo, se valoran los sonidos, los altavoces, su ubicación y los controles. Aporta las respuestas acerca de cómo consolidar los sistemas ADAS para vehículos eléctricos y valorar las alternativas.

Descubrirá cómo:

  • Diseñar sonidos AVAS y validarlos con respecto a las expectativas del cliente
  • Ensayar y optimizar los modelos de sonido AVAS con la interacción en tiempo real con un bus CAN
  • Optimizar la ubicación de los sistemas de altavoces AVAS y sus aspectos geométricos, acústicos y de control
  • Probar y validar el cumplimiento con las normativas UNECE R138 y FMVSS 141

Compartir