Skip to Main Content
White Paper

La tecnología de los coches autónomos: validación del hardware sentir-pensar-actuar

Tiempo de lectura: 33 minutos

Compartir

Acelerar la validación de este hardware se ha convertido en un factor de suma importancia. Garantizar las funciones imprescindibles de un vehículo autónomo requiere el desarrollo de nuevos paradigmas y metodologías de ingeniería.

En este white paper, trataremos los desafíos que ello implica y describiremos los componentes tecnológicos que se necesitan para lograrlo.

  • Introducción del modelo sentir-pensar-actuar y combinación de la especialización en diferentes disciplinas para automatizar la validación del rendimiento.
  • Implementación de las metodologías correctas y obtención de una visión integral en todas las condiciones meteorológicas y de tráfico con tecnologías de simulación y test.
  • Garantía y funcionamiento seguro del vehículo autónomo a través del diseño y de la validación en tiempo real de la arquitectura eléctrica y electrónica, software integrado y algoritmos de control.

Acelere la validación del hardware de vehículos autónomos

Este tipo de coches desempeñará un papel esencial en la movilidad del futuro. A pesar de que algunas funciones autónomas, sobre todo las de asistencia al conductor y seguridad, han empezado a implementarse en los últimos modelos, los vehículos totalmente autónomos siguen suponiendo un reto. Hemos llegado a un punto crítico donde el vehículo toma todo el control del conductor y el software tiende a tener más importancia que la mecánica. Esto tiene varias implicaciones, entre ellas la manera en la que se diseñan los vehículos. Garantizar las funciones imprescindibles y la validación del hardware requiere el desarrollo de nuevos paradigmas y metodologías de ingeniería.