Skip to Main Content
vídeo

Uso de una solución digital integrada para el desarrollo de vehículos autónomos

Tiempo estimado de visualización: 2 minutos

La revolución está transformando la industria del automóvil. Potentes tecnologías digitales están impulsando la demanda de soluciones de transporte autónomo y están transformando los enfoques actuales de la fabricación de automóviles.

Estos vehículos inteligentes y conectados están dotados de inteligencia artificial, y son un reto y una oportunidad considerables para los fabricantes del sector. El desarrollo de los coches del futuro conlleva un gran aumento de la complejidad, por lo que se necesitarán las herramientas y los socios tecnológicos adecuados.

Las soluciones de desarrollo de vehículos autónomos (VA) de Siemens ofrecen un conjunto completo de herramientas para todos los dominios técnicos clave. Abordan todos los aspectos del desarrollo, desde el diseño de chips hasta la validación integral del automóvil.

¿Estás preparado para desarrollar los vehículos autónomos con la seguridad y la fiabilidad que se esperan en los tiempos actuales? ¡No te pierdas el vídeo!


Los vehículos del futuro: ordenadores sobre ruedas que favorecerán la transformación digital

La carrera por liderar el desarrollo de los vehículos autónomos ha comenzado. Las nuevas tecnologías digitales están impulsando la demanda de productos inteligentes conectados, por ejemplo, los coches de conducción autónoma. Según las previsiones, en 2050 el mercado de los vehículos autónomos alcanzará los 7 billones de dólares. Se espera un aumento sin precedentes de la complejidad en el desarrollo de los coches en un mercado ya de por sí difícil y con una feroz competencia de las empresas tecnológicas en todo el mundo. Los fabricantes de equipos originales (OEM) de la industria de la automoción deben explorar nuevos enfoques en el desarrollo de vehículos; de lo contrario, se exponen al fracaso. La clave del éxito será adoptar una posición de liderazgo en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y vehículos autónomos.

Sin embargo, ofrecer estas complejas soluciones de transporte autónomo de forma segura, fiable y a un coste adecuado exige cambios radicales en la forma de diseñar, fabricar y vender los automóviles.

Se necesita una transformación digital y Siemens puede proporcionarte las potentes herramientas de desarrollo de vehículos autónomos que necesitas para conseguirlo.

El desarrollo de coches autónomos e inteligentes es la garantía para fabricar vehículos de conducción autónoma seguros y fiables

En el corazón de los coches autónomos residen potentes componentes electrónicos, chips y software integrado. Estos vehículos dependerán en gran medida de la inteligencia artificial; por lo tanto, requerirán pruebas, verificaciones y validaciones exhaustivas. Lo primero es la seguridad de los pasajeros y del entorno, por eso es imprescindible ganarse la confianza de los clientes.

Al tratarse de máquinas muy complejas, los vehículos autónomos requerirán una ingeniería que abarque todos los dominios, desde el diseño de los circuitos integrados hasta la infraestructura de las ciudades y el despliegue de los automóviles. Para hacer frente a esta complejidad y facilitar la validación, se requiere una solución integrada de simulación, pruebas, validación virtual e ingeniería.

Este vídeo describe las soluciones de Siemens para el desarrollo de VA y cómo pueden ayudar a los fabricantes de a acometer esta ingente tarea. Descubre cómo puedes conseguir un proceso de desarrollo de bucle cerrado con el apoyo de la tecnología de simulación avanzada: el gemelo digital.

Sustitución de los enfoques aislados por una solución integrada de desarrollo de vehículos autónomos impulsada por el gemelo digital

Los enfoques aislados en la gestión de los sistemas individuales serán insuficientes para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de VA. Los desarrolladores deben integrar todos los procesos dentro de una solución digital completa. Con esto en mente, las soluciones de desarrollo de VA de Siemens permiten un desarrollo ágil y basado en modelos con flujos de datos integrados y funcionalidades de simulación basadas en software.

El gemelo digital es una de las tecnologías clave de nuestras soluciones de desarrollo de VA. En lugar de conducir durante miles de kilómetros, se puede probar un gemelo digital de los sistemas de los coches autónomos para verificar los chips, la electrónica, el vehículo y la infraestructura de la ciudad mediante la simulación de escenarios. Esta configuración permite validar la seguridad y la fiabilidad. El gemelo digital posibilita realizar pruebas en una fase temprana del proceso de diseño para identificar problemas, lo que ahorra un tiempo y unos costes valiosos.

Prepárate para fabricar los vehículos autónomos con la seguridad y la fiabilidad que se esperan en los tiempos actuales. Reproduce el vídeo para obtener más información.

Compartir