Skip to Main Content
white paper

Acelera el desarrollo de productos con decisiones más rápidas y reduce los prototipos físicos

Tiempo de lectura: 27 minutos

La industria de la automoción está cambiando de forma significativa a medida que se evoluciona hacia los vehículos autónomos y la electrificación. La preocupación del consumidor sobre las emisiones y el calentamiento global promueve la fabricación de motores eléctricos con innovadores sistemas de batería. Más de un centenar de nuevos fabricantes han empezado a desarrollar coches eléctricos para los mercados emergentes y los ya existentes. Dado que estos nuevos mercados evolucionan y las preferencias de los consumidores cambian, la comercialización de nuevos productos se ha convertido en el campo de batalla para todos los productores.

En este white paper, CIMdata, líder en consultoría de PLM, analiza cómo la ingeniería digital permite a los fabricantes del sector acelerar el desarrollo de productos. Descárgalo para obtener más información.

Los cuatro factores que impulsarán la industria

La autonomía, la electrificación, los requisitos de productos y la globalización incrementarán la complejidad del producto. La expansión del software y la electrónica fomenta la innovación en los vehículos, ya que las nuevas funciones se conectan constantemente, tanto dentro del coche como entre automóviles y el entorno. Los factores para lograr el éxito serán una mayor atención a la ingeniería de sistemas, la trazabilidad y la validación y el dominio de estas técnicas en todo el ciclo de vida del producto, incluyendo el uso operativo. CIMdata señala que las decisiones de diseño que se toman y el orden en que se toman permiten obtener una ventaja competitiva. Con el foco en la velocidad, ensayos virtuales, disciplinas integradas, datos en tiempo real y cumplimiento normativo, la solución de Desarrollo rápido de productos de Siemens permite a los fabricantes fabricar y ofrecer los productos que buscan los consumidores.

El software de simulación de automoción reduce la necesidad de prototipos físicos

Durante décadas, los fabricantes han creado prototipos físicos para evaluar los diseños y prepararse para la producción en masa. Sin embargo, cada ciclo de fabricación de un prototipo tarda semanas o meses en construirse. Las maquetas digitales y las simulaciones para el mismo diseño pueden realizarse en días, incluso horas, lo que reduce de forma significativa los ciclos de desarrollo. La simulación constante con los nuevos casos de uso mantiene el foco en los requisitos durante el desarrollo gracias a las interacciones del producto. Esto supone todo un reto para los procesos de capital centrados en la evaluación de muestras físicas del producto. A medida que las tecnologías de simulación se vuelven más fiables, será menos necesario llevar a cabo pruebas físicas. Por lo tanto, se minimizará la necesidad de prototipos. CIMdata prevé el uso del gemelo digital para conectar la validación física del producto con los bucles de feedback para nuevos métodos de desarrollo. De esta forma, los ciclos de validación de prototipos físicos dejarán de ser imprescindibles y se recurrirá a los modelos virtuales.

La ingeniería digital acortará los plazos de desarrollo de automóviles

Los fabricantes del sector tienen que replantear el desarrollo de vehículos y la toma de decisiones al tiempo que se centran en los requisitos de producto. La digitalización es el marco fundamental para conectar las disciplinas de desarrollo. Es más rápido crear un prototipo virtual, ya que la realización continua de ensayos permite valorar los requisitos durante el desarrollo. Al analizar los últimos resultados de test y su trazabilidad, los desarrolladores de productos contarán siempre con los requisitos adecuados de uso. Los fabricantes deben seguir un camino de aprendizaje y adaptación para mantenerse a la cabeza de la competición. Muchos ya se han dado cuenta de ello y confían en el portfolio Xcelerator de Siemens para las soluciones de desarrollo rápido de productos en vehículos.

En este white paper, CIMdata señala los casos de éxito más importantes de los clientes de Xcelerator en la industria de la automoción. Descarga el white paper para obtener más información.

Compartir