Skip to Main Content
vídeo

Coordinación de la entrega y control de software integrado del sector de la automoción

Tiempo estimado de visualización: 2 minutos

Coordinación de la entrega y supervisión de las aplicaciones de software integrado de la automoción


El desarrollo de las aplicaciones de automoción es un proceso complicado desde el mismo inicio hasta la entrega de las mismas, con la correcta configuración y para el vehículo adecuado, pasando por la fase de planificación. Este procedimiento necesita la colaboración de varios equipos y trabajadores de diversos dominios. Una plataforma unificada para el desarrollo y coordinación de este software facilita la colaboración y visibilidad en esos dominios, incluyendo el software, hardware y la ingeniería de sistemas. Esta plataforma también permite a las empresas reutilizar los componentes de software para acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Los procesos de entrega y supervisión suministran el software integrado final a la estructura del vehículo y lo mantienen después (imagen 1). Los problemas comunes que surgen durante esta fase de desarrollo comprenden:

  • Cambios de último minuto. Mantener el control durante estos cambios, con un registro completo de las necesidades de cambio, es esencial y en ocasiones ignorado.
  • Cambios de dominio. Las modificaciones que se realizan en el último momento no son solo un problema de software. Los sistemas eléctricos y mecánicos, entre otros, sufren cambios de diseño incluso después de las revisiones.
  • Gestión de la configuración de las aplicaciones. Las plataformas de vehículos generan docenas de variantes de vehículos discretos con una combinación de características, componentes y hardware integrados, compartidos y únicos. El dominio de software tiene que configurar varias versiones que se ajusten a las distintas variantes.

En este vídeo, verá cómo POLARION coordina todas necesidades de la ingeniería de software con opciones integradas para una colaboración ágil, trazabilidad, interoperabilidad, cumplimiento y reutilización en un entorno de desarrollo abierto e integrado.

Siga a #siemenschip2city en LinkedIn y Twitter para obtener nuestras últimas noticias a medida que avanzamos hacia el futuro de la movilidad.

Compartir