Skip to Main Content
white paper

White paper: Cómo la impresión en 3D está cambiando el panorama de la industria de automoción

La impresión en 3D en este sector desempeñará un papel importante a la hora de ayudar a las empresas a alcanzar ventajas competitivas. Los encuestados señalan que será una tecnología que ayudará a las empresas a llevar a cabo estrategias que mejorarán su competitividad. De hecho, el 89 % de las compañías con mayor rendimiento buscarán nuevas formas de diseño para beneficiarse de la impresión en 3D. Estas empresas tienen más probabilidades que el resto de trabajar con datos escaneados con el objetivo de diseñar piezas de diseño para la impresión 3D. Asimismo, el 60 % de las organizaciones utilizarán este tipo de datos o aumentarán su uso si resulta más fácil trabajar, pues la eficiencia de diseño mejorará. Este informe explora cómo la impresión en 3D ayudará a las empresas a ser más competitivas. También identifica las mejores prácticas que puede adoptar, de manera que pueda conseguir buenos resultados en su empresa.

Descubra cómo hacer que su proceso de impresión 3D progrese:

En los próximos cinco o diez años, las empresas esperan que tecnologías como esta influyan de manera significativa en sus productos y en el desarrollo de los mismos. Aquellos que siguen el camino correcto, se posicionarán como las empresas de mayor rendimiento del futuro.

Beneficios clave de la impresión 3D en automoción

A pesar de que el proceso de impresión 3D puede ser más lento que la fabricación tradicional, puede ahorrar tiempo, pues no necesitará esperar a diseñar y producir las herramientas. Esto supone una reducción del tiempo invertido de manera considerable. Es por eso por lo que se utiliza esta tecnología como la mejor opción a la hora de generar prototipos. Disminuir la fase de prototipos significa que podrá producir piezas que generen ingresos mucho antes. Por no mencionar que las empresas de impresión 3D tienen oportunidades para la personalización en masa, la reducción de desperdicio de materiales y la mejora de eficiencia energética.

La impresión en 3D en la industria de automoción es importante para:

Las empresas que buscan obtener ventajas competitivas en el futuro, pues esta tecnología desempeñará un papel importante en el sector. Aquellos que quieren incorporan la impresión en 3D a sus procesos, ya que el diseño y fabricación de productos será una pieza fundamental en el proceso. La impresión en 3D debería considerarse una manera de mejorar la respuesta de los clientes y de crear nuevas oportunidades de beneficios.


Compartir