Skip to Main Content
e-book

Ingeniería del futuro: principales tendencias que impulsan el sector de la maquinaria industrial

Explora las tendencias que configuran el futuro de la ingeniería industrial

El futuro de la ingeniería industrial pasa por diseñar y fabricar máquinas más flexibles, conectadas y adaptables.

Esto solo podrá conseguirse cuando los fabricantes de maquinaria adopten el diseño digital de productos basado en la simulación.

Con las herramientas adecuadas, los fabricantes de maquinaria y equipos pueden ofrecer un sistema completo de productos y servicios integrados adaptados a las necesidades de sus clientes.

Consigue el e-book Ingeniería mecánica avanzada. Descubre las tendencias que impulsan a los fabricantes de maquinaria a adoptar nuevos métodos para fabricar los productos que exigen sus clientes.

Máquinas virtuales: análisis de las tendencias avanzadas de diseño e implementación

La ingeniería mecánica avanzada adopta un enfoque digital para crear la próxima generación de máquinas.

Un gemelo digital crea una máquina virtual que ofrece una colaboración multidisciplinar sin fisuras, una validación temprana del diseño, así como una gestión y una reutilización sencillas de los datos.

El futuro de la ingeniería industrial utiliza el modelo multidisciplinar virtual para crear diseños innovadores de máquinas.

La ingeniería mecánica avanzada proporciona la amplia gama de herramientas necesarias para hacer avanzar la construcción de maquinaria industrial. Asimismo, impulsa una gestión más eficaz del ciclo de vida de los proyectos y productos.

Enfoques multidisciplinares para el diseño y el desarrollo de máquinas innovadoras

Los fabricantes de maquinaria necesitan soluciones de software más inteligentes con un enfoque de la ingeniería basado en la nube y en el hilo digital que permita la colaboración multidisciplinar.

Las máquinas más inteligentes, capaces de cumplir los requisitos medioambientales, de los clientes y de la administración, son el futuro de la ingeniería industrial. Los profesionales necesitan las herramientas adecuadas para poderlas construir.

Las soluciones de software mejoradas permiten a los fabricantes de máquinas trabajar juntos para desarrollar máquinas cada vez más complejas con mayor rapidez, estén donde estén. Además, reducen el coste de desarrollo y aceleran su tiempo de comercialización.

Siemens lidera el camino hacia el futuro de la ingeniería industrial: últimas tendencias e innovaciones

Hay tres grandes tendencias que afectan al mercado de la maquinaria industrial:

  • Influencias disruptivas que alteran las cadenas de suministro y la disponibilidad de mano de obra

  • Máquinas más inteligentes con hardware, software y servicios integrados

  • Cambios en el modelo empresarial con la adopción generalizada de las tecnologías de la Industria 4.0

Descarga este e-book gratuito para descubrir cómo adaptarte a los retos del futuro y empezar a construir hoy la maquinaria del mañana con la solución de ingeniería mecánica avanzada de Siemens.

Compartir