Ir a contenido

Nuremberg, Alemania, 05 September 2019

VinFast despliega la cartera completa de Siemens para entregar automóviles antes de lo programado

VinFast, Vietnam’s first volume car manufacturer, has successfully produced its first cars ahead of schedule using Siemens’ portfolio of integrated software and hardware (Picture: VinFast).

  • VinFast completó su producción automotriz en tan sólo 21 meses
  • La cartera de sistemas Digital Enterprise de Siemens garantiza la alta eficiencia de fabricación y calidad de producto de VinFast
  • VinFast utiliza la cartera de software Xcelerator y la solución Automatización Totalmente Integrada (TIA por sus siglas en inglés)
VinFast, el primer fabricante de automóviles de Vietnam, ha logrado producir con éxito sus primeros automóviles antes de lo previsto al utilizar la cartera de software y hardware integrado de Siemens. Al desplegar su cartera, Siemens ayudó a VinFast a cumplir con el calendario de producción para construir la fábrica, diseñar los automóviles e iniciar la producción en tan solo 21 meses, mucho antes de lo que pretendía la ya ambiciosa programación original. Esto es la mitad del tiempo promedio para construir una planta manufacturera de este tipo. La fábrica de VinFast en Hai Phong cobró vida en junio de 2019 y cuenta con una capacidad total de diseño de 250,000 automóviles por año. Los primeros vehículos han sido E-Scooters, autos compactos, sedanes y camionetas SUV. A éstos le seguirán los vehículos eléctricos de batería y los autobuses eléctricos.
 
Toda la cadena de valor ha sido integrada y digitalizada con la cartera de Digital Enterprise de Siemens, la cual incluye la cartera de software Xcelerator y la Automatización Totalmente Integrada (TIA por sus siglas en inglés). Xcelerator permite la creación de las simulaciones digitales más precisas basadas en modelos de fusión con datos de prueba y análisis de rendimiento real con control de bordes inteligente. VinFast también está utilizando el software Teamcenter como columna vertebral de colaboración para la administración del ciclo de vida de producto y el software NX, una solución integral líder para diseño, fabricación e ingeniería asistida por ordenador (CAD/CAM/CAE por sus siglas en inglés), para desarrollar el gemelo digital de los automóviles y de la producción. El Teamcenter conecta el gemelo digital con un hilo digital consistente, lo que ayuda a VinFast a incrementar la velocidad y flexibilidad en el desarrollo, optimizar los procesos de fabricación y utilizar la información recopilada del producto y de las operaciones de la planta para mejorar el desempeño futuro. De igual manera, VinFast ha implementado el software Opcenter de Siemens (anteriormente Simatic IT Unified Architecture) para aumentar la velocidad y la calidad de la producción. Esta solución MES da soporte a la fabricación en circuito cerrado llevando los datos de producción al gemelo digital del producto en tiempo real, permitiendo una mayor innovación en el diseño del producto y en las operaciones de fabricación. 
 
La automatización es llevada a cabo por el concepto de automatización flexible y modular de Automatización Totalmente Integrada (TIA), la cual controla e impulsa toda la producción. VinFast desplegó el equipo de automatización de Siemens para sus líneas de fabricación en todos los talleres: motor, prensado, hojalatería, pintura, ensamblado y sub-ensamblado. Los Controladores Simatic permiten a VinFast automatizar las operaciones de fábrica como los robots o las cintas transportadoras incluyendo un funcionamiento seguro. Esta empresa automotriz también utiliza el marco común de ingeniería TIA Portal para programar las tareas de automatización desde el taller de prensado hasta el ensamblado final. Simatic HMI es ampliamente usado en la fábrica, lo que le permite al personal de producción de VinFast operar y observar el estatus de la maquinaría y de todos los sistemas. Al utilizar los productos de Identificación Industrial de Siemens, VinFast puede ubicar y rastrear todas las partes, optimizando el flujo de materiales. Además, los controles Sinumerik garantizan la más alta eficiencia y calidad posible en el funcionamiento de la maquinaria. De igual manera, la cartera provista por Siemens incluye componentes de red, suministros de energía, productos de control, distribución de bajo voltaje e interruptores, sistemas de distribución de energía, motores y accionamientos. Los componentes de automatización integrada de Siemens permiten a VinFast construir su fábrica con mayor calidad y cumpliendo con todos los estándares internacionales.
 
“VinFast y su nueva planta de producción son un gran ejemplo de cómo la industria automotriz está impulsando la transformación digital en el sector manufacturero”, comentó Bernd Mangler, vicepresidente senior de Soluciones Automotrices de Siemens Digital Industries. “Estamos orgullosos de haber contribuido con nuestros productos para crear las líneas de producción virtuales y reales, incluyendo la tecnología para una continua optimización junto con todo el ciclo de vida del equipo – y por supuesto, en que todo pasara en tiempo récord”.
 
VinFast pertenece a Vingroup, el grupo empresarial privado más grande de Vietnam, líder en tecnología, industria y servicios. Para más información consulte la página:  https://vinfast.vn/en/about-us.
 

Para más información, visite www.siemens.com/automotivewww.siemens.com/vinfast.

Contacto principal

Natalie Navales
+1 314 264 8671
natalie.navales@siemens.com