1. Home
Comunicado de prensa

Siemens ofrece un sistema integral de verificación asistida por hardware de última generación

26 de marzo de 2021
Plano, Texas, USA

El sistema lleva la verificación de hardware, software y sistemas al siguiente nivel de digitalización inteligente al agilizar y optimizar los ciclos de verificación mientras ayuda a reducir el costo de verificación.
  • La nueva oferta combina a la perfección las tecnologías de plataforma virtual de próxima generación, emulación de hardware y creación de prototipos FPGA para ayudar a acelerar los ciclos de verificación
  • La ampliación de la familia Veloce, probada por los clientes, establece un nuevo estándar en la verificación asistida por hardware

Siemens Digital Industries Software presentó su sistema de  última generación de verificación asistida por el hardware Veloce™ para la verificación rápida de diseños  de  circuitos  integrados  (CI)  altamente  sofisticados  de  última  generación.  Esta  es  la  primera  oferta  completa e integrada que combina las mejores tecnologías de plataforma virtual, emulación de hardware  y creación de prototipos de matrices de puertas lógicas programables en campo (FPGA), y abre el camino  para aprovechar las más recientes y potentes metodologías de verificación asistida por hardware.  

Los nuevos productos del sistema de verificación asistida por hardware Veloce son:   

  • Veloce  HYCON  (HYbrid  CONfigurable)  para  la  verificación  de  plataformas  virtuales/software. Veloce HYCON ofrece una tecnología innovadora que permite a los clientes diseñar e implementar  sistemas complejos de emulación híbridos para sus diseños de sistemas en chip (SoC) de próxima  generación.  
  • Veloce Strato+, una actualización de la capacidad del emulador de hardware Veloce Strato. Con una hoja de ruta de capacidad líder en el sector que se amplía hasta 15 mil millones de puertas,  Veloce Strato+ combina el mayor rendimiento total del sector con el mayor ancho de banda de  co-modelo y tiempo de visibilidad.  
  • Veloce Primo para la creación de prototipos FPGA de nivel empresarial, una solución de creación de prototipos para empresas desarrollada internamente que combina un rendimiento de tiempo  de ejecución líder en el sector con una puesta en marcha de prototipos excepcionalmente rápida.  
  • Veloce proFPGA es un producto para la creación de prototipos FPGA de escritorio. Con un enfoque modular de la capacidad, la familia de productos Veloce proFPGA ofrece adaptabilidad a una gama  de requisitos de capacidad.

Este sistema altamente cohesivo establece un nuevo estándar para la futura dirección de las metodologías  de verificación asistida por hardware. El sistema lleva la verificación de hardware, software y sistemas al  siguiente nivel de digitalización inteligente al agilizar y optimizar los ciclos de verificación mientras ayuda  a reducir el costo de verificación.  

Este enfoque integral de la gestión de los ciclos de verificación hace hincapié en la ejecución de cargas de  trabajo específicas del mercado y del mundo real, así como de marcos y puntos de referencia al principio  del ciclo de verificación para el análisis de la potencia y el rendimiento. Esto permite que los modelos  virtuales  de  SoC  construidos  por  el  cliente  al  principio  del  ciclo y  la  integración  empiecen  a  ejecutar  firmware y software del mundo real en Veloce Strato+ para obtener una amplia visibilidad del nivel más  bajo de hardware. Los clientes pueden entonces trasladar el mismo diseño a Veloce Primo para validar las  interfaces software/hardware y ejecutar el software a nivel de aplicación mientras se ejecuta más de cerca  a las velocidades reales del sistema. Para que este enfoque sea lo más eficiente posible, Veloce Strato+ y  Veloce Primo utilizan la misma RTL, el mismo entorno de verificación virtual, los mismos transactores y  modelos para maximizar la reutilización de la garantía de verificación, el entorno y el contenido de las  pruebas. Esta es una base necesaria para una metodología continua.

"A medida que nos adentramos en el nuevo megaciclo de los semiconductores, la era del diseño de SoC  centrado en el software requiere un cambio drástico en los sistemas de verificación funcional para hacer  frente  a  los  nuevos  requisitos",  dijo  Ravi  Subramanian,  vicepresidente  senior  y  director  general  de  Siemens  EDA.  "La  introducción  del  sistema  Veloce  de  próxima  generación  que  aborda  estos  nuevos  requisitos  clave  es  el  resultado  directo  de  la  inversión  centrada  de  Siemens  para  ofrecer  a  nuestros  clientes un sistema completo e integrado con una hoja de ruta clara para la próxima década. A través de  este anuncio, estamos estableciendo un nuevo estándar para un sistema que es capaz de soportar los  nuevos requisitos de verificación a través de un conjunto diverso de industrias -que abarca la computación  y el almacenamiento, AI/ML, 5G, redes y automoción".   

Claves del sistema ampliado de verificación asistida por el hardware Veloce  

La innovación en el diseño del chip, el sistema y el software permite a Veloce Strato+ cumplir la hoja de  ruta de capacidad publicada en 2017 cuando se presentó la plataforma Veloce Strato. El diseño innovador  y la fabricación del Crystal 3+ —un nuevo chip 2,5D patentado— aumenta la capacidad del sistema en 1,5  veces con respecto al sistema Veloce Strato anterior. Esta innovación permite a Veloce Strato+ liderar el  mercado  de  la  emulación  con  una  capacidad  disponible  líder  en  el  mercado  de  15B  puertas.  Esta  capacidad, que es la mayor capacidad efectiva disponible en la actualidad, ya está siendo utilizada por  varios clientes de Veloce Strato+.  

"AMD utiliza las plataformas de emulación Veloce como parte de nuestras soluciones de verificación y  validación pre-silicio", dijo Alex Starr, miembro corporativo y arquitecto de metodología para AMD. "Los  diseños  de  alto  rendimiento  que  creamos  exigen  soluciones  de  emulación  escalables,  fiables  e  innovadoras. Estamos encantados de haber trabajado con Siemens para ser pioneros en el despliegue del  sistema  Veloce  Strato+  de  alta  capacidad  en  AMD.  Además,  estamos  entusiasmados  de  ver  los  procesadores AMD EPYC™ de 2ª y 3ª generación cualificados para su uso con las plataformas Veloce Strato  y Veloce Strato+. Las capacidades de alto rendimiento de ambas familias de procesadores aportan nuevos  niveles de productividad al ecosistema Veloce y a sus clientes, como AMD".  

El  sistema  Veloce  Strato  también  está  ampliando  la  lista  de  procesadores  calificados  al  agregar  el  procesador  AMD  EPYC™  serie  7003.  Estos  nuevos  procesadores  están  totalmente  cualificados  para  funcionar con los sistemas Veloce Strato como hosts de tiempo de ejecución y hosts de co-modelo.   

Veloce Primo y Veloce proFPGA representan el enfoque más potente y versátil de la industria para la  creación de prototipos FPGA. El sistema de creación de prototipos FPGA de nivel empresarial, Veloce  Primo, ofrece al mismo tiempo un rendimiento extraordinario, con una capacidad de escalado de hasta  320 FPGAs y un modelo de trabajo coherente con Veloce Strato en términos de cargas de trabajo de  software, modelos de diseño y tecnología de compilación front-end. Esta alineación fundamental entre la  emulación y la creación de prototipos contribuye a reducir el costo de la verificación aprovechando la  herramienta  adecuada  para  la  tarea,  en  la  que  la  emulación  y  la  creación  de  prototipos  funcionan  conjuntamente como soluciones complementarias para obtener un mejor resultado en el ciclo más corto.  Veloce  Primo  también  es  compatible  con  los  modelos  de  uso  virtual  (descarga  de  emulación)  y  de  emulación en circuito (ICE) para obtener el mayor rendimiento posible y a la vez mantener los ratios de  tiempos precisos en ambos modos.  

"La creciente demanda de computación en todas las industrias significa que el tiempo de comercialización  es crítico", dijo Tran Nguyen, director senior de servicios de diseño de Arm. "La solución empresarial de  creación de prototipo FPGA Veloce Primo de Siemens ayuda a Arm a resolver rápidamente los problemas  de diseño y a alcanzar los objetivos de verificación para que nuestro ecosistema pueda ofrecer SoCs de  calidad basados en Arm para apoyar el ritmo acelerado de la innovación".  

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Siemens al mercado de la creación de prototipos FPGA con  su lanzamiento de Veloce Primo", dijo Hanneke Krekels, directora senior para los mercados verticales  centrales en Xilinx. "Xilinx mantiene una larga relación con Siemens, tanto como cliente que como socio  colaborador, y estamos encantados de aportar nuestro reciente dispositivo Virtex UltraScale+ VU19P,  líder en el sector, que permite escalabilidad y capacidad a esta nueva oferta de productos".

Veloce  proFPGA  aporta  al  sistema  de  verificación  asistida  por  hardware  Veloce  una  plataforma  de  escritorio probada y de primera clase (a través de un acuerdo OEM con Pro Design). Con un enfoque  modular de la capacidad, la familia de productos Veloce proFPGA ofrece escalabilidad a través de una  gama de requisitos de capacidad –desde 40M de puertas hasta 800M de puertas– basada en FPGAs de  alta gama, incluyendo el dispositivo Intel Stratix 10 GX 10M y Virtex UltraScale+ VU19P.   

"La tecnología avanzada que se encuentra en la familia proFPGA ofrece muchas ventajas para validar los  diseños de ASIC de AI/ML, 5G y centros de datos de hoy en día", dijo Gunnar Scholl, CEO de Pro Design.  "Estamos encantados de asociarnos con Siemens. Nuestra experiencia colectiva, visión y estrategia para  el mercado de prototipos de escritorio FPGA está siendo reconocida, y estamos entusiasmados de acelerar  la penetración en el mercado en este espacio a través de la colaboración con Siemens".  

Disponibilidad   

El  sistema  completo  de  verificación  asistida  por  hardware  Veloce  ya  está  disponible  y  en  uso  de  producción en clientes líderes de todo el mundo.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa  digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio  Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que  proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para  impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital  Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.  Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Siemens Digital Industries (DI) is an innovation leader in automation and digitalization. Closely collaborating with partners and customers, DI drives the digital transformation in the process and discrete industries. With its Digital Enterprise portfolio, DI provides companies of all sizes with an end-to-end set of products, solutions and services to integrate and digitalize the entire value chain. Optimized for the specific needs of each industry, DI’s unique portfolio supports customers to achieve greater productivity and flexibility. DI is constantly adding innovations to its portfolio to integrate cutting-edge future technologies. Siemens Digital Industries has its global headquarters in Nuremberg, Germany, and has around 76,000 employees internationally.

Siemens AG (Berlin and Munich) is a global technology powerhouse that has stood for engineering excellence, innovation, quality, reliability and internationality for more than 170 years. Active around the world, the company focuses on intelligent infrastructure for buildings and distributed energy systems and on automation and digitalization in the process and manufacturing industries. Siemens brings together the digital and physical worlds to benefit customers and society. Through Mobility, a leading supplier of intelligent mobility solutions for rail and road transport, Siemens is helping to shape the world market for passenger and freight services. Via its majority stake in the publicly listed company Siemens Healthineers, Siemens is also a world-leading supplier of medical technology and digital health services. In addition, Siemens holds a minority stake in Siemens Energy, a global leader in the transmission and generation of electrical power that has been listed on the stock exchange since September 28, 2020. In fiscal 2020, which ended on September 30, 2020, the Siemens Group generated revenue of €57.1 billion and net income of €4.2 billion. As of September 30, 2020, the company had around 293,000 employees worldwide. Further information is available on the Internet at www.siemens.com.

Note: A list of relevant Siemens trademarks can be found here. Other trademarks belong to their respective owners.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com