Plano, TX, USA, 29 June 2021

MindSphere de Siemens ha sido seleccionada por TotalEnergies para el monitoreo IoT de sus estaciones de GNV

TotalEnergies Gas Mobility seleccionó MindSphere debido a la amplia variedad de capacidades de IoT disponibles para coordinar, colaborar y prestar servicios digitales, sus opciones avanzadas de seguridad y gestión y su gran escalabilidad.

  • La solución MindSphere de Siemens es utilizada por TotalEnergies, a través de su entidad TotalEnergies Gas Mobility, para conectar más de 50 estaciones de gas natural vehicular (GNV) en los Países Bajos, Bélgica y Francia como parte de una solución completa de IoT.
  • Siemens apoya la estrategia de digitalización global de TotalEnergies con soluciones en la nube para supervisar las estaciones, conectar los equipos de mantenimiento y aprovechar los datos para aumentar la transparencia, la eficiencia y la fiabilidad.
Siemens Digital Industries Software anunció que TotalEnergies Gas Mobility seleccionó MindSphere®, la solución industrial de IoT como servicio de Siemens, para recopilar, supervisar y analizar datos en toda su red de estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV). TotalEnergies Gas Mobility es el centro de competencia global de gas natural, renovable y de hidrógeno para la movilidad, y de GNL a pequeña escala para uso industrial de TotalEnergies, una de las mayores compañías energéticas del mundo. 
 
Como parte de una estrategia de digitalización global, TotalEnergies Gas Mobility ya ha conectado más de 50 estaciones a lo largo de los Países Bajos, Bélgica y Francia en el primer año, donde la compañía planea reducir los costos de mantenimiento mediante el monitoreo remoto y la programación de servicios. TotalEnergies Gas Mobility seleccionó MindSphere debido a la amplia variedad de capacidades de IoT disponibles para coordinar, colaborar y prestar servicios digitales, sus opciones avanzadas de seguridad y gestión y su gran escalabilidad. MindSphere forma parte del portafolio de software y servicios Xcelerator™ de Siemens.  
 
"En línea con la ambición climática de TotalEnergies de alcanzar cero emisiones netas para el año 2050 junto con la sociedad, el objetivo de TotalEnergies Gas Mobility es aumentar la red europea de nuestra amplia empresa energética de gas natural y renovable para vehículos hasta 450 estaciones en 2025, y así mantener su posición de liderazgo en el mercado del GNV en la región", dijo John Wilson, vicepresidente de TotalEnergies Gas Mobility. "La solución de monitoreo IoT de Siemens nos permitirá servir mejor a nuestros clientes internos y a los propietarios de las estaciones, las oficinas locales afiliadas de TotalEnergies en los diferentes países del mundo, a través de una mejor supervisión de las estaciones, reducción de los costos de mantenimiento y del TCO". 
 
"Siemens es un socio estratégico clave para la ejecución de nuestra estrategia de digitalización", dijo Baldewijn Westerbeek, director digital y de TI de TotalEnergies Gas Mobility. "Nuestro propósito es ayudar a otras subsidiarias de TotalEnergies a nivel mundial a ampliar su oferta de GNC, GNL e hidrógeno. Estos productos de combustible alternativo requieren instalaciones de recarga más complejas, que operamos y supervisamos de cerca utilizando las soluciones MindSphere de Siemens. Combinadas, las estaciones conectadas reportan miles de millones de lecturas de datos al año a una base de datos en la nube en un entorno totalmente seguro. Con esta información, podemos descubrir patrones de uso valiosos y resolver problemas antes de que cualquiera en el terreno se dé cuenta". 
 
Las interrupciones del año pasado como consecuencia de la pandemia no han hecho más que acelerar la necesidad de digitalización. TotalEnergies Gas Mobility ha sido capaz de aprovechar las capacidades innovadoras y accesibles de MindSphere para ampliar rápidamente el proyecto y lograr resultados positivos en el primer año. MindSphere ofrece una de las soluciones más versátiles para que las empresas conecten sus datos, conviertan estos datos en información y aprovechen esta información para mejorar la experiencia del cliente y la capacidad de desarrollar nuevos modelos de negocio.
 
"Siemens está ayudando a TotalEnergies Gas Mobility a hacer realidad hoy los objetivos del mañana a través de nuestra solución MindSphere, que es versátil, segura y adaptable", dijo Raymond Kok, vicepresidente senior de Soluciones de Aplicaciones en la Nube de Siemens Digital Industries Software. "Es gratificante ver la rapidez con la que TotalEnergies Gas Mobility ha sido capaz de implementar nuestra solución IoT para desplegar el potencial de conseguir ahorros y generar retorno de su inversión en IoT, y esperamos seguir colaborando a medida que amplíen el uso de nuestro portafolio Xcelerator".  
 
Para más información sobre MindSphere, por favor visite aquí.

Contacto principal

Siemens Digital Industries Software PR Team

press.software.sisw@siemens.com