1. Home
Comunicado de prensa

MindSphere de Siemens ha sido seleccionada por TotalEnergies para el monitoreo IoT de sus estaciones de GNV

29 de junio de 2021
Plano, TX, USA

TotalEnergies Gas Mobility seleccionó MindSphere debido a la amplia variedad de capacidades de IoT disponibles para coordinar, colaborar y prestar servicios digitales, sus opciones avanzadas de seguridad y gestión y su gran escalabilidad.
  • La solución MindSphere de Siemens es utilizada por TotalEnergies, a través de su entidad TotalEnergies Gas Mobility, para conectar más de 50 estaciones de gas natural vehicular (GNV) en los Países Bajos, Bélgica y Francia como parte de una solución completa de IoT.
  • Siemens apoya la estrategia de digitalización global de TotalEnergies con soluciones en la nube para supervisar las estaciones, conectar los equipos de mantenimiento y aprovechar los datos para aumentar la transparencia, la eficiencia y la fiabilidad.

Siemens Digital Industries Software anunció que TotalEnergies Gas Mobility seleccionó MindSphere®, la solución industrial de IoT como servicio de Siemens, para recopilar, supervisar y analizar datos en toda su red de estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV). TotalEnergies Gas Mobility es el centro de competencia global de gas natural, renovable y de hidrógeno para la movilidad, y de GNL a pequeña escala para uso industrial de TotalEnergies, una de las mayores compañías energéticas del mundo. 

Como parte de una estrategia de digitalización global, TotalEnergies Gas Mobility ya ha conectado más de 50 estaciones a lo largo de los Países Bajos, Bélgica y Francia en el primer año, donde la compañía planea reducir los costos de mantenimiento mediante el monitoreo remoto y la programación de servicios. TotalEnergies Gas Mobility seleccionó MindSphere debido a la amplia variedad de capacidades de IoT disponibles para coordinar, colaborar y prestar servicios digitales, sus opciones avanzadas de seguridad y gestión y su gran escalabilidad. MindSphere forma parte del portafolio de software y servicios Xcelerator™ de Siemens.  

"En línea con la ambición climática de TotalEnergies de alcanzar cero emisiones netas para el año 2050 junto con la sociedad, el objetivo de TotalEnergies Gas Mobility es aumentar la red europea de nuestra amplia empresa energética de gas natural y renovable para vehículos hasta 450 estaciones en 2025, y así mantener su posición de liderazgo en el mercado del GNV en la región", dijo John Wilson, vicepresidente de TotalEnergies Gas Mobility. "La solución de monitoreo IoT de Siemens nos permitirá servir mejor a nuestros clientes internos y a los propietarios de las estaciones, las oficinas locales afiliadas de TotalEnergies en los diferentes países del mundo, a través de una mejor supervisión de las estaciones, reducción de los costos de mantenimiento y del TCO". 

"Siemens es un socio estratégico clave para la ejecución de nuestra estrategia de digitalización", dijo Baldewijn Westerbeek, director digital y de TI de TotalEnergies Gas Mobility. "Nuestro propósito es ayudar a otras subsidiarias de TotalEnergies a nivel mundial a ampliar su oferta de GNC, GNL e hidrógeno. Estos productos de combustible alternativo requieren instalaciones de recarga más complejas, que operamos y supervisamos de cerca utilizando las soluciones MindSphere de Siemens. Combinadas, las estaciones conectadas reportan miles de millones de lecturas de datos al año a una base de datos en la nube en un entorno totalmente seguro. Con esta información, podemos descubrir patrones de uso valiosos y resolver problemas antes de que cualquiera en el terreno se dé cuenta". 

Las interrupciones del año pasado como consecuencia de la pandemia no han hecho más que acelerar la necesidad de digitalización. TotalEnergies Gas Mobility ha sido capaz de aprovechar las capacidades innovadoras y accesibles de MindSphere para ampliar rápidamente el proyecto y lograr resultados positivos en el primer año. MindSphere ofrece una de las soluciones más versátiles para que las empresas conecten sus datos, conviertan estos datos en información y aprovechen esta información para mejorar la experiencia del cliente y la capacidad de desarrollar nuevos modelos de negocio.

"Siemens está ayudando a TotalEnergies Gas Mobility a hacer realidad hoy los objetivos del mañana a través de nuestra solución MindSphere, que es versátil, segura y adaptable", dijo Raymond Kok, vicepresidente senior de Soluciones de Aplicaciones en la Nube de Siemens Digital Industries Software. "Es gratificante ver la rapidez con la que TotalEnergies Gas Mobility ha sido capaz de implementar nuestra solución IoT para desplegar el potencial de conseguir ahorros y generar retorno de su inversión en IoT, y esperamos seguir colaborando a medida que amplíen el uso de nuestro portafolio Xcelerator".  

Para más información sobre MindSphere, por favor visite aquí.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Siemens Digital Industries (DI) es un líder en innovación en el campo de la automatización y la digitalización. Mediante la colaboración cercana con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su portafolio de Digital Enterprise, DI proporciona a las empresas de todos los tamaños un conjunto integral de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. El portafolio único de DI, que está optimizado para las necesidades específicas de cada industria, ayuda a los clientes a lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI añade constantemente innovaciones a su portafolio para integrar tecnologías futuras de vanguardia. Siemens Digital Industries tiene su sede mundial en Nuremberg, Alemania, y cuenta con unos 76.000 empleados a nivel internacional.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa tecnológica centrada en lo industrial, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. La empresa crea tecnología con un propósito que añade valor real a los clientes, desde fábricas más eficientes en cuanto a recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y cómodo y servicios de atención médica avanzados. Al combinar el mundo real y el digital, Siemens permite a sus clientes transformar sus industrias y mercados, para transformar el día a día de miles de millones de personas. Siemens también posee una participación mayoritaria en la empresa que cotiza en bolsa Siemens Healthineers, un proveedor de tecnología médica líder a nivel mundial que está dando forma al futuro del sector de la salud. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mundial en la transmisión y generación de energía eléctrica. En el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de septiembre de 2020, el Grupo Siemens generó unos ingresos de 55.3 mil millones de euros y unos ingresos netos de 4.2 mil millones de euros. Hasta el 30 de septiembre de 2020, la empresa contaba con unos 293.000 empleados en todo el mundo. Se puede obtener más información en el sitio web www.siemens.com.

Nota: Una lista de las marcas relevantes de Siemens se puede encontrar aquí. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com