Plano, Texas, USA, 27 April 2021

Siemens adquiere TimeSeries para ayudar a sus clientes a acelerar la transformación digital a través de una mayor adopción de código bajo

The apps from TimeSeries, combined with Siemens’ industrial expertise and go-to-market reach, can enable customers across the full spectrum of industries to utilize the power of low-code and the Mendix platform even faster.

  • La adquisición de TimeSeries ampliará el portafolio Xcelerator a través del desarrollo de aplicaciones específicas para la industria construidas en la plataforma Mendix
Ciudad de México, 03 de mayo del 2021 - Siemens Digital Industries Software anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir TimeSeries, un proveedor de software independiente (ISV) líder en el sector y socio de Mendix. TimeSeries cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de aplicaciones verticales construidas en la plataforma de código bajo Mendix™, lo que ayudará a Siemens a acelerar la transformación digital mediante el aumento de la adopción de código bajo y la oferta de nuevas aplicaciones, incluyendo el almacenamiento inteligente, el mantenimiento predictivo, la gestión de la energía, las inspecciones remotas y más. La plataforma Mendix de código bajo, líder en el sector, es la base en la nube del portafolio de software y servicios integrados Xcelerator™ de Siemens.  
 
"La incorporación de TimeSeries a Siemens ayudará a nuestros clientes y socios a obtener valor con el código bajo aún más rápido", dijo Derek Roos, CEO y cofundador de Mendix. "Estamos preparando a las empresas con capacidades digitales de vanguardia para ayudarles a elevar su forma de hacer negocios y ofrecer experiencias valiosas y atractivas. El equipo de TimeSeries aporta una profunda experiencia en el desarrollo de soluciones SaaS para una gama de verticales, y estoy emocionado de darles la bienvenida a Siemens".
TimeSeries ampliará las capacidades que pueden ayudar a las empresas y a los ISV en todo el mundo a acelerar sus esfuerzos de digitalización utilizando la plataforma Mendix. A través de aplicaciones industriales personalizadas y mejores prácticas, plantillas y componentes reutilizables que aprovechan las tecnologías avanzadas — incluyendo la IA, la automatización de procesos inteligentes, la multiexperiencia, el diseño de interfaz de usuario de última generación, la multi-nube, y más — Siemens será capaz de ofrecer mejores experiencias a los clientes, empleados y proveedores.
 
"Desde nuestra adquisición de Mendix en 2018, hemos continuado viendo cómo esta poderosa plataforma de código bajo es determinante para las empresas de todos los sectores", dijo Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens Digital Industries Software. "La incorporación de TimeSeries a Siemens nos permitirá ampliar significativamente el desarrollo de nuevas aplicaciones, aumentar la adopción de nuestra plataforma de código bajo y hacer crecer el ecosistema Xcelerator".   
 
Desde 2012, TimeSeries ha estado desarrollando aplicaciones específicas para industrias entre las que se encuentran el sector manufacturero, el de la salud y las ciencias de la vida, el energético y el de la banca y los servicios financieros. Sus plantillas de aplicaciones configurables capturan las mejores prácticas de la industria y resuelven problemas repetibles, y pueden personalizarse rápida y fácilmente según las necesidades de cada empresa. Estas aplicaciones, combinadas con la experiencia industrial de Siemens y su alcance en el mercado, pueden permitir a los clientes de todo el espectro de industrias utilizar el poder del código bajo y la plataforma Mendix aún más rápido.
 
"Desde el principio, TimeSeries se ha centrado en resolver los retos de nuestros clientes reuniendo a las mejores personas y las últimas tecnologías y llevándolas al límite. Ahora, como parte de Siemens, estamos encantados de llevar el poder de las soluciones de código bajo pre-construidas y personalizables a más industrias", dijo Erik Gouka, CEO de TimeSeries. "Unirnos a Siemens Digital Industries Software nos permitirá abrir nuevas y grandes oportunidades, y estamos deseando ayudar aún más empresas a transformarse digitalmente".
 
TimeSeries tiene oficinas en los Estados Unidos, los Países Bajos, Alemania y Canadá.

Contacto principal

Natalie Navales
+1 314 264 8671
natalie.navales@siemens.com