1. Home
Comunicado de prensa

Siemens añade a Solid Edge 2022 automatización del diseño, fabricación de piezas más accesible y mayor capacidad de colaboración

6 de octubre de 2021
Plano, TX, USA

Solid Edge, que forma parte del portafolio de productos Xcelerator de Siemens, es una plataforma de desarrollo de productos intuitiva que acelera todos los aspectos de la creación de productos, incluidos el diseño 3D, la simulación, la visualización, la fabricación y la gestión del diseño

Siemens Digital Industries Software lanzó la versión 2022 del software Solid Edge®, que introduce la automatización del diseño basada en reglas, mayores capacidades para trabajar con nubes de puntos, mallas y datos importados sin necesidad de traducción, junto con nuevas herramientas para el mecanizado en 2,5 ejes, así como una simulación de circulación de fluidos ultra eficiente. Solid Edge, que forma parte del portafolio de productos Xcelerator de Siemens, es una plataforma de desarrollo de productos intuitiva que acelera todos los aspectos de la creación de productos, incluidos el diseño 3D, la simulación, la visualización, la fabricación y la gestión del diseño. 

Los aspectos más destacados de Solid Edge 2022 incluyen:

El nuevo Solid Edge Design Configurator integrado añade la automatización basada en reglas y permite una personalización rápida de los productos basada en parámetros y reglas de diseño, ahorrando tiempo y permitiendo la captura y reutilización de la propiedad intelectual en modelos inteligentes.

El fresado en 2,5 Ejes de CAM Pro se incluye ahora en Solid Edge Classic, Foundation y Premium para los clientes con mantenimiento activo. Totalmente integrado, mantiene una total asociatividad con los datos de diseño y proporciona la creación automatizada de trayectorias de herramientas combinada con la simulación de mecanizado para ayudar a conseguir operaciones optimizadas.

Las nuevas capacidades de CAD Direct permiten la inserción de formatos de datos de terceros sin necesidad de traducción y manteniendo la asociatividad. Solid Edge 2022 sigue integrando la tecnología líder de modelado Convergent de Siemens, lo que permite a los usuarios mezclar geometrías b-rep y de malla en el mismo modelo sin conversión, haciendo que los datos sean más útiles y reduciendo el tiempo de modelado del producto. Los datos de la nube de puntos de color también se pueden utilizarse ahora con fines de visualización directamente dentro de Solid Edge, lo que resulta especialmente útil cuando se trata de reequipar fábricas o instalaciones, permitiendo el posicionamiento de los equipos de diseño en el contexto de las nubes de puntos.

Solid Edge 2022 está disponible a través de Xcelerator as a Service, que ofrece acceso a la solución de colaboración de Siemens de nueva generación basada en la nube, incluyendo Xcelerator Share, que aporta a la comunidad Solid Edge funciones centradas en el diseño (como la visualización/marcado de CAD 3D/2D), realidad aumentada y uso compartido seguro basado en proyectos.

"Hemos estado trabajando con nuestros clientes y escuchándolos, y en respuesta Solid Edge 2022 ha sido diseñado para ayudarles a crecer sus negocios", dijo John Miller, vicepresidente senior de software de ingeniería general de Siemens. "Las mejoras de Solid Edge 2022 benefician los procesos modernos de desarrollo y fabricación de productos, permitiendo a nuestros usuarios hacer mucho más con los recursos disponibles y permitir nuevas formas de trabajo que fomenten una mayor innovación".

Un punto de atención constante es el modelado de ensamblajes y, la versión 2022 de Solid Edge ofrece la tercera versión consecutiva de mejora. El nuevo modelo de previsualización de Ensamblajes reduce la cantidad de datos que se cargan, mientras que el método de modelado de ensamblajes multicuerpo es un nuevo entorno para el modelado de componentes internos dentro de un archivo de ensamblaje. Cuando se trata de localizar esas piezas difíciles de encontrar, el nuevo buscador de componentes utiliza la búsqueda intuitiva con filtros sugerentes de autocompletado.

Por último, Solid Edge 2022 presenta el software Simcenter™ Flomaster™ para Solid Edge, que facilita el análisis de flujos o fluidos y térmicos en los sistemas de tuberías. Los modelos a nivel sistema se extraen de los modelos 3D (reduciendo el tiempo de preparación hasta en un 90 por ciento). Los sistemas de asistencia incorporados guían a los nuevos usuarios hacia resultados satisfactorios, al tiempo que mantienen las capacidades avanzadas, como la simulación de eventos dinámicos rápidos y el aumento de presión, para los usuarios experimentados.

Para obtener más información sobre la versión 2022 de Solid Edge, visite la web del lanzamiento.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Nota: Una lista de las marcas relevantes de Siemens se puede encontrar aquí. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com