1. Home
Comunicado de prensa

Siemens avanza en materia de simulación con Simcenter STAR-CCM+ y el cálculo en la GPU NVIDIA

23 de febrero de 2022
Plano, Texas, USA

El software Simcenter STAR-CCM+ 2022.1, que forma parte de la cartera de software y servicios Xcelerator, introduce la aceleración en la GPU con tecnología CUDA para proporcionar tiempos de respuesta más rápidos con menor inversión en hardware para la simulación de CFD en organizaciones de diseño e ingeniería de cualquier tamaño.

Siemens Digital Industries Software dio a conocer que estará colaborando con NVIDIA con la finalidad de iniciar una nueva era en la simulación de la dinámica de fluidos computacional (CFD). El software Simcenter™ STAR-CCM+™ 2022.1, que forma parte de la cartera de software y servicios Xcelerator, introduce la aceleración en la GPU con tecnología CUDA para proporcionar tiempos de respuesta más rápidos con menor inversión en hardware para la simulación de CFD en organizaciones de diseño e ingeniería de cualquier tamaño.

"Siemens y NVIDIA están abriendo la puerta a una nueva era de técnicas de aceleración de simulaciones CFD con Simcenter STAR-CCM+. Gracias a la tecnología basada en la GPU, los usuarios podrán acelerar el tiempo de ejecución de las simulaciones CFD con un costo significativamente menor", afirma Stamatina Petropoulou, directora técnica de producto de Siemens Digital Industries Software. "Esta tecnología permitirá a los ingenieros que trabajan en aplicaciones de aerodinámica externa, aeroespacial, de construcción e infraestructuras/ingeniería civil, etc., mejorar masivamente el rendimiento de sus simulaciones con inversiones de hardware equivalentes gracias al mayor rendimiento por dólar de las GPU en comparación con las CPU".

Al ejecutar un conjunto de simulaciones aerodinámicas de vehículos externos de nivel industrial, los ingenieros de Siemens y NVIDIA pudieron demostrar cómo el uso de las GPU podía reducir la inversión en computación de hardware necesaria hasta un 40%* y el consumo de energía hasta un 10% del equivalente de la CPU, manteniendo tiempos de simulación similares. 

Comparación de simulaciones equivalentes basadas en lGPU y lCPU.Tiempo de ejecución en GPU y número de núcleos de CPU necesarios para alcanzar tiempos de ejecución casi idénticos para el mismo CFD en aerodinámica de vehículos en GPU y CPU. Instancia de CPU optimizada para computación: Intel Xeon Gold de doble socket (40 núcleos por nodo).

Mientras que la computación de alto rendimiento basada en la CPU junto con la paralelización CFD altamente escalable permite una aceleración masiva en los tiempos absolutos para la solución, viene a costa de altas inversiones en hardware o computación en la nube. La tecnología actual cambia las reglas del juego y Siemens está a la vanguardia, con algunos de los socios más creíbles en este campo.

"Simcenter STAR-CCM+ de Siemens está dando un impulso increíble a las simulaciones CFD al utilizar la tecnología de la GPU NVIDIA a través de la plataforma CUDA y las librerías aceleradas", afirma Niveditha Krishnamoorthy, responsable de relaciones con los desarrolladores de NVIDIA. "Al aprovechar la arquitectura de la GPU de NVIDIA, los usuarios de Simcenter STAR-CCM+ ahora pueden ejecutar más simulaciones, más rápido, y pueden obtener información crítica para sus flujos de trabajo de diseño y operación sin comprometer la precisión".

* Para obtener más información sobre la evaluación comparativa de la GPU, visite nuestro blog aquí:

https://blogs.sw.siemens.com/simcenter/gpu-acceleration-for-cfd-simulation

Siemens Digital Industries Software  está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de de Siemens Digital Industries Software, visite  siemens.com/software o síganos en LinkedIn, Twitter, FacebookInstagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Nota: Una lista de las marcas relevantes de Siemens se puede encontrar aquí. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com