Ir a contenido

13 October 2010

Solid Edge ST3 ofrece nuevas maneras de producir mejores diseños de forma más rápida

PLANO, Texas, 13 de Octubre de 2010 - Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado su último lanzamiento: Solid Edge® ST3. Con esta versión, Solid Edge ofrece nuevas funcionalidades –conseguidas gracias a Synchronous Technology – que agilizan de forma significativa el diseño y las revisiones de producto, y facilitan la importación y reutilización de archivos CAD provenientes de terceros. La nueva versión también incluye nuevas funcionalidades relacionadas con la simulación, la gestión de datos de diseño y más de mil mejoras sugeridas por los propios usuarios.

“Creemos que Solid Edge ST3 marca un punto de inflexión en nuestro uso de la tecnología para servir a las necesidades de nuestros clientes,” asegura el Dr. Ken Versprille, Director de investigación de PLM CPDA. “La tecnología Synchronous es capaz de realizar una amplia variedad de tareas de diseño en una fracción del tiempo que se emplea con el método tradicional. Esto proporciona más tiempo a los ingenieros para centrarse en aspectos creativos y de innovación, lo que se traduce en diseños producidos mejor y más rápido.”

“Gracias a las sugerencias de mejora hechas por los clientes en todo el mundo, hemos logrado avances realmente significativos en Synchronous Technology,” comenta Karsten Newbury, vice presidente senior y director general de las series Velocity y Solid Edge en Siemens PLM Software. “El ahorro de tiempo es significativo, pero aún más lo es el hecho de que Solid Edge con Synchronous Technology permite a los usuarios centrarse en el diseño del producto en vez de en averiguar cómo funciona el software.”

Haciendo realidad la visión de Synchronous Technology

Siemens PLM Software ha hecho que Synchronous Technology esté más disponible que nunca haciendo que impregne todo el ciclo de vida del producto. Aparte del soporte al modelado de piezas y diseño de chapa de anteriores versiones, los modelos Synchronous ahora pueden usarse directamente en todas las aplicaciones de ensamblaje –con funciones en diseño de tuberías, cuadros, cableado y operaciones de conjunto–. También proporciona la capacidad de establecer relaciones asociativas entre piezas del conjunto, que permiten hacer modificaciones antes, durante y después del proceso de diseño del ensamblado.

Solid Edge ST3 ofrece la capacidad única de trabajar con funciones Synchronous y no-Synchronous simultáneamente en un único entorno de diseño integrado. Los usuarios pueden utilizar operaciones Synchronous para acelerar el diseño y la edición mientras añaden operaciones ordenadas para diseñar zonas de las piezas definidas por procesos, como puede ser un mecanizado. Las operaciones de cada tipo pueden compartirse en el entorno Synchronous de manera fácil y rápida.

A medida que más empresas abandonan sus sistemas para abrazar la plataforma Solid Edge y beneficiarse de Synchronous Technology, la nueva capacidad de combinar modelos 2D y 3D mejora la productividad. Las acotaciones de los modelos 2D pueden trasladarse ahora al modelo 3D correspondiente. El resultado puede ser editado inmediatamente, modificando el modelo 3D usando Synchronous Technology.

“Solid Edge ST3 hace realidad la visión de Synchronous Technology por su capacidad revolucionaria de abarcar todas las áreas de software y hacer el proceso más versátil,” afirma Dan Staples, director de desarrollo de producto de Solid Edge en Siemens PLM Software. “Nuestra meta número uno a la hora de añadir nuevas funcionalidades a Solid Edge es crear valor de negocio para nuestros clientes, y creemos que esta versión definitivamente ha alcanzado ese objetivo.”

Simulación embebida

Mejorando su aplicación de simulación integrada, Solid Edge ST3 incluye nuevas funciones como las cargas de torsión y cojinete, restricciones definidas por el usuario, y nuevas formas de ensamblaje como conexiones de perno y de borde. El software permite obtener resultados de forma más rápida gracias a las herramientas de simplificación de modelos y a sus capacidades mejoradas de visualización que permiten ver el interior del modelo. Los ajustes pueden realizarse mediante Synchronous Technology o por métodos directos. Solid Edge permite validar el diseño de las piezas y conjuntos en los estadios previos del desarrollo de producto, reduciendo costes de fabricación de prototipos y tiempo de llegada al mercado.

"Una vez pusimos en marcha Solid Edge Simulation, conseguimos reducir los gastos derivados de externalizar los análisis de ingeniería,” asegura John Fillion, Ingeniero mecánico en Modern Mechanical Fab, Inc.

Gestión de datos escalable

Continuando con una larga y exitosa tradición de trabajo con los productos SharePoint® de Microsoft, Solid Edge ST3 con Insight™ como solución de gestión de datos se beneficia ahora de una estrategia de gestión escalable de datos gracias a Microsoft SharePoint 2010. El aprovechamiento de la última generación de la plataforma SharePoint extiende la colaboración a un gran número de usuarios de CAD y de otras aplicaciones, expandiendo la gestión de proyecto, el análisis de negocio, y las capacidades “social media”. Además, un editor de listas de piezas incluido en el cliente embebido de Solid Edge permite a los usuarios crear estructuras de producto que pueden ser visualizadas con Solid Edge, Teamcenter® o Teamcenter Express. El resultado es un proceso de diseño más rápido en el que las listas de piezas pueden ser calculadas y definidas antes de que el diseño haya empezado.

“Inergi utiliza Solid Edge con Insight para gestionar más de 105.000 archivos de distintos clientes,” comenta James Bullington, director de ingeniería de Inergi. “Insight es completamente transparente para nuestros usuarios. Ellos no son conscientes de que trabajan sobre un servidor remoto en lugar de en su escritorio. Insight es una pieza clave para los procesos de desarrollo de producto de Inergi, y cualquier empresa puede sacar provecho de su aplicación.”

Escuchando a nuestros clientes

La aplicación de miles de mejoras sugeridas por nuestros clientes ha permitido a Solid Edge ST3 proporcionar más valor de negocio a todo el proceso de desarrollo de producto. Las nuevas funcionalidades abarcan todas las áreas, desde diseño de chapa, diseño de estructuras y tuberías, gestión de ensamblajes y creación y edición de planos. Los avances en diseño de chapa incluyen nuevos diseños de cierre de esquinas, grabado de numeración en piezas y prestaciones exclusivas de fabricación, como pestañas para fines de transporte o producción. Solid Edge pone el listón muy alto en creación de planos, con la posibilidad de embeber en el conjunto en 3D todos los datos como dimensiones de fabricación, notas, o numeración del plano. Los bordes de las piezas en las vistas de plano pueden utilizar el color de las piezas. Por su parte, la nueva función de plano multi-cultural permite utilizar simultáneamente caracteres en distintos idiomas en un único boceto o nota. El interfaz de usuario incluye un menú radial personalizable que minimiza los movimientos del ratón. La función de transparencia de menús, ventanas específicas para opciones de diseño y los cuadros de diálogo reducidos aseguran el máximo espacio de trabajo.

“Llevamos utilizando Solid Edge desde hace 10 años,” comenta Olivier Pellerin, Director de I+D en TI para Grupo SEB. “Solid Edge ST3 es la mejor versión que hemos visto. Su mayor ventaja es que permite crear y modificar modelos de manera muy rápida.” “Solid Edge ST3 avanza nuestra galardonada Synchronous Technology y mantiene el foco en las necesidades del cliente,” afirma Bill McClure, vice presidente de desarrollo de producto de las series Velocity en Siemens PLM Software. “Estamos muy orgullosos de nuestra filosofía de negocio que pone al cliente siempre en primer lugar, y Solid Edge ST3 aplica esa filosofía en todas las áreas del producto. Con nuevas funcionalidades y miles de mejoras respecto a la versión anterior, Solid Edge ST3 incorpora la voz de los usuarios y demuestra nuestra capacidad de dar rápida respuesta a las necesidades de desarrollo de su producto

Acerca de Solid Edge

Solid Edge es un completo sistema híbrido 2D/3D que utiliza Synchronous Technology para un diseño más rápido, cambios sin esperas y mejor reutilización de datos. Con un modelado de piezas y conjuntos avanzado, gestión de datos transparente, y análisis por elementos finitos integrado, Solid Edge es un componente clave del catálogo Velocity Series™, y facilita la creciente complejidad de diseñar nuevos productos.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 63.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 63.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.plm.automation.siemens.com/es_es/ .

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 39.000 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2009 un total de ventas de 7 billones de euros.


# # #

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.