Ir a contenido

27 July 2009

Chrysler Group LLC selecciona a Siemens PLM Software como plataforma de desarrollo y diseño de producto

Cornellà de Llobregat, 27 de julio de 2010- Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que Chrysler Group LLC, fabricante de vehículos y productos Chrysler, Dodge , Jeep® , Ram Truck y Mopar®, ha seleccionado la tecnología de Siemens PLM Software para el diseño y desarrollo de producto

Chrysler Group empezó a utilizar Teamcenter®, la solución de gestión del ciclo de vida digital de Siemens PLM Software, como sistema PDM a nivel corporativo en 2008. Teamcenter proporciona una única fuente de conocimiento del producto para toda la empresa, y que está disponible en cualquier momento y lugar durante todo el proceso de desarrollo del producto.

Chrysler Group ha incorporado ahora NX ™, la solución completa de desarrollo del producto digital, para ofrecer una mayor eficiencia en la ingeniería y el diseño y para ayudar a crear una plataforma común de desarrollo del producto.

“La integración de esta herramienta ayudará a mejorar nuestra capacidad para crear nuevos productos de forma colectiva, con una calidad mejorada y un lanzamiento al mercado más rápido,” dijo Scott Kunselman, vicepresidente senior –Engineering, Chrysler Group LLC.

“La decisión de Chrysler de reemplazar la soluciones existentes por NX y Teamcenter como estándar corporativo, evidencia nuestro compromiso de proporcionar una plataforma PLM abierta y potente para la industria automovilística,” afirma Tony Affuso, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Siemens PLM Software. “Es un honor para Siemens PLM Software poder asociarse con Chrysler para ofrecer una solución que impulsa la innovación y permite gestionar cuestiones complejas, dos de los requisitos fundamentales en el mercado actual."

Fabricantes de automóviles y proveedores utilizan la tecnología líder de Siemens PLM Software para colaborar, planificar, diseñar y validar el desarrollo e ingeniería de fabricación de los vehículos. Las soluciones de Siemens PLM Software satisfacen las necesidades críticas de los fabricantes líderes del sector automovilístico para la gestión de la colaboración a lo largo las complejas funciones de ingeniería y a través de toda la cadena de suministro. Al romper las barreras entre las funciones de ingeniería, proporcionando acceso en tiempo real a la información y realizando análisis y simulaciones, Siemens PLM Software ha proporcionado mejoras de dos dígitos en cuanto a eficiencia.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 63.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 39.000 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2009 un total de ventas de 7 billones de euros.

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.