Ir a contenido

19 October 2009

Siemens PLM Software presenta NX 7.0 que incorpora “HD3D” y mejoras significativas con Synchronous Technology

Siemens PLM Software presenta NX 7.0 que incorpora “HD3D” y mejoras significativas con Synchronous Technology
 
Las nuevas e innovadoras soluciones para el análisis rápido y preciso amplían el liderazgo de NX establecido con la “novedosa” Synchronous Technology 
 

Cornella del Llobregat, 19 de Octubre de 2009- Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha presentado la última versión de NX ™, la principal solución de desarrollo del producto digital de la compañía. Con NX 7.0, Siemens PLM Software introduce HD3D, un entorno visual abierto e intuitivo para ayudar a los equipos de desarrollo de producto a desbloquear el valor de la información PLM y ampliar de forma significativa su capacidad para convertir en eficientes y eficaces las decisiones de producto. Además, NX 7.0 incluye mejoras de Synchronous Technology –el exitoso diseño asistido por ordenador y  software de productividad (CAD/CAM/CAE) de análisis de ingeniería y fabricación presentado por Siemens PLM Software el año pasado- que acelerará aún más una diversidad de tareas de desarrollo del producto y ampliará la capacidad inigualable de NX .

El anuncio del lanzamiento de NX 7.0 se hizo durante la reunión anual de usuarios Siemens PLM Connection Europe que tuvo lugar en París a primero de Octubre.

“Nuestra presentación de  Synchronous Technology y su incorporación en NX consiguió grandes elogios, no sólo de la mayoría de expertos en CAD/CAM/CAE y analistas de la industria, si no también de las empresas que la implantaron para aumentar su productividad en el diseño,” dijo Joan Hirsch, vicepresidente de Product Design Solutions, Siemens PLM Software. “El lanzamiento de NX 7.0 se basa en que el liderazgo de la productividad con la incorporación de nuevas funcionalidades significativas de Synchronous Technology, y la introducción emocionante de HD3D, un entorno innovador que aceptará los datos de una diversidad de fuentes para establecer un nuevo estándar para las analíticas visuales de ‘Alta definición’ en el desarrollo del producto.”

La necesidad de información visual

La globalización y un entorno regulador creciente, junto con el aumento de la sofisticación de prácticamente todos los productos manufacturados, ha creado un proceso complejo de desarrollo del producto para las empresas de todo el mundo. Cientos de decisiones deben hacerse durante todo el desarrollo del producto basadas en la información que existe en una gran variedad de formatos y ubicaciones, y por lo general, creados por aplicaciones de software de múltiples proveedores. La velocidad y precisión con la que estas decisiones se toman tiene un efecto rotundo sobre el éxito de una empresa.

“Una forma natural y eficaz para hacer frente a estos obstáculos es utilizar la información visual como una forma para comunicar a través de barreras y  nivelar el campo de juego para todos los participantes,” dijo Joe Barkai, Practice Director de Product Lifecycle Strategies para IDC Manufacturing Insights. “Un proceso de toma de decisiones colaborativo y las herramientas asistidas visualmente que lo apoyen son esenciales para las decisiones rápidas, informadas y eficaces. El uso de estas herramientas facilitará una mejor comunicación y comprensión, y aumentará la fidelidad de las decisiones en la empresa.”


Un nuevo paradigma de analítica visual

La introducción de HD3D en NX 7.0 es parte del planteamiento global para el logro de esta visión y el establecimiento de un nuevo paradigma en la analítica visual. HD3D es un entorno para trabajar con prácticamente cualquier tipo de datos PLM. Esto entorno será el mismo en NX y en Teamcenter ®, el portfolio de gestión del ciclo de vida digital líder de la industria de Siemens PLM Software, y su arquitectura abierta también permitirá la integración con varias aplicaciones de terceros.

HD3D amplía el poder de NX y Teamcenter para ofrecer visualmente la información que necesitan las empresas para comprender, colaborar y tomar decisiones en los entornos actuales de desarrollo del producto heterogéneo y distribuido globalmente. HD3D proporciona una forma simple e intuitiva para recoger, clasificar y presentar la información del producto, y aplicarse de forma inmediata en la toma de decisiones críticas.   La implementación de HD3 en NX 7.0 permitirá a los usuarios interrogar de forma visual y evaluar un diseño del producto basado en cualquier tipo de datos controlados en Teamcenter o NX, como el estado de salida al mercado, los umbrales de peso, tipo de material, estado de entrega, etc.

Por ejemplo, un usuario de  NX 7.0 podría ejecutar un informe de búsqueda de piezas que están actualmente en desarrollo y registradas en tiempo real o para más tarde. El modelo NX 3D del producto resaltará visualmente todas las partes que se encuentran en más de una semana de retraso y son motivo de preocupación. Las etiquetas interactivas se muestran en la pantalla y pueden seleccionarse para navegar en la información más detallada. Con el potencial de miles de piezas en  un  determinado producto, esta reacción visual y este entorno de trabajo interactivo eliminan la necesidad de ordenar a través de materiales (de facturación escritos- e informes de situación para interpretar de forma manual dónde existen los problemas y qué medidas tomar.

Además de esta capacidad de analítica visual basada en datos PLM, HD3D se implementará dentro de NX 7.0 Check-Mate, una aplicación de chequeo basada en estándares que garantizan el cumplimiento con criterios de diseño, la coherencia en la estructura del archivo del modelo CAD y la adhesión a varios estándares corporativos y de la industria. HD3D mejorará las herramientas de validación dentro de Check-Mate con una nueva interfaz de usuario visual para el análisis e informes de entrega.  Similar al ejemplo anterior, el nuevo entorno mejora la toma de decisiones durante la validación del producto proporcionando una visualización intuitiva de los resultados de Chek-Mate y las cuestiones de evaluación.

Ampliación del liderazgo de Synchronous Technology

Dr. Ken Versprille, PLM Research Director del analista de la industria CPDA, se refiere a Synchronous Technology como “uno de los más importantes e innovadores avances técnicos en el modelado sólido en 3D de los últimos veinte años.” NX 7.0 se basa en su fuerte posición de liderazgo en flexibilidad de modelado y productividad con nuevas mejoras de Synchronous Technology para lograr una mejor eficiencia, una mayor reutilización de los datos heredados y la interoperabilidad extendida con sistemas CAD de terceros.
• La creación de geometría más rápida y las herramientas de edición aceleran aún más las tareas asociadas con la creación y modificación de diseños. La intención del diseño se aplica y conserva en el momento del cambio y la edición fiable elimina los errores de actualización y los tiempos largos de repetición. 

• El nuevo diseño Synchronous potente elimina la necesidad intención de diseño original cuando se trabaja con modelos CAD heredados y dispone de capacidades ampliadas para cortar, copiar, pegar y reflejar aún más la mejora de la productividad. Esto hace que sea más fácil adaptar los nuevos diseños de los modelos más antiguos y ahorra tiempo y
gastos mediante la reutilización mejorada de datos de diseño.

• Las nuevas herramientas de “limpieza” permiten la edición más rápida y fácil de modelos importados de sistemas CAD de terceros. La mezcla automática y semi-automática y el reconocimiento de bisel construye y mantiene las relaciones para dos de las características de fabricación más comunes, mientras que las opciones automáticas y de grabación manual, junto con la capacidad para combinar la geometría segmentada elimina las separaciones no deseadas y fija la geometría no coincidente.

Las mejoras de Synchronous Technology en 7.0 repercuten en todos los aspectos de CAD/CAM/CAE. Además de su evidente efecto en la productividad para los diseñadores del producto, la nueva funcionalidad beneficia de forma significativa otros miembros del equipo de desarrollo que trabajan con los datos CAD, incluyendo los analistas e ingenieros de fabricación. Estas personas trabajan principalmente con modelos en 3D creados por otra persona y muchas veces utilizan un CAD de terceros.

Synchronous Technology abre un abanico de nuevas oportunidades para los usuarios de CAE y CAM para aprovechar directamente la geometría CAD desde cualquier fuente. El interfaz fácil de usar en NX 7.0 permite a los usuarios modificar fácilmente los modelos 3D para sus necesidades específicas, permitiéndoles añadir valor centrándose en sus respectivos ámbitos de conocimiento. La combinación de NX y Synhronous Technology establece un nuevo paradigma de modelado durante todo el ciclo de vida del producto.

“Hemos sustituido nuestro sistema CAD 3D por NX por su capacidad superior para ofrecer una manipulación fácil y flexible de geometría no-paramétrica,” dijo Markus Pichler, Product Development Manager, BWT AG. “Creemos en las mayores capacidades de Synchronous Technology en NX 7.0, con sus nuevas opciones de grabación geométrica, ampliará aún más nuestra capacidad para editar de forma rápida los datos CAD de terceros y heredados, creando un enorme ahorro de tiempo y una mayor racionalización de nuestra cadena de suministro.”

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios  para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios  de Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogoabarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de saoluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros.

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.