Ir a contenido

05 October 2009

Siemens integra la planificación virtual con producción física para maximizar la productividad de fabricación


 

Siemens integra la planificación virtual con producción física para maximizar la productividad de fabricación

El nuevo software eleva a la perfección la información de planificación de fabricación desde Temcenter PLM a Motion Control Information System (MCIS) para operaciones de mecanizado

El esfuerzo conjunto entre el software de gestión del ciclo de vida (PLM) y las unidades de negocio de Motion Control Systems da como resultado “un valor significativo para sus clientes”


Cornellà del Llobregat, 5 de Octubre de 2009- Siemens ha anunciado una nueva solución de software que integra la planificación de fabricación con las operaciones  de mecanizado en planta asociado a las fases de producción. La nueva oferta maximiza la productividad vinculando estrechamente Teamcenter ® de Siemens PLM Software con Motion Control Information System (MCIS) de Siemens Motion Control Systems, para asegurar que los datos de planificación digital se entregan de forma precisa y eficaz al punto exacto de fabricación.

 “En 2007 Siemens anunció una única estrategia de software para unificar los ciclos de vida del producto y la producción de los fabricantesl, aprovechando las sinergias entre PLM (gestión del ciclo de vida del producto) y otras unidades de negocio en Siemens Industry Automation Division,” dijo Meter Thome, Managing Director, Cambashi Ltd. “El anuncio de hoy – resultado de un esfuerzo de colaboración entre PLM y las organizaciones Siemens Motion Control-  es parte de esta estrategia y garantiza un valor significativo para sus clientes.”

Uniendo la planificación de fabricación y producción
 Los fabricantes deben garantizar que hay una conexión eficaz entre la ingeniería de fabricación y la producción en planta con el fin de evitar errores comunes que conducen a retrasos de producción, desechos excesivos y recursos redundantes. Si los datos son transferidos erróneamente de un sistema a otro o si los datos se envían a una ubicación incorrecta, se puede producir un impacto significativo sobre los horarios, los costes y la calidad de la producción. Esto es común en entornos que producen muchos productos diferentes con cadenas de producción pequeñas y asignaciones de máquina-herramienta flexibles, o donde las modificaciones para el diseño de la pieza y su programa de mecanizado relacionado son comunes, creando múltiples cambios que deben ser seguidos, coordinados y entregados en el lugar correcto en el momento adecuado. La creación de la versión incorrecta de una pieza produce un gasto de material y tiempo muy altos, mientras la falta de información sobre la disponibilidad y ubicación de los conjuntos de herramientas específicas fuerzan un uso ineficiente de los recursos de maquinaria.

 El anuncio de hoy une el modulo de gestión de procesos de fabricación de Teamcenter con dos componentes de la solución MCIS –Direct Numerical Control ( DNC) y Tool Data Information (TDI). La nueva solución permite a las empresas gestionar el proceso de los datos de fabricación correctos- como programas de NC creados por el software de fabricación asistida por ordenador (CAM), o la información de la disponibilidad de herramienta – a partir de la gestión de la información central y el entrono de planificación para la ubicación de la fabricación física adecuada en planta.

 “Cuando Siemens adquirió UGS Corp., la empresa de servicios y software PLM líder de la industria, nos comprometimos a producir soluciones que fusionarían el mundo virtual de PLM con el mundo físico de la producción en planta,” dijo Check Grindstaff, vicepresidente ejecutivo de Products y Chief Technology Officer, Siemens PLM Software. “Mediante la integración de Teamcenter y MCIS estamos cumpliendo con esa visión de una solución que ayudará a las empresas a reducir el tiempo de producción y costes y mejorar la calidad del producto, garantizando una estrecha coordinación entre la planificación de fabricación y la producción en planta.”

 La interfaz Teamcenter para MCIS está disponible de inmediato desde Siemens PLM Software.

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de los fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros .
# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.