Ir a contenido

20 July 2009

Siemens PLM Software presenta la mejora en las funcionalidades de Teamcenter para diversos sectores

Siemens PLM Software presenta la mejora en las funcionalidades de Teamcenter, para aumentar la productividad de las empresas de bienes de consumo, alimentación y bebidas

Barcelona, 16 de Julio de 2009.- Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que la última versión de Teamcenter ®, la suite estrella de gestión del ciclo de vida digital del producto, incluye una nueva funcionalidad diseñada para aumentar la productividad en las industrias de bienes de consumo (CPG), alimentación y bebidas (F&B).

La nueva versión 8 de Teamcenter se focaliza en la productividad individual, de aplicación y TI, con una amplia variedad de mejoras en todo el portfolio. Las empresas de CPG y F&B pueden lograr mayor eficiencia en cuatro áreas clave del proceso de innovación, desde la idea hasta la puesta a la venta, incluyendo el envasado y el material gráfico, especificaciones globales, gestión de la marca y gestión de la iniciativa.

“Las empresas CPG y F&B se enfrentan al difícil desafío de ofrecer productos innovadores al mercado a un precio atractivo, y lograr mantener la identidad de marca, la responsabilidad social, el rendimiento del producto y el coste total,” indica Dan Staresinic, director senior, productos de consumo, venta al por menor y biomedicina, Siemens PLM Software. “Nuestro objetivo es apoyar a esas organizaciones ofreciéndoles soluciones de software que se integren con sus actuales infraestructuras y proporcionen las capacidades adicionales que necesitan para ganar de forma consistente en los comercios y en el hogar”.

“La última versión de Teamcenter de Siemens PLM Software proporciona una mayor cobertura a las empresas de productos de consumo en áreas importantes como la formulación, las especificaciones globales, el envasado, el diseño y la gestión de la marca,” asegura John Blanchard, Principal Analyst de ARC Advisory Group. “Para la industria CPG y F&B,  la alineación en una única plataforma de las especificaciones del producto formuladas y diferenciadas junto a la información de marca, ayuda a asegurar la formulación y precisión del etiquetado y acelera la velocidad de salida al mercado. La unificación de procesos dispares históricamente y dominios diferenciados es necesaria en CPG y F&B para lograr una sólida estrategia PLM. Al utilizar las soluciones Teamcenter, las empresas de CPG y F&B pueden experimentar hasta una reducción del 30% en el tiempo del ciclo de desarrollo de productos.

Mediante el uso de Teamcenter 8 de Siemens PLM Software, pueden observarse mayores eficiencias en el  proyecto que incluyen:

• Hasta un 35 por ciento de ahorro en la revisión y gestión de residuos durante el diseño del producto
• Hasta un 30 por ciento de reducción en el coste de desarrollo del envasado
• Hasta el 50 por ciento de aumento en la reutilización de ingredientes/materiales

 

Gestión de envasado y material gráfico
Los fabricantes se encuentran bajo una presión cada vez mayor para tratar de diseñar los envases más innovadores, que satisfagan el deseo de los consumidores en cuanto al respeto al medio ambiente, a la vez de la demanda de los minoristas de obtener displays efectivos para sus tiendas. En un estudio reciente realizado por Siemens PLM Software y AMR Research, las empresas indicaron que un 1.4 por ciento de los ingresos anuales se debía a los cambios sobre el material gráfico. El mismo estudio también mostró que la aprobación de un material gráfico cuesta un promedio de más de cinco firmas y 22 días.

Teamcenter 8 ofrece funcionalidades para mejorar drásticamente la precisión y la velocidad de este proceso. La integración out-of-the-box con NX™, la herramienta (CAD) de diseño asistido por ordenador de Siemens PLM Software, permite la creación y validación del mejor diseño de envases posible  alineado con los requerimientos de marca. El desarrollo del envasado y material gráfico se unen al resto de procesos de desarrollo desde la idea hasta el punto de venta, para aumentar la rapidez de salida al mercado, y con una mayor confianza en la precisión del diseño y el etiquetado. La visualización bajo demanda durante todo el proceso de desarrollo del envasado y material gráfico ayuda en la colaboración y la rápida revisión. Además, una fuente única de conocimiento de los datos de envasado y material gráfico –incluidos los planos, listas de ingredientes, normativas y activos de marca –aumenta la precisión.

Gestión global de especificaciones
La gestión precisa de las especificaciones es una de las principales responsables de la calidad del producto, del coste y, por último, del valor de marca para los fabricantes de CPG y F&B de hoy en día. Las especificaciones se originan en la organización y expresan todos los atributos necesarios para la confección, producción y envío de un producto. Teamcenter 8 asocia de forma inteligente las especificaciones proporcionando visiones globales del producto en todos los aspectos. Esta asociación dinámica asegura la precisión, permite a todos los distintos agentes a entender el impacto de un cambio,  incluye el cambio en todas las especificaciones asociadas y, a continuación, lo hace disponible para el consumo mundial, regional o específico de fábrica. Además, Teamcenter 8 puede ayudar a racionalizar y estandarizar las especificaciones para reducir la complejidad sin sacrificar el compromiso de marca.

Gestión del conocimiento de marca
Las empresas CPG y F&B se centran en el crecimiento de la rentabilidad de sus marcas. El valor de marca, sin embargo, puede disminuir fácilmente a causa de mensajes incoherentes, de una apariencia extraña o lanzamientos descoordinados de productos. La gestión de la información competitiva, listado de precios, y la investigación primaria en una única plataforma hace que la información sea fácil de buscar, lo que contribuye a un mejor análisis de marca y categoría, y en última instancia, permite tomar mejores decisiones sobre el producto. Teamcenter ayuda a distribuir de forma rápida los activos de marca correctos a los socios comerciales para ayudar a asegurar una comunicación de marca coherente en el mercado.

“Si bien las empresas CPG y F&B están organizadas en torno a sus marcas, las soluciones PLM tradicionales hacen poco para hacer frente a las necesidades del responsable de marca. Las funcionalidades de Teamcenter ayudan a gestionar los activos digitales, el conocimiento de marca y la asociación de especificaciones por SKU. Esto proporciona una comunicación de marca más  coherente, mejor análisis de marca y categoría, y hace mucho más precisa la sincronización de las redes globales  –todas las actividades protegen el valor de marca y contribuyen al crecimiento de la marca,” añade Blanchard.

 

Gestión de la iniciativa
Con un conjunto reducido de recursos disponibles, el propietario del portfolio debe evaluar múltiples proyectos de entre múltiples marcas y mercados para poder elegir aquellos programas y proyectos capaces de ofrecer el máximo valor a la empresa. La mayoría de las empresas CPG y  F&B, incluso hoy, no han institucionalizado un proceso repetitivo para recopilar en una única plataforma, toda la información del estado financiero, de los recursos y la actividad sobre el porfolio de innovación. Teamcenter 8 cuenta ahora con una función de gestión presupuestaria para ayudar a gestionar mejor los recursos disponibles y las capacidades.


Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de saoluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros .

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.