Ir a contenido

07 July 2009

Siemens PLM Software presenta FEMAP 10.1

Siemens PLM Software presenta FEMAP 10.1

Esta versión se centra en el modelado de elementos finitos y la visualización

Barcelona, 8 de Julio de 2009- Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha presentado la más reciente versión de Femap® que ofrece nuevas herramientas de modelado de elementos finitos (FE) y de visualización para aumentar la productividad.

Femap es una solución de modelado CAE basada en PC y el componente de análisis de elementos finitos (FEA) de la suite Velocity Series™.

“Femap es conocida en la industria como una aplicación de elementos finitos con una gran riqueza de funcionalidad,” dijo Bill McClure, vicepresidente, Velocity Series, Siemens PLM Software. “Esta nueva versión amplía de forma significativa la utilización de Femap en muchas áreas, incluida la visualización, el modelado y la gestión de los análisis, el procesamiento de resultados, y mejora notablemente el rendimiento.”

Las mejoras de Femap Version 10.1 añaden nuevas funcionalidades a la visualización del modelo y el posterior procesamiento, así como la integración y soporte de NX™ Nastran® , incluyendo:

• Visualización Multi-grupo
• Visualización del Modelo
• Gestión de los Conjuntos de carga/restricciones y de los análisis
• Postprocesado de Global ply composites
• Mejora de la eficiencia de almacenamiento de datos gráficos
• Gráficos de fuerza tensorial 2D y stress
• Gestión de los análisis y procesos enviados a NX Nastran

La versión Femap 10.1 se enviará en Agosto. Para más información visite la página web de Femap.

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de saoluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros .

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.