Ir a contenido

28 June 2009

Siemens PLM software presenta Teamcenter 8, canalizando la productividad a través del ciclo de vida del producto

Siemens PLM software presenta Teamcenter 8, canalizando la productividad a través del ciclo de vida del producto

La última versión se centra en las herramientas y procesos de sobremesa de Teamcenter, las nuevas aplicaciones PLM, nuevas soluciones industriales, plataforma SOA, y soporte a IBM.

Madrid, 25 de Junio de 2009- Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado la última versión Teamcenter®, el sistema PLM más utilizado del mundo. El lanzamiento de Teamcenter 8 se centra en productividad individual,  de aplicación y  de TI, con una amplia variedad de mejoras, así como el nuevo soporte al software de IBM incluyendo DB2® Information Manager, WebSphere® Application Server, Tivoli® Access Manger, Tivoli Storage Manager y Rational® ClearCase®. Con Teamcenter como única fuente de conocimiento del producto y  el proceso, el personal y los equipos pueden ser más productivos las veinticuatro horas del día y desde cualquier lugar del mundo.

“Reconocemos que en el difícil entorno de negocios actual, el enfoque hacia la productividad de nuestros clientes es más importante que nunca.” Dijo Steve Bashada, vicepresidente de Teamcenter Applications, Siemens PLM Software. “Como resultado, las mejoras en Teamcenter 8 están centradas en tres áreas –productividad individual, productividad de aplicación y productividad de TI – que creemos que ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio. Y tras el reciente anuncio sobre nuestro acuerdo con IBM y el apoyo de su tecnología, junto con la integración mejorada de Teamcenter 8 con Microsoft Office, estamos garantizando que la productividad es posible para cualquiera de los entornos en los que nuestros clientes decidan implementarlo.”

Productividad individual

Teamcenter ha sido diseñado para permitir a las personas trabajar más en menos tiempo. Teamcenter 8 amplía aún más la productividad individual permitiendo a los usuarios interactuar con Teamcenter desde el interior de las herramientas y procesos que usan cada día.

Teamcenter incluye ahora una amplia interfaz de usuario Microsoft® Outlook así como la integración sin igual con Microsoft Office™ 2007. Teamcenter 8 añade una “cinta” a la barra de herramientas de Microsoft Office, por lo que es más fácil interactuar con la información del producto directamente desde Word, Excel®, Outlook y PowerPoint®.  Teamcenter 8 incorpora un “Teamcenter To Do List” dentro de Outlook, que permite a los usuarios gestionar su caledario, flujo de trabajo y asignaciones de cambio de ingeniería que se basan en Teamcenter a través de la misma aplicación de oficina que usan cada día. Y mediante la utilización de Microsoft Outlook, Word y Excel como interfaces de usuario “en directo” para Teamcenter para incluir y editar información, ahora es más fácil ampliar el acceso PLM a una amplia base de técnicos y usuarios.

Si una empresa produce productos que incluyen software eléctrico, mecánico o incrustado, o una combinación de los tres, Teamcenter puede ayudar a reducir el tiempo del ciclo de desarrollo del producto aumentando la colaboración y haciendo los datos de diseño del producto más accesibles, seguros y reutilizables. La integración de Teamcenter 8 con la captura lógica y herramientas físicas de composición de Mentor Graphics, Cadence, Intercept y Altiumse está apoyada por los menús de Teamcenter integradoss en estas soluciones de diseño asistido por ordenador electrónico (ECAD). Dentro de la aplicación ECAD, los usuarios pueden guardar archivos de diseño nativos y realizar operaciones de check-in y check-out. También pueden acceder a los componentes validados, llenar una lista de materiales de componentes eléctricos, compartir datos de fabricación y montaje y crear y gestionar otros tipos de archivos de datos derivados ECAD.

Cuando la implementación de menús integrados no es posible o práctica, como en el caso de clientes u otras herramientas de terceros, Teamcenter proporciona una nueva puerta de integración para herramientas Electronic Design Automation (EDA). La puerta de aplicación utiliza un una interfaz de usuario gestionable desde el menú y archivos de configuración personalizados para generar el mismo nivel de acceso de archivos y funciones de gestión de datos apoyado con las integraciones ECAD incrustadas de Teamcenter.

Teamcenter se integra con una variedad de herramientas de desarrollo de software, incluida una nueva integración ClearCase certificada de “IBM Ready for Rational” para unir Application Lifecycle Management (ALM) con Product Lifecycle Management (PLM).

Otras mejoras de Teamcenter 8 que afectan a la productividad individual incluyen mejoras en el flujo de trabajo para los participantes, bucles de retroalimentación, y operaciones asincrónicas junto con gestión de cambio y gestión de problemas.

Productividad de aplicación

Con su arquitectura unificada y su conjunto robusto de aplicaciones, Teamcenter permite a las empresas aplicar PLM del inicio al fin ofreciendo un portfolio amplio de módulos integrados perfectamente para aumentar la eficiencia en cada fase de un ciclo de vida de producto. Esta  productividad continúa en Teamcenter 8 con la introducción de dos nuevas aplicaciones, nuevas soluciones industriales, así como cientos de mejoras en todo el portfolio. Teamcenter 8 incluye ahora soluciones para Content and Document Managemetn así como Formula, Package y Brand Management.

La nueva solución Content and Document Management con su integración avanzada de Microsoft Office 2007, ofrece un apoyo mejorado de gestión de datos para plantillas, menús de PLM integrados y renderizado automático para estandarizar los procesos de documento, aumentar la productividad del usuario y reducir costes de formación. La autoría estructurada y la publicación de entornos SGML/XML incluyen soporte para el estándar de publicación técnica independiente S1000D para sincronizar la documentación y el desarrollo y permitir la reutilización, re-planteamiento y traducción con la publicación de la versión múltiple.

La introducción de Formula, Package y Brand Management en Teamcenter 8 está diseñada para proporcionar beneficios a empresas de procesos de fabricación en la industria de bienes de consumo. La nueva solución ayuda a las organizaciones a eliminar marcas incompatibles, mejorar la imagen de marca y permitir el crecimiento de la marca a través de las capacidades de gestión del conocimiento de marca. Las capacidades de gestión incluyen la descomposición de fórmula y receta, así como la integración con herramientas de autoría de la fórmula para consolidar los silos de información en una única fuente de información. La gestión del envasado y las ilustraciones proporciona trazabilidad a través de los requisitos y visibilidad de toda la información correspondiente para reducir errores y recordatorios. Y finalmente, la gestión de especificaciones reduce la incoherencia y la repetición de tareas, permitiendo la ejecución sincronizada y la visibilidad a los efectos del cambio.

Además de estas dos nuevas soluciones, Teamcenter 8 también incluye mejoras para aligerar la colaboración con el proveedor, los requisitos avanzados y la gestión del proyecto y nuevas soluciones industriales para Aerospace & Defense, CPG, y Medical Devices junto con cientos de actualizaciones en otras áreas.

Productividad TI

Siendo una solución PLM probada, con escalabilidad indiscutible y basada en tecnología abierta, Teamcenter mejora la productividad de TI proporcionando un mayor rendimiento de la inversión de TI en una empresa. Platform Extensibility Services en Teamcenter permite a las organizaciones darse cuenta de que el valor de su inversión en Teamcenter  puede ser fácil y rápidamente evaluada y con un costes eficiente. Ello incluye servicios de configuración para que Teamcenter pueda ser fácilmente integrado con otras aplicaciones empresariales sin un alto coste de software,  (incluido ERP y otras instalaciones Teamcenter) permitiendo los procesos de negocio de toda la empresa; y la personalización de servicios para que Teamcenter pueda ampliarse con software personalizado actualizable y así satisfacer específicas necesidades de negocio.

  Con su arquitectura flexible a 4 niveles, orientada a servicio (SOA), Teamcenter se puede desplegar con la mayor eficacia en las pequeñas empresas del mismo modo que en las grandes compañías mundiales. Para facilitar esta flexibilidad, Teamcenter soporta una amplia variedad de entornos de TI, incluidos por primera vez con este último lanzamiento, el software middleware de IBM. Como parte de la alianza global entre IBM y Siemens PLM Software anunciado el 15 de junio, Teamcenter 8 está disponible en el catálogo de tecnología de IBM y se convierte en la primera solución PLM que se enviará a los clientes preconfigurada con IBM DB2 Information Manager y WebSphere Application Server (WAS). Para las empresas que prefieren la plataforma de IBM, Tamcenter proporciona ahora una solución fácil de implementar destinada a reducir los costes de despliegue de PLM y aumentar la productividad de TI para empresas de cualquier tamaño. Además de DB2 y WAS, Teamcenter soporta Tivoli Storage Manager de IBM, Tivoli Access Manager y Rational ClearCase.

“Al agregar el soporte para DB2 y WebSphere, Siemens PLM Software sigue ampliando la base de clientes potenciales para PLM,” dijo Ken Amann, Director of Research para CIMdata. “La combinación de experiencia de servicios y consultoría PLM de IBM con las soluciones PLM de Siemens y la presencia de mercado podría crear una potente fuente de negocio para sus clientes.”

Teamcenter 8 también se ocupa de la productividad de TI con las mejoras del rendimiento del sistema de gestión de archivos (FMS) y el rendimiento de la transacción más robusta para instalaciones múltiples. Estas mejoras proporcionan un almacenamiento seguro de datos avanzado para reducir el tiempo de transferencia de archivos y mantener los datos importantes del producto sincronizados en todas las ubicaciones múltiples.

Teamcenter 8 está ya disponible. Para obtener más información, por favor, visite www.siemens.com/teamcenter.

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de saoluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros .

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.