Ir a contenido

26 June 2009

IBM y Siemens presentan soluciones integradas para ayudar a las empresas a ofrecer productos más atractivos

IBM y Siemens presentan soluciones integradas para ayudar a las empresas a ofrecer productos más atractivos

Barcelona, 25 de Junio de 2009- IBM (NYSE: IBM) y Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), han anunciado conjuntamente soluciones que ayudan a las empresas a mejorar la gestión de productos durante su ciclo de vida –desde el diseño y fabricación hasta la planificación final y el reciclado- así como a simplificar el proceso de intercambio de datos del producto clave y planes de fabricación.

A medida que los productos se vuelven más sofisticados y el número de proveedores y fabricantes aumenta en todo el mundo, las empresas necesitan un marco más inteligente y bien comunicado para dar soporte al intercambio preciso de millones de transacciones de datos en el diseño y la fabricación de componentes eléctricos y mecánicos en productos tan críticos como aviones y buques y sistemas GPS o teléfonos móviles.

Con el uso de Product Development Information Framework (PDIF) de IBM como plataforma de desarrollo y eje de integración principal, Siemens proporciona soluciones de inmediata utilización construidas sobre su software PLM Teamcenter y WebSphere e Information Management de IBM (DB2).

 Además, IBM y Siemens proporcionarán conjuntamente una amplia gama de servicios que incluyen consultoría e implementación, integración de sistemas y hosting de aplicaciones.

“Teamcenter de Siemens PLM Software es la primera plataforma PLM de la industria en proporcionar ofertas de middleware de IBM estrechamente integradas que reducen los costes de adquisición de PLM y del ciclo de vida,” asegura Michael Wheeler, vicepresidente, IBM PLM y Supply Chain Solutions. “Mediante el uso de un entorno de software flexible, las empresas tienen un marco para aunar los procesos de negocio PLM claves y las iniciativas tecnológicas que ofrecen un enfoque estructurado para la gestión de la vida de un producto,” añadió Wheeler.

Con aproximadamente 265 fábricas en todo el mundo, Emerson entiende la necesidad de una integración PLM inteligente. Emerson necesitó un método común para la gestión eficaz de la enorme cantidad de datos del producto y procesos asociados con su diversa gama de productos a nivel mundial. Trabajando con IBM y Siemens PLM Software, la compañía estableció el Emerson PLM Project Management Office e implementó Teamcenter como sistema estándar PLM corporativo a nivel mundial. El resultado fue la reducción de forma significativa de los costes asociados a la gestión del producto, la mejora de los procesos y reutilización de piezas.

“En el clima económico actual, estamos más comprometidos que nunca para hacer la gestión del ciclo de vida del producto una parte integral de nuestra estrategia de software empresarial a fin de que todos los agentes involucrados en las decisiones de desarrollo del producto- desde  el personal de la tienda a la dirección ejecutiva- tengan una única visión de todo el producto, proceso e información del proyecto,” dijo Randall Ledford, Corporate CTO, Emerson. “La experiencia de integración de sistemas de IBM combinada con las aplicaciones PLM de Siemens, así como el conocimiento y experiencia industrial de estos dos líderes mundiales, nos ayudarán a aprovechar todas las fuentes de conocimiento de una forma conectada y rentable.”

Aprovechando la flexibilidad  abierta de la arquitectura orientada al servicio de IBM (SOA) y PDIF de IBM, las empresas pueden enfrentarse al reto de asegurar que millones de datos de piezas y planes de diseño se intercambian con exactitud a lo largo de todas comunidades del ciclo de vida del producto. La combinación de PLM con SOA ayuda a las empresas a construir, ampliar y transformar sus infraestructuras existentes gradualmente en el tiempo permitiendo múltiples sistemas para reutilizar servicios e incorporar nuevas tecnologías como la colaboración web en toda la cadena de suministro de producto.

“Uno  de los importantes beneficios del anuncio de este acuerdo es el hecho de que los clientes ya no necesitarán elegir entre IBM y Siemens a la hora de elegir la mejor solución PLM para sus organizaciones,” dijo Chuck Grindstaff, vicepresidente ejecutivo de Products y CTO, Siemens PLM Software. “Las empresas ahora tienen acceso a los resultados y la fiabilidad de middleware de IBM combinado con la escalabilidad y acceso instantáneo a los conocimientos que proporciona Teamcenter. Esta combinación presenta una ventaja única para las empresas que se enfrentan a la creciente demanda de sus clientes de productos más sostenibles.”

IBM y Siemens PLM Software están también trabajando en estrecha colaboración con la red de Business Partners de IBM  para suministrar PLM a las pymes. Además, las empresas profundizarán en su conjunto mediante mediante la optimización de las ofertas a clientes de Siemens PLM Software que puede ejecutar el servidor IBM  y los dispositivos de almacenamiento.

Acerca de los productos Inteligentes de IBM

Una nueva generación de productos inteligentes, instrumentados e interconectados está transformando la manera en que funciona el mundo. IBM Rational Software ofrece una plataforma de software completamente integrada enfocada en los requerimientos, diseño, desarrollo y gestión a lo largo de las tecnologías eléctricas, mecánicas y de software, ayudando a las empresas a lograr un mayor valor para sus productos.

Para obtener más información sobre IBM, por favor visite www.ibm.com/solutions/plm.

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.