Ir a contenido

22 June 2009

SIEMENS PLM SOFTWARE ANUNCIA LA DISPONIBILIDAD DE NX PARA MAC OS X

SIEMENS PLM SOFTWARE ANUNCIA LA DISPONIBILIDAD DE NX PARA MAC OS X 
 
El principal proveedor mundial de PLM ofrece su software estrella CAD/CAM para Mac 

NX ofrece a los clientes la libertad excepcional de elegir el entorno operativo que mejor satisfaga sus necesidades 
  
Madrid, 15 de Junio de 2009- Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado la disponibilidad general de su software NX™ con soporte original para Mac OS X< /a> en 64 bits basados en Intel Mac. La completa funcionalidad (CAD/CAM) de fabricación y diseño asistido por ordenador de NX, la aplicación de desarrollo del producto digital estrella de Siemens PLM Software, ahora incluye Mac en su lista de entornos operativos soportados.
 
       “Estamos encantados de añadir Mac a la amplia lista de entornos operativos soportados por nuestras aplicaciones NX CAD/CAM,” dijo Joan Hirsch, vicepresidente de Product Design Solutions, Siemens PLM Software. “El anuncio de hoy amplía la flexibilidad de NX y proporciona a los clientes la libertad de elegir dentro de la más amplia gama de sistemas operativos de la industria.”
 
      NX es utilizado por empresas líderes en todo el mundo para diseñar y fabricar algunos de los productos más sofisticados e innovadores del mundo. Su amplia adopción en toda la industria de fabricación mundial se debe en parte a su capacidad para soportar una amplia gama de entornos operativos – incluyendo Windows®, UNIX® y Linux- en un despliegue del sistema operativo único o heterogéneo.
 
      “NX ha sido nuestro exclusivo software CAD/CAM desde hace varios años debido a su inigualable capacidad para manejar todos nuestros diseños de producto y necesidades de fabricación,” dijo Marcel Eggimann de Eggimann Design. “Al mismo tiempo, siempre hemos preferido Mac como el sistema de elección para el trabajo que realizamos. Ahora podemos tener lo mejor de ambos mundos con la unión de esas dos grandes tecnologías. Hemos estado utilizando NX en Mac OS X durante tres meses y estamos muy impresionados con su rendimiento y fiabilidad.”
 
       La versión de Mac OS X de NX incluye todas las funcionalidades CAD y CAM, así como apoya la plataforma Teamcenter® de Siemens PLM Software a través de elevadas capacidades de clientes incorporados en NX y el cliente basado en el navegador web Safari de Apple. Como resultado, NX para Mac OS X puede aprovechar todas las capacidades de Teamcenter, la suite PLM más usada a nivel mundial, incluyendo su capacidad para soportar una estrategia CAD multi-plataforma.
 
      “Está bastante claro que cada vez más gente está exigiendo que sus herramientas de software principales estén disponibles en su sistema operativo de elección,” dijo Al Dean, Redactor Jefe, DEVELOP3D.com. “El movimiento de NX para Mac Os X de Siemens PLM Software debería mostrarles la introducción en una creciente comunidad.”
 
Puedes acceder a imágenes en alta resolución de capturas de pantalla de utilización de distintas opciones, secciones de modelos, etc.
 
       Acerca de Siemens PLM Software
 
       Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software
 
       Acerca de Siemens Industry Automation Division
 
       Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como l&iacut e;der en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).
 
# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.