Ir a contenido

22 June 2009

LOCKHEED MARTIN AERONAUTICS expande el uso de la tecnología de Siemens PLM Software para la producción

LOCKHEED MARTIN AERONAUTICS EXPANDE EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE SIEMENS PLM SOFTWARE PARA LA PRODUCCIÓN

Teamcenter de Siemens PLM Software sustituye los sistemas anteriores y aporta un entorno PLM único para reducir costes y mejorar la calidad

Barcelona 3 de Junio de 2009– Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que Lockheed Martin Aeronautics, fabricante del caza multi-role más avanzado del mundo, el F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF), expande la utilización de  Teamcenter®, la solución para la gestión digital del ciclo de vida de Siemens PLM Software, para habilitar un eje PLM completamente digital para el diseño, fabricación y soporte de mantenimiento para el programa del JSF.

Siemens PLM software lo anunció coincidiendo con la conferencia anual Siemens PLM Connection en América de usuarios y desarrolladores. D. Artymovich, Director of Aeronautics Operations for Lockheed Martin Aeronautics, comentó la implementación por parte de Lockheed Martin de las estrategias de gestión de ciclo de vida del producto y la producción (PLM), para desarrollar y mantener el proceso digital para diseñar, producir, gestionar y mejorar la ejecución efectiva a lo largo de toda la cadena de valor del producto.

La integración de procesos y herramientas que permiten el flujo de información será capital para impulsar los futuros estándares, maximizar los acuerdos globales y suministrar productos y servicios de primera clase. El programa F-35 JSF ejemplifica los esfuerzos por mejorar la cadena de valor del producto y evidenciar los beneficios que la integración de un sistema PPLM  aportaría al sector de aerospacial y defensa.

“La decisión de Lockheed Martin de utilizar Teamcenter para gestionar y proteger su propiedad intelectual es un testamento de nuestro compromiso de ofrecer una plataforma PLM abierta y segura”, afirma Helmuth Ludwig, Presidente, Siemens PLM Software. “Teamcenter aportará una solución que mejora la colaboración y la innovación a la vez que ofrecerá diseño en cualquier punto; habilitará en cualquier lado funcionalidades que son necesarias para el mercado global de JSF”.

Esta ampliación dará como resultado una mayor colaboración entre los entornos de ingeniería y fabricación de Lockheed Martin que reducirá el tiempo requerido para la incorporación de cambios y permitir rangos críticos de producción. La tecnología de Siemens PLM Software será una herramienta clave para permitir a Lockheed Martin alcanzar su objetivo de producción fijado en un avión F-35 por día. Teamcenter permitirá a Lockheed Martin desarrollar con mucha más efectividad reconciliaciones para ayudar a mejorar la calidad y reducir los costes, a la par que realizar las entregas a tiempo, al aunar los esfuerzos de ingeniería y producción.

En cualquier programa, gestionar el cambio a lo largo del ciclo de vida a la vez que cumplir los requerimientos de producción es una tarea difícil. El programa F-35 lleva las cosas a un nivel completamente nuevo: gestionar los procesos e información de un aeroplano altamente complejo con múltiples clientes internacionales que demandan cada uno características únicas. Lockheed Martin utilizará Teamcenter para ayudar a gestionar los cambios en el aeroplano desde el diseño hasta la fabricación de forma sostenible.

Acerca de Lockheed Martin Aeronautics
Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin es una empresa de seguridad global que cuenta con cerca de 146.000 empleados en todo el mundo, cuyo foco principal es el diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenibilidad de sistemas, productos y servicios tecnológicos avanzados. La corporación obtuvo unas ventas en 2008 de 42.7 billones de dólares.

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.