Ir a contenido

25 June 2009

Siemens PLM Software lanza Tecnomatix 9 para aumentar la productividad de planificación y fabricación

SIEMENS PLM SOFTWARE LANZA TECNOMATIX 9 PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE  PLANIFICACIÓN Y FABRICACIÓN

La última versión incluye nuevas funcionalidades para la planificación de procesos, robótica y comisionado virtual y múltiples mejoras para optimizar la eficiencia de la producción

Madrid, 22 de Junio de 2009- Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado la última versión de software Tecnomatix®, la suite completa de fabricación digital de la compañía. Las numerosas mejoras en todo Tecnomatix 9 – junto con varias funcionalidades nuevas en áreas como la planificación de procesos, la simulación robótica y el comisionamiento)– crean una solución destinada a ayudar a las empresas a optimizar su planificación y productividad de fabricación.

“A fin de responder a los cambios del mercado y prepararse para las oportunidades futuras mientras duran las crisis económicas, las empresas deben desarrollar de forma rápida nuevos productos manteniendo la alta calidad,” afirma Zaid Amram, vicepresidente, Digital Manufacturing Solutions, Siemens PLM Software. “La mayoría de mejoras y nuevas funcionalidades de Tecnomatix9 están diseñadas para ayudar a las organizaciones a aumentar la planificación y productividad de fabricación que permiten la optimización de la producción, la reducción de costes y la capacidad para reconfigurar de forma eficiente los sistemas de fabricación para satisfacer las cambiantes demandas del mercado.”

Productividad de planificación
La suite Tecnomatix, junto con las nuevas capacidades que ofrece la versión actual, permite la ingeniería colaborativa y mejora la productividad y los planificadores de fabricación, apoyando a las empresas en su esfuerzo para llevar productos al mercado con más rapidez.

Tecnomatix también aprovecha el software Teamcenter®, la suite de gestión del ciclo de vida digital de Siemens PLM Software, como una plataforma integrada para planificadores de fabricación, de la autorización de procesos a través de la simulación a la documentación. Las mejoras en Tecnomatix 9 apoyan conceptos como la reutilización de las mejores prácticas y la normalización, así como las herramientas ayudan a gestionar procesos complejos como la gestión del cambio. Estas herramientas ayudan a aumentar la productividad de planificación y permite a los planificadores hacer más con menos.

Uno de los principales modos en que de Tecnomatix 9 ayuda a las empresas a manejar la productividad  es a través de varias funcionalidades nuevas destinadas a la automatización de diversas tareas de planificación. Por ejemplo, una nueva función permite la rápida creación y exploración de secuencia de montaje/desmontaje del producto con el fin de optimizar esta tarea de planificación y ahorrar tiempo en la creación de la documentación de montaje. Otra mejora en la tarea de planificación automática utiliza una descripción de tareas de nivel superior para manipular el componente de modelo humano Jack® de Tecnomatix en entornos virtuales 3D. Esta capacidad puede reducir significativamente el tiempo requerido para un estudio de simulación, permitiendo la evaluación de varios escenarios what-if involucrando la simulación de humanos en el entorno de fabricación o mantenimiento.

Tecnomatix 9 incluye varias mejoras adicionales enfocadas a incrementar la productividad de planificación, mejoras de usabilidad y nueva biblioteca de herramientas de fabricación. Además, Tecnomatix ofrece una mayor integración de Teamcenter, permitiendo la colaboración de datos de fabricación entre las aplicaciones de Tecnomatix y la base de datos de PLM de Teamcenter.

Tecnomatix 9 acerca la planificación y producción y ayuda a reducir la brecha entre lo virtual y lo real. Con Tecnomatix 9 se introduce una nueva solución para Dimensional Planning & Validation (DPV). DPV permite capturar grandes cantidades de información (as-built) desde dispositivos de medición en taller y gestionarlos en Teamcenter. Los diseñadores de producto así como ingenieros de fabricación pueden aprovechar la búsqueda detallada y funciones de análisis para examinar y comparar datos de calidad desde varias plantas y, por tanto, optimizar el producto y proceso.
 
“Con la solución Tecnomatix, hemos tenido éxito en la introducción de un sistema de planificación completamente integrado en nuestra empresa,” asegura Roland Weisser, gerente de planta, ebm-papst St. Georgen GmbH & Co. KG. “Desde el diseño y la planificación a la etapa de post venta, somos capaces de asignar la totalidad del ciclo de vida de la producción. Los datos de planificación pueden reutilizarse en cualquier momento y los planificadores de la producción pueden tener acceso a la documentación existente para el mismo proceso y la misma máquina o sistema.”

Productividad de fabricación
Además de abordar el proceso de planificación, Tecnomatix 9 también contiene varias características nuevas y mejoras centradas en la productividad de fabricación. Estas características y mejoras fortalecen aún más el poder de Tecnomatix para ayudar a las empresas a optimizar virtualmente sus procesos de fabricación con herramientas de software diseñadas para maximizar la productividad de líneas existentes y facilitar la puesta en marcha de otras nuevas.

  En el ámbito de la simulación robótica, Tecnomatix 9 ofrece una serie de nuevas capacidades incluyendo una nueva función que reduce de forma significativa el esfuerzo para la programación offline de los robots. Además, la capacidad de comisionado virtual de Tecnomatix permite probar programas de controlador PLC contra líneas de fabricación virtuales y puede conducir a una reducción drástica en tiempo de comisionado en taller. Además, las bibliotecas estándar de componentes inteligentes reducen de forma significativa el tiempo y esfuerzo gastados en proyectos de comisionado virtual eliminando el tiempo necesario generando manualmente definiciones lógicas desde el principio.
      
“El comisionado virtual proporciona beneficios reales y tangibles y dirige una de las cuestiones fundamentales de fabricación: lanzar el producto al mercado en el momento oportuno y de una manera competitiva,” dijo Dick Slansky, analista senior para PLM, ARC Advisory Group. “Con el lanzamiento de Tecnomatix 9, Siemens PLM Software sigue acercándose al PLM y la fabricación digital de una forma integrada y holística, en coherencia con las necesidades de sus clientes. El comisionado virtual representa uno de los valores añadidos inmediatos de la tecnología de fabricación digital Tecnomatix y ofrece una propuesta de valor concreta. Muchos fabricantes considerarán que los beneficios potenciales ya disponibles proporcionan una razón de peso para adoptar esta tecnología actualmente.”

Tecnomatix 9 permite a las empresas impulsar la productividad de fabricación en varias otras áreas del entorno de fabricación como el diseño de fábrica y el consumo de espacio, procesos e trabajo manual y flujo de materiales.

• Los modelos humanos digitales más realistas mejoran los estudios ergonómicos y ayudan a la pronta detección y corrección de posibles problemas.
• Un mayor tiempo de análisis y capacidad de gestión incluye la capacidad de analizar las tareas de valor añadido frente las tareas sin valor añadido
• La mejor integración entre Teamcenter y la solución FactoryCAD® en Tecnomatix mejora la gestión de datos de diseño de la fábrica y la colaboración.
• Las múltiples mejoras para la aplicación Tecnomatix Plant Simulation aumentan la capacidad de los usuarios para reducir el inventario, detectar posibles cuellos de botella, optimizar flujo de material, y modelar incluso los entornos más complejos rápidamente.

"La simulación y las aplicaciones de comisionado virtual en Tecnomatix  nos permiten identificar los posibles problemas en un entorno digital antes de que se conviertan en problemas costosos en la fábrica", dijo Merhib Jordania, director de Desarrollo de Negocios, tecnologías de fabricación aplicados, Inc. "Tecnomatix nos permite ayudar a nuestros clientes a evitar una multiplicidad de problemas que puedan dar lugar a perder los plazos de entrega y la pérdida de ingresos. Estamos seguros de que seremos capaces de sacar provecho de varias de las nuevas capacidades en Tecnomatix 9 a nuestros clientes mejorar aún más la productividad global de producción ".

Tecnomatix 9 está disponible de inmediato. Para obtener más información, por favor, visite www.siemens.com/tecnomatix.

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software www.plm.automation.siemens.com/es_es/
Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).
# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.

“Con la solución Tecnomatix, hemos tenido éxito en la introducción de un sistema de planificación completamente integrado en nuestra empresa,” asegura Roland Weisser, gerente de planta, ebm-papst St. Georgen GmbH & Co. KG. “Desde el diseño y la planificación a la etapa de post venta, somos capaces de asignar la totalidad del ciclo de vida de la producción. Los datos de planificación pueden reutilizarse en cualquier momento y los planificadores de la producción pueden tener acceso a la documentación existente para el mismo proceso y la misma máquina o sistema.”

Productividad de fabricación
Además de abordar el proceso de planificación, Tecnomatix 9 también contiene varias características nuevas y mejoras centradas en la productividad de fabricación. Estas características y mejoras fortalecen aún más el poder de Tecnomatix para ayudar a las empresas a optimizar virtualmente sus procesos de fabricación con herramientas de software diseñadas para maximizar la productividad de líneas existentes y facilitar la puesta en marcha de otras nuevas.

  En el ámbito de la simulación robótica, Tecnomatix 9 ofrece una serie de nuevas capacidades incluyendo una nueva función que reduce de forma significativa el esfuerzo para la programación offline de los robots. Además, la capacidad de comisionado virtual de Tecnomatix permite probar programas de controlador PLC contra líneas de fabricación virtuales y puede conducir a una reducción drástica en tiempo de comisionado en taller. Además, las bibliotecas estándar de componentes inteligentes reducen de forma significativa el tiempo y esfuerzo gastados en proyectos de comisionado virtual eliminando el tiempo necesario generando manualmente definiciones lógicas desde el principio.
      
“El comisionado virtual proporciona beneficios reales y tangibles y dirige una de las cuestiones fundamentales de fabricación: lanzar el producto al mercado en el momento oportuno y de una manera competitiva,” dijo Dick Slansky, analista senior para PLM, ARC Advisory Group. “Con el lanzamiento de Tecnomatix 9, Siemens PLM Software sigue acercándose al PLM y la fabricación digital de una forma integrada y holística, en coherencia con las necesidades de sus clientes. El comisionado virtual representa uno de los valores añadidos inmediatos de la tecnología de fabricación digital Tecnomatix y ofrece una propuesta de valor concreta. Muchos fabricantes considerarán que los beneficios potenciales ya disponibles proporcionan una razón de peso para adoptar esta tecnología actualmente.”

Tecnomatix 9 permite a las empresas impulsar la productividad de fabricación en varias otras áreas del entorno de fabricación como el diseño de fábrica y el consumo de espacio, procesos e trabajo manual y flujo de materiales.

• Los modelos humanos digitales más realistas mejoran los estudios ergonómicos y ayudan a la pronta detección y corrección de posibles problemas.
• Un mayor tiempo de análisis y capacidad de gestión incluye la capacidad de analizar las tareas de valor añadido frente las tareas sin valor añadido
• La mejor integración entre Teamcenter y la solución FactoryCAD® en Tecnomatix mejora la gestión de datos de diseño de la fábrica y la colaboración.
• Las múltiples mejoras para la aplicación Tecnomatix Plant Simulation aumentan la capacidad de los usuarios para reducir el inventario, detectar posibles cuellos de botella, optimizar flujo de material, y modelar incluso los entornos más complejos rápidamente.

"La simulación y las aplicaciones de comisionado virtual en Tecnomatix  nos permiten identificar los posibles problemas en un entorno digital antes de que se conviertan en problemas costosos en la fábrica", dijo Merhib Jordania, director de Desarrollo de Negocios, tecnologías de fabricación aplicados, Inc. "Tecnomatix nos permite ayudar a nuestros clientes a evitar una multiplicidad de problemas que puedan dar lugar a perder los plazos de entrega y la pérdida de ingresos. Estamos seguros de que seremos capaces de sacar provecho de varias de las nuevas capacidades en Tecnomatix 9 a nuestros clientes mejorar aún más la productividad global de producción ".

Tecnomatix 9 está disponible de inmediato. Para obtener más información, por favor, visite www.siemens.com/tecnomatix.

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software www.plm.automation.siemens.com/es_es/
Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).
# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.

Tecnomatix 9 incluye varias mejoras adicionales enfocadas a incrementar la productividad de planificación, mejoras de usabilidad y nueva biblioteca de herramientas de fabricación. Además, Tecnomatix ofrece una mayor integración de Teamcenter, permitiendo la colaboración de datos de fabricación entre las aplicaciones de Tecnomatix y la base de datos de PLM de Teamcenter.

Tecnomatix 9 acerca la planificación y producción y ayuda a reducir la brecha entre lo virtual y lo real. Con Tecnomatix 9 se introduce una nueva solución para Dimensional Planning & Validation (DPV). DPV permite capturar grandes cantidades de información (as-built) desde dispositivos de medición en taller y gestionarlos en Teamcenter. Los diseñadores de producto así como ingenieros de fabricación pueden aprovechar la búsqueda detallada y funciones de análisis para examinar y comparar datos de calidad desde varias plantas y, por tanto, optimizar el producto y proceso.
 
“Con la solución Tecnomatix, hemos tenido éxito en la introducción de un sistema de planificación completamente integrado en nuestra empresa,” asegura Roland Weisser, gerente de planta, ebm-papst St. Georgen GmbH & Co. KG. “Desde el diseño y la planificación a la etapa de post venta, somos capaces de asignar la totalidad del ciclo de vida de la producción. Los datos de planificación pueden reutilizarse en cualquier momento y los planificadores de la producción pueden tener acceso a la documentación existente para el mismo proceso y la misma máquina o sistema.”

Productividad de fabricación
Además de abordar el proceso de planificación, Tecnomatix 9 también contiene varias características nuevas y mejoras centradas en la productividad de fabricación. Estas características y mejoras fortalecen aún más el poder de Tecnomatix para ayudar a las empresas a optimizar virtualmente sus procesos de fabricación con herramientas de software diseñadas para maximizar la productividad de líneas existentes y facilitar la puesta en marcha de otras nuevas.

  En el ámbito de la simulación robótica, Tecnomatix 9 ofrece una serie de nuevas capacidades incluyendo una nueva función que reduce de forma significativa el esfuerzo para la programación offline de los robots. Además, la capacidad de comisionado virtual de Tecnomatix permite probar programas de controlador PLC contra líneas de fabricación virtuales y puede conducir a una reducción drástica en tiempo de comisionado en taller. Además, las bibliotecas estándar de componentes inteligentes reducen de forma significativa el tiempo y esfuerzo gastados en proyectos de comisionado virtual eliminando el tiempo necesario generando manualmente definiciones lógicas desde el principio.
      
“El comisionado virtual proporciona beneficios reales y tangibles y dirige una de las cuestiones fundamentales de fabricación: lanzar el producto al mercado en el momento oportuno y de una manera competitiva,” dijo Dick Slansky, analista senior para PLM, ARC Advisory Group. “Con el lanzamiento de Tecnomatix 9, Siemens PLM Software sigue acercándose al PLM y la fabricación digital de una forma integrada y holística, en coherencia con las necesidades de sus clientes. El comisionado virtual representa uno de los valores añadidos inmediatos de la tecnología de fabricación digital Tecnomatix y ofrece una propuesta de valor concreta. Muchos fabricantes considerarán que los beneficios potenciales ya disponibles proporcionan una razón de peso para adoptar esta tecnología actualmente.”

Tecnomatix 9 permite a las empresas impulsar la productividad de fabricación en varias otras áreas del entorno de fabricación como el diseño de fábrica y el consumo de espacio, procesos e trabajo manual y flujo de materiales.

• Los modelos humanos digitales más realistas mejoran los estudios ergonómicos y ayudan a la pronta detección y corrección de posibles problemas.
• Un mayor tiempo de análisis y capacidad de gestión incluye la capacidad de analizar las tareas de valor añadido frente las tareas sin valor añadido
• La mejor integración entre Teamcenter y la solución FactoryCAD® en Tecnomatix mejora la gestión de datos de diseño de la fábrica y la colaboración.
• Las múltiples mejoras para la aplicación Tecnomatix Plant Simulation aumentan la capacidad de los usuarios para reducir el inventario, detectar posibles cuellos de botella, optimizar flujo de material, y modelar incluso los entornos más complejos rápidamente.

"La simulación y las aplicaciones de comisionado virtual en Tecnomatix  nos permiten identificar los posibles problemas en un entorno digital antes de que se conviertan en problemas costosos en la fábrica", dijo Merhib Jordania, director de Desarrollo de Negocios, tecnologías de fabricación aplicados, Inc. "Tecnomatix nos permite ayudar a nuestros clientes a evitar una multiplicidad de problemas que puedan dar lugar a perder los plazos de entrega y la pérdida de ingresos. Estamos seguros de que seremos capaces de sacar provecho de varias de las nuevas capacidades en Tecnomatix 9 a nuestros clientes mejorar aún más la productividad global de producción ".

Tecnomatix 9 está disponible de inmediato. Para obtener más información, por favor, visite www.siemens.com/tecnomatix.

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software www.plm.automation.siemens.com/us_en/

Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).

 
# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.