Ir a contenido

13 May 2009

La tecnología de Siemens PLM Software ayuda a los fabricantes de automóviles a cumplir los estándares de economización del combustible

Barcelona 13 de Mayo de 2009– Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que su tecnología ayudará a los fabricantes de automóviles a diseñar y validar plantas apoyando la fabricación flexible e impulsando la innovación en los vehículos para satisfacer el nuevo y más estricto estándar Corporate Average Fuel Economy (CAFE) de al menos 35 mpg para el 2020.

Este mes, los principales líderes de la industria se reunirán en el SAE World Congress para discutir algunos de los temas críticos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles, incluidas las nuevas presiones para lanzar vehículos al mercado a un ritmo acelerado que satisfagan los estándares CAFE más agresivos, )aumento del 40% aprobados por el Congreso en Diciembre de 2007).

“Para conseguir los nuevos estándares CAFE, los fabricantes de automóviles tendrán que rediseñar las instalaciones de sus fábricas y hacerlas mucho más flexibles para acomodar el aumento significativo de variaciones en el motopropulsor y la tendencia a disponer de más modelos sobre un menor número de plataformas,” dijo Dave Taylor, Senior Director, Automotive Industry Marketing, Siemens PLM Software. “El aumento de la colaboración entre la ingeniería de fabricación y desarrollo de productos será fundamental para ayudar a los ingenieros a desarrollar vehículos que pueden ser construidos en la misma planta. Siemens PLM Software ayuda a la industria del automóvil a cumplir su compromiso con el desarrollo de la próxima generación de vehículos verdes, mediante la entrega de soluciones de software que ayudan a nuestros clientes a hacer frente a estos estrictos requisitos."

La tecnología de Siemens PLM Software ofrece un entorno integrado para el desarrollo, gestión y simulación de plataformas de vehículos, variantes de modelo, procesos de fabricación y plantas. Mediante la integración de información sobre el producto y los procesos de fabricación, las empresas pueden impulsar el conocimiento sobre las mejores prácticas de fabricación en las primeras fases de desarrollo del producto. Esto ayuda a los ingenieros y diseñadores a entender qué capacidades existen en fabricación de forma que los vehículos puedan diseñarse para aprovechar esas capacidades existentes. Limitaciones simples tales como puntos de elevación comunes pueden ser definidos mediante la fabricación para el desarrollo de producto, ayudando a las empresas a definir una gama de productos que pueden ser fabricados en la misma planta.

Los proveedores del sector de la automoción y los fabricantes poseen una gran cantidad de información, que debe ser visible para todos los departamentos a lo largo de una organización. Teniendo una única fuente de producto y conocimiento del proceso, permite a los equipos de ingeniería global integrar a la perfección todos los aspectos de un proyecto y trabajar juntos para optimizar el desarrollo y fabricación del producto.

Teamcenter®, solución de gestión del ciclo de vida digital de Siemens PLM Software y el más utilizado del mundo en PLM, utiliza la información del fabricante. Teamcenter gestiona todos los datos relacionados con el producto y los hace disponibles al instante en toda una organización, ayudando a integrar la fabricación con el diseño, y permitir la fabricación flexible.

“Con todos los componentes cada vez más complejos que intervienen en el diseño y desarrollo de un vehículo, ya no es eficaz trabajar en un entorno manual. Los fabricantes de automóviles deben tener las herramientas de tecnología de la información para conectar el mundo virtual con el mundo físico, y nosotros hemos integrado el set de herramientas para hacer precisamente esto,” añadió Taylor.

Tecnomatix® la solución de fabricación digital de Siemens PLM Software, ayuda a los fabricantes de automóviles a evaluar las alternativas de fabricación que les permitan comprender mejor las capacidades de planta a través de la simulación, facilitando una mayor exactitud de planificación y eficiencia.

Siemens PLM Software es un proveedor líder de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) para la industria de la automoción y transporte. Catorce de los dieciséis principales OEM de la automoción utilizan la tecnología de Siemens PLM Software para alcanzar sus iniciativas de mejora de procesos. Desde el principio de planificación a través del desarrollo del producto, fabricación y obsolencencia los fabricantes de automóviles líderes y sus proveedores confían en Siemens PLM Software para la tecnología PLM. La industria de la automoción siempre ha entendido y utilizado PLM para reducir los costes de desarrollo, acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, seguir siendo competitivos e impulsar el crecimiento de primera línea.

Siemens PLM Software es un socio vital de muchas empresas de automoción y transporte, proporcionando soluciones PLM para permitir iniciativas de mejora de procesos de negocio clave, como: comunicación y reutilización, la gestión del cambio, la ingeniería global, la automatización del conocimiento y la integración de la cadena de suministro.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales.

Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software 

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de soft ware, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).

# # #

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.