Ir a contenido

30 April 2009

Siemens PLM Software ha sido reconocido como líder en PLM y número uno en el Mercado CPDM y Fabricación Digital

Madrid, 30 de Abril de 2009– Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que CIMdata, en su reciente análisis de mercado publicado, ha reconocido a Siemens PLM Software como líder en el mercado PLM y proveedor con la mayor presencia en la industria, así como en la gestión colaborativa de Product Definition management (cPDm) y el sector de Digital Manufacturing que, de acuerdo con CIMdata, son importantes subsegmentos dentro de la industria de PLM. 

Estos datos exhaustivos y el análisis del mercado PLM, se publicaron en Marzo de 2009 y se basan en la información presentada por CIMdata en su 2008 PLM Market Analysis Report publicado el año pasado. Basado en las estimaciones del mercado, el análisis CIMdata clasificó a Siemens PLM Software, como el número uno en términos de presencia de mercado para cPDm y Digital Manufacturing entre los PLM Mindshare Leaders en 2008. También señala el crecimiento de Siemens PLM Software Partner Program. El 2008 fue también el cuarto año consecutivo que han sido líderes de presencia en el mercado cPDm.

“Con sus soluciones de software Teamcenter® y Tecnomatix®, Siemens PLM Software sigue siendo líder en ventas en el mercado de estos segmentos,” asegura Ed Miller, Presidente de CIMdata. “La solución Teamcenter de Siemens PLM Software, continua siendo la piedra angular de su fuerza PLM y cPDm y su solución Tecnomatix sigue demostrando su sólido crecimiento, debido a que los fabricantes implantan esta soluci&oacu te;n para lograr mayor eficacia en la planta de producción y ahorrar tiempo y dinero.” 
  
Según la previsión de CIMdata, cPDm continuará siendo el segmento de mayor crecimiento en el mercado PLM con una tasa de crecimiento anual compuesta (TACC) del 8,6% superior a 12 mil millones de dólares en 2013 –los dos principales segmentos en crecimiento como son Tools y Digital Manufacturing. CIMdata estima que el mercado Comprehensive PLM en su conjunto crecerá en un TACC del 3,6% a aproximadamente 35 mil millones de dólares en 2013.” 
  
“Por séptimo año consecutivo, nuestra presencia cPDm superó de lejos el proveedor PLM más cercano,” asegura Dave Shirk, Vicepresidente Ejecutivo, Global Marketing, Siemens PLM Software. “Nuestro Teamcenter, que se presentará a finales de este año, sólo se añadirá a la emoción ya generada entorno a nuestra innovación cPDm. El éxito con nuestros socios es un indicador del éxito de nuestra estrategia abierta de negocio y la capacidad de formar alianzas estratégicas y beneficiosas, con una gran cantidad de integradores de sistemas y proveedores de software.” 
  
“Nuestro software Tecnomatix, líder de la industria, sigue proporcionando la flexibilidad y productividad que necesitan nuestros clientes para competir y ha demostrado ser un segmento muy fuerte en el mercado global de PLM. Seguimos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a ‘construir el producto adecuado’ con el fin de ganar en el entorno actual”, finaliza Shirk. 

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto ( PLM) y cuenta con 6 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo d onde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software   

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico d e servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros.
 
# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares