Ir a contenido

28 April 2009

La nueva solución de Siemens PLM Software asegura la compatibilidad del producto a lo largo de todo departamento de defensa de EEUU

Barcelona, 28 de abril de 2009 – Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado una nueva funcionalidad en su portfolio de software Teamcenter® que ayudará a garantizar la compatibilidad en todos los productos suministrados a cualquier división del Departamento de Defensa (DoD) de los EEUU. Desarrollado en colaboración con Siemens Government Services (SGS), el distribuidor autorizado de Siemens PLM Software, la nueva funcionalidad apoya el DoD Architecture Framework (DoDAF), un estándar arquitectónico que exige que todos los productos entregados al DoD, incluyan documentación de arquitectura común para la evaluación como parte del proceso de desarrollo del producto.

“Esta novedad permitirá a los militares de EEUU y sus contratistas incorporar de forma eficiente una arquitectura común en sus productos en la primera fase del proceso de desarrollo,” dijo Steve Bashada, Vicepresidente de Teamcenter Applications, Siemens PLM Software. “Utilizando un entorno de diagramas inteligentes Teamcenter proporciona herramientas de modelado que comprenden las conexiones entre los elementos. Como resultado, una arquitectura de producto común es incorporada y documentada en todo el proceso de desarrollo, y la compatibilidad del producto en todas las ramas militares esta garantizada.”

Proporcionar un enlace “inteligente” para el diseño del producto
Debido a una serie de problemas de interoperabilidad entre las diversas ramas de los servicios militares, el congreso aprobó el Clinger-Cohen Act que requiere que la arquitectura de producto sea considerada y revisada como parte de las adquisiciones de defensa. Posteriormente, se estableció el DoDAF e incluye una serie de prestaciones del estándar que describen las operaciones, el sistema y la arquitectura de datos de un producto.

Inicialmente, esta demanda se cubrió por una variedad de herramientas de diagramas 2D que crearon buenas imágenes visuales pero sin un enlace “inteligente” para el diseño del producto. La plantilla DoDAF para Teamcenter integra un entorno de diagramas state-of-the-art con una base de datos inteligente que apoya no solo la captura y entrega de información DoDAF sino también la inteligencia de las relaciones –creando un sistema de apoyo de decisión multi-usuario para el uso de servicios.

Esta nueva funcionalidad Teamcenter está disponible de inmediato y jugó un papel clave en ayudar a United States Joint Forces Commans (USJFCOM) a ganar el Dod Enterprise Architecture Achievement Government Organitazion Award del año pasado.

Como se describe en un anuncio emitido por UDJFCOM Public Affairs el 18 de Abril de 2008, este premio reconoce el Joint Command y Control Architectures y Capability Assessment Enterpride (JACAE), que planea la disponibilidad de varias capacidades  de mando y control y cómo las tareas conjuntas (force headquarters) (JTFHQ) pueden aportarles juntos para apoyar a JTF y sus redes.

El premio establece la segunda vez que el comando ha ganado un premio de arquitectura de excelencia empresarial. Previamente, lo ganaron en 2005 para desarrollar el Joint Battle Management Command y Control Joint Capability Mapping Environment, una herramienta que sustituye JACAE. Una nota de prensa que describe el premio de 2005 y su enlace a Teamcenter se puede ver aquí.

Sobre Siemens Government Services, INC.

Siemens Government Services, Inc. (SGS) es filial de Siemens y  distribuidor autorizado de Siemens PLM Software para todo el trabajo relacionado directamente e indirectamente de U.S. Federal Government. Con sede en Reston, Virginia, SGS es un integrador para la amplia gama de productos, soluciones y servicios innovadores de Siemens, para proporcionar respuestas a los retos más difíciles del gobierno relacionadas con soluciones de seguridad integradas, servicios de apoyo del ciclo de vida y mantenimiento, gestión del ciclo de vida del producto y soluciones  energéticas y ambientales. Para más información sobre Siemens Government Services, visite www.siemensgovt.com.

Acerca de Siemens PLM Software


Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 5,9 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division


Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).


# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.