Ir a contenido

04 March 2009

Nissan utiliza la tecnología de Siemens PLM Software en el diseño e ingeniería del galardonado NISSAN GT-R

Barcelona, 4 de Marzo de 2009 – Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que sus soluciones han sido utilizadas en el diseño digital, análisis y gestión de datos de producto (PDM) del Coche del Año Motor Trend® 2009, el Nissan GT-R.

El personal de redacción de la revista Motor Trend llevó a cabo pruebas exhaustivas todoterreno, en la calle y en circuito, además de una evaluación del rendimiento en la conducción, seguridad y prestaciones para determinar el ganador del premio anual al mejor coche Motor Trend. El galardonado debía representar  el vehículo que ejemplarizara un valor excepcional, superioridad en su clase y desarrollo más significativo en el nuevo escenario automovilístico.

Como proveedor líder de software y servicios PLM para la industria del automóvil y el transporte, Siemens PLM Software es un socio esencial para Nissan Motor Co., Ltd. (Nissan), aportando soluciones PLM que proporcionan iniciativas claves para la mejora de los procesos de negocio. El Nissan GT-R utiliza NX™ I-deas™ y Teamcenter®  para el desarrollo de producto y gestión de datos respectivamente. Las soluciones de desarrollo digital del producto de Siemens PLM Software son utilizadas para diseñar digitalmente vehículos  y permitir el prototipado de todos los coches Nissan en todo el mundo.  Teamcenter, el más destacado del portfolio PLM de Siemens PLM Software, es la columna vertebral en la colaboración global de Nissan. Desde la planificación previa del portfolio y pasando por el desarrollo, fabricación y obsolescencia del producto, Siemens PLM Software se ha establecido como el estándar de tecnología PLM en la industria del automóvil y el transporte.

“La industria del automóvil comprende la necesidad de racionalizar el desarrollo del producto y crear eficiencia a través de las empresas y OEMs. Líderes como Nissan confían cada vez más en la capacidad de PLM para suministrar vehículos de calidad y eficiencia, en el momento oportuno”, asegura Dave Shirk, Executive Vice President Global Marketing de Siemens PLM Software.  “Nos sentimos orgullosos de apoyar a Nissan con innovadoras soluciones de software para el diseño y la gestión de datos de sus productos, y felicita a la compañía por el reconocimiento recibido”.

Cada vehículo que compite por el premio de Motor Trend es evaluado según 3 criterios básicos: superioridad (innovación e ingeniería, tecnología, diseño, utilización de recursos, seguridad y packaging); importancia (niveles líderes en dinámica y rendimiento del vehículo, calidad de fabricación y ejecución); y valor para el usuario. El Nissan GT-R fue elegido entre 14 competidores para el premio de este año.

En 2008, la tecnología de Siemens PLM Software fue utilizada para el diseño de los ganadores del Coche del Año y del Deportivo/Utilitario del Año de Motor Trend. En los últimos diez años, las soluciones de Siemens PLM Software para el diseño, análisis, gestión de datos del producto y fabricación digital han sido utilizadas por más del 80% de los vehículos galardonados, reconocidos por Motor Trend en las categorías de Coche del Año, Camión del Año y Deportivo/Utilitario del Año.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 5,9 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros.


# # #

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.