Ir a contenido

24 February 2009

Siemens PLM Software anuncia una nueva iniciativa PLM para ayudar a las grandes y medianas empresas a afrontar los actuales retos de negocio

Barcelona, 23 de Febrero de 2009 – Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado una nueva iniciativa mundial y un centro de información on line (www.siemens.com/answers/mle) diseñado para mostrar a las medianas y grandes empresas cómo la implementación de PLM puede ayudarles a afrontar los retos de negocio y transformar sus ideas en productos exitosos.

“Las condiciones económicas actuales sitúan a PLM en la agenda de casi todas las medianas y grandes empresas,” dijo Eric Sterling, Vicepresidente, Enterprise Portfolio Marketing, Siemens PLM Software. “Ya sea con el objetivo de ampliar su base de clientes en mercados globales o tratar de aprovechar los recursos donde los costes son más competitivos, ‘going global’ es un requisito indispensable. La iniciativa que anunciamos hoy se centra en permitir a nuestros clientes gestionar las complejidades de una empresa global con la simplicidad de un entorno local.”

Las investigaciones realizadas por los analistas de la industria, validan la necesidad de hacer frente a los desafíos de la globalización y por qué esto es – particularmente en el clima económico actual- la principal prioridad para la mayoría de medianas y grandes empresas.

Kevin O’Marah, Chief Strategy Officer, AMR Research, hizo las siguientes declaraciones en una entrevista reciente con Siemens PLM Software, “En el entorno de negocio mundial actual, la necesidad (…) para lanzar productos nuevos y beneficiosos al mercado, no podría ser mayor. (Este) entorno (…) requiere un sistema y un enfoque para gestionar la información de producto que le permita hacer frente a los variados ambientes y ganar dinero. (No hay) realmente ninguna manera de competir en este entorno de diseño, realización y fabricación en cualquier parte sin una estrategia PLM, por lo que esto es, pienso, un requisito previo para la competitividad en el entorno de negocio global actual.”

En octubre de 2008, AMR Research dijo en el artículo Five Lynchpins of PLM Not To Sacrifice in an Economic Storm, “Todas las empresas necesitan tomar medidas de reducción de costes para sobrevivir durante una recesión económica. Pero estas medidas no pueden recaer sobre los gastos en desarrollo de producto, suministro y eficiencia de fabricación. En todo caso, la economía actual puede ser una oportunidad para evaluar donde usted puede ser más eficiente en el ciclo de vida del producto.”

En su nueva iniciativa, Siemens PLM Software muestra cómo los clientes con mayor actividad han dirigido los desafíos de negocio globales a implementar procesos concurrentes que reducen un 30% el tiempo de lanzamiento, permitiendo hasta un 90% de reutilización de datos globales e incrementar la calidad con, al menos, el 95% menos de trabajo.

Lo que se ofrece en el centro de información online son los vídeos y documentación que proporcionan perspectivas de analistas sobre los retos de negocio globales actuales, así como vídeos y casos de éxito escritos sobre cómo las empresas en varios sectores han dirigido sus retos.

  • Roberto Scotti, CEO en Bolzoni Auramo Group dijo, “Compramos empresas en Estados Unidos, Finlandia, Alemania y uno de los grandes retos a los que teníamos que enfrentarnos, ha sido cómo armonizar todas estas empresas en un grupo.”  

  • Uwe Tontsch, Product Development & Industrial Engineering Solutions manager en Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH) dijo, “Si dispone de un negocio mundial y necesita tener 1000 ingenieros colaborando, y están distribuidos en 30 o 40 centros I + D, necesita herramientas de software para apoyar el proceso de colaboración.”  

  • Joe Campbell, Chief Operating Officer de Applied Manufacturing Technologies (AMT) dijo, “Todos estos conductores del mercado ponen una verdadera presión en los equipos de fabricación (globales) para estar disponibles para conceptualizar, diseñar, construir e implementar soluciones de automatización flexibles en tiempo y costes record y, francamente, con muy poco riesgo.”  

  • Diane Raymond, Director Information Management & Technology for BAE Systems Military Air Solutions dijo, “Nos encontramos en una nueva área de negocios donde gestionamos el mantenimiento de nuestros aviones para nuestros clientes y entramos en lo que llamamos la contratación basada en disponibilidad. Tenemos que ser capaces de mantener todos nuestros datos de ingeniería (globales ) a lo largo de todo el ciclo de  vida de nuestros productos.”

También se encuentran disponibles en el nuevo centro de información on line de Siemens PLM Software los detalles relacionados con las capacidades de PLM para dar soporte al desarrollo del producto y los roles de fabricación. Para más información sobre cómo las medianas y grandes empresas pueden dirigir sus retos de negocio mundiales con PLM, entre en  http://www.siemens.com/plm/answers/mle

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 5,9 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/en_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.