Ir a contenido

26 January 2009

Siemens PLM Software anuncia una nueva iniciativa PLM para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar el nivel de respuesta a sus clientes

Barcelona, 26 de enero de 2009- Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la  gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha presentado una nueva iniciativa mundial y un centro de atención on-line (http://www.siemens.com/plm/answers/smb) para mostrar a las pequeñas empresas de fabricación cómo la implantación de una estrategia PLM puede ayudarles a responder mejor a las necesidades de sus clientes

“Desde que presentamos el portfolio Velocity Series™, uno de los principales requisitos de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) ha sido proporcionar herramientas que les ayuden a responder de forma más rápida las peticiones de sus clientes,” asegura Bruce Boes, vicepresidente, Global Velocity Series Marketing. “Las pequeñas empresas tienen necesidades especiales y recursos limitados, pero necesitan tener la capacidad de fabricar productos innovadores con rapidez. Esta iniciativa permite a nuestros clientes responder mejor a sus clientes para que puedan convertir más ideas en productos exitosos.”

Un nuevo informe de Aberdeen indica que las principales PYMES usan PLM para responder de forma efectiva y eficiente a las necesidades de los clientes.

“Nuestra investigación muestra que una gran variedad de las presiones que impulsan las mejoras en el desarrollo de producto están ligadas, en última instancia, al nivel de respuesta al cliente,” afirma Chad Jackson, Vicepresidente de Product Innovation practice en Aberdeen. “Desafortunadamente, estas PYMES están muy limitadas en términos de presupuesto, plazos y mano de obra cualificada. Nuestros estudios más recientes muestran que las principales empresas con mayor rendimiento aprovechan un amplio conjunto de herramientas CAD, CAE, CAM y PLM para un enfoque hacia el desarrollo de producto que les permita responder con eficacia y rapidez a los cambios de necesidades de los clientes, sin sacrificar los altos niveles de rendimiento de sus organizaciones de ingeniería.”

En esta nueva iniciativa, Siemens PLM Software muestra a los clientes cómo reducir la entrega al cliente en un 50%, las órdenes de cambios de ingeniería un 40% y ahorrar un 30% en los costes de prototipos físicos”.

Los clientes PYMES –SMB- de Siemens PLM Software con mayor rendimiento utilizan PLM para conseguir este tipo de ahorros y responder así rápidamente a las necesidades del cliente.

 

Vikram Sirur, director general en Miven Machine Tools Ltd. sostiene que Siemens PLM Software “nos está ayudando a satisfacer las necesidades de los clientes en términos de calidad, entrega y rendimiento del producto”.

 

Luisito Chong, gerente de ingeniería de producción en Angelus Sanitary Can, indica que: “Nosotros queríamos un aumento en la productividad y la visualización superior que el 3D ofrece, por lo que podremos continuar satisfaciendo las solicitudes de nuestros clientes.”

 

Bon Schafbuch, vicepresidente asistente de aplicaciones de empresa para los lugares de fabricación Integrated DNA Technology dijo que “será mucho más fácil satisfacer las necesidades de documentación de FDA. Esto ha sido un gran salto para nosotros.”


 “Siemens PLM Software comprende las necesidades y desafíos a los que se enfrentan las PYMES,” dijo Bill McClure, vicepresidente de desarrollo para Velocity Series, Siemens PLM Software. “Es por eso que desarrollamos y seguimos ampliando las capacidades de los cuatro productos en nuestra suite Velocity Series para PYMES que incluye el software CAD (Solid Edge®), CAM (CAM Express), CAE (Femap®), and PDM (Teamcenter® Express). Todos los productos son modulares, pero integrados, fáciles de implementar y escalables en el completo portfolio de soluciones de Siemens PLM Software. Velocity Series puede ayudar a las PYMES a obtener los beneficios de PLM, mientras se mantiene un bajo coste de propiedad.”

 En el centro de atención on-line se ofrecen una gran variedad de herramientas para evaluar la respuesta al cliente, casos de éxito sobre cómo otros clientes han mejorado la respuesta, así como varios videos e informes de analistas de la industria. También están disponibles los detalles sobre las capacidades para el desarrollo de productos, fabricación y funciones de gestión de proyecto en una mejor respuesta a los clientes.

Para más información sobre la mejora de la respuesta de su cliente con PLM visite http://www.siemens.com/PLM/respuestas/smb

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 5,9 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/en_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).


# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.