Ir a contenido

13 January 2009

SIEMENS PLM SOFTWARE NOMBRA A PAUL VOGEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE GLOBAL SALES AND SERVICIES Y CREA UNA NUEVA ESTRUCTURA OPERATIVA EN EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA

Barcelona, 13 de enero de 2009 – Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la  gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado el nombramiento de Paul Vogel, que ejercía como vicepresidente senior para Sales and Services de Siemens PLM Software en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), como Vicepresidente Ejecutivo de Global Sales and Services.

En esta función, Vogel asume la responsabilidad de las ventas, soporte de ventas y prestación de servicios en todo el mundo y reporta directamente a Dr. Helmuth Ludwig, Presidente de Siemens PLM Software. Vogel sustituye a John Graham, que dejó Siemens PLM Software para asumir otras responsabilidades fuera de la compañía.

“El nombramiento de Paul refleja dos puntos clave, el fuerte crecimiento de Siemens PLM Software en EMEA bajo su liderazgo y su amplia experiencia en trabajar conjuntamente con clientes para ayudarles a hacer frente al reto de convertir con éxito más ideas en productos exitosos,” dijo Ludwig. “Esperamos que Paul siga teniendo éxito en su ámbito de aplicación a un nivel mundial”.

Nueva estructura operativa en EMEA

La nueva estructura en EMEA crea dos subzonas: Alemania y EMEA, para hacer frente a la magnitud y complejidad de la empresa en la región y equipar mejor a la compañía para el crecimiento futuro.

Como parte de la nueva estructura y para sustituir a Paul Vogel, Siemens PLM Software ha nombrado a Guy Langley, Vicepresidente senior y Director General para EMEA y a Martien Merks Vicepresidente senior para Alemania, la segunda región de mayor envergadura en Siemens PLM Software. Langley y Merks son responsables de la estrategia y el crecimiento continuo de la zona de EMEA y reportan directamente a Vogel.

Además, la compañía también anunció que Robin Hancock ha sido promovido a la posición de Langley, para liderar las operaciones en el Reino Unido y apoyar al equipo de ventas de EMEA.

“Estoy encantado de que Guy and Martien se incorporen al equipo de dirección de Global Sales and Services y del nombramiento de Robin, un gran líder de ventas en el Reino Unido,” dijo Vogel. “Ellos son de gran valor para nuestra organización y han ayudado a impulsar nuestro negocio a muy alto nivel. Estoy seguro que nos ayudarán a prosperar en sus nuevas responsabilidades.”

Vogel se incorporó a Siemens PLM Software en 2005 como Vicepresidente senior y Director general para EMEA. Antes de unirse a la organización, Vogel desarrolló diversas responsabilidades en Global Exchange Services (GXS), PeopleSoft en Europa y J.D. Edwards. Ha esto siguió una fulgurante carrera en ventas y liderazgo en IBM. Vogel tiene más de 20 años de experiencia en ventas internacionales y dirección general en diversas empresas de software y servicios. Para la biografía completa y fotos por favor visite: www.plm.automation.siemens.com/en_us/about_us/leadership/vogel_gss.shtml <http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/about_us/leadership/vogel_gss.shtml>

Langley se incorporó a Siemens PLM Software en 2005 como VP Business Development, líder en nuevos mercados, alizanas y el Centro de Excelencia y Velocity. Un año después, asumió la responsabilidad operativa para el Reino Unido. Antes de formar parte de la organización de Siemens PLM Software, Langley desarrolló su carrera profesional en PeopleSoft y J.D. Edwards. A esto siguió su trayectoria en ventas, marketing e ingeniería en IBM. Para la biografía completa y fotos por favor visite:

http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/about_us/leadership/merks.shtml

Durante los dos últimos años, Merks ha trabajado como Country Manager en Alemania y antes de esto fue, durante cinco años, Country Manager para la región de Benelux. Su experiencia previa incluye el trabajo en el desarrollo de producto en Philips Electrons y Cap Gemini, donde fue responsable para actividades de consultoría en la división de desarrollo del producto. Para la biografía completa y fotos por favor visite:

http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/about_us/leadership/merks.shtml

Hancock se incorporó al equipo del Reino Unido con más de 25 años de experiencia en el negocio del software, los tres últimos en una iniciativa de Nuevos Mercados en EMEA. Antes de incorporarse a la empresa, Hancock asumió diversas responsabilidades de ventas dentro de SAP, JD Edwards, PeopleSoft y Oracle, consiguiendo importantes cifras de ingresos.


Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 5,9 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/en_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).


# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.