Ir a contenido

07 January 2009

Siemens PLM Software consigue una cifra record en número de estudiantes formados en la tecnología PLM

Barcelona, 7 de enero de 2009 – Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la  gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que es la primera compañía PLM en conseguir una cifra record de un millón de estudiantes formados en tecnología PLM anualmente en todo el mundo.

Siemens PLM Software facilita la formación de estudiantes en software PLM ofreciendo becas de software a escuelas de todo el mundo a través de sus Global Opportunities en la iniciativa Product Lifecycle Management (GO PLM™), que se puso en marcha en 1997. La compañía facilita la formación de más de un millón de estudiantes anualmente – un aumento del 25% en los últimos cinco años- mediante sus relaciones con más de 10,000 entidades educacionales, otro hito sólo alcanzado gracias a la iniciativa GO PLM.

“Siemens PLM Software se enorgullece de ser el primer proveedor de PLM que llega al hito un millón,” dijo Tony Affuso, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “La iniciativa GO PLM es fundamental en nuestro compromiso continuo de afrontar  los problemas de negocio a los que se enfrentan nuestros clientes, incluyendo la disminución de la oferta de trabajadores cualificados, así como el abismo entre las habilidades de los actuales trabajadores y el nivel de rendimiento necesario en el mercado global de fabricación”.

“Teniendo en cuenta que hoy en día los fabricantes se enfrentan a mayores retos económicos, es cada vez más importante que empleen mano de obra bien formada. También es imprescindible para los estudiantes que desean incorporarse al mercado laboral estar plenamente formados en la mejor tecnología del mundo,” afirmó Affuso. “Nuestra iniciativa GO PLM es una acción win-win que ayuda a vincular estos objetivos juntos.”

Sobre la iniciativa GO PLM de Siemens PLM Software

La iniciativa GO PLM de Siemens PLM Software lidera el sector en el importe de las becas que proporciona y reúne cuatro programas complementarios de participación de la comunidad centrados en asociación académica, productividad estatal y desarrollo de recién titulados, además del programa PACE (Partners for the Advancement of Collaborative Engineering Education). GO PLM proporciona tecnología PLM a más escuelas e instituciones de todo el mundo donde la tecnología se usa en cada nivel académico – de las escuelas de primaria a programas de investigación de ingeniería. Para más información sobre GO PLM y los socios y programas que apoya visite http://www.plm.automation.siemens.com/es_es/about_us/goplm/index.shtml

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 5,9 millones de licencias y 56.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software http://www.plm.automation.siemens.com/en_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 42.900 empleados aproximadamente a nivel mundial, Siemens Industry Automation alcanzó en el aó fiscal 2008 un total de ventas de 8,7 billones de euros (preliminar y pendiente de auditoría).


# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.