Ir a contenido

09 December 2008

El proyecto "Virtual Platform" ‘de Snecma se basará en Teamcenter de Siemens PLM Software

Barcelona, 9 de diciembre de 2008 – Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la  gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha recibido una significativa petición por parte de Snecma, SAFRAN Group,  fabricante de aviones y motores espaciales de categoría mundial, para la entrega e implementación de su software Teamcenter®, la suite PLM más usada del mundo.

Teamcenter, la solución de gestión del ciclo de vida digital de Siemens PLM Software, ha sido seleccionada por Snecma tras un exhaustivo proceso de evaluación llevado a cabo en su sede de Francia. Teamcenter permitirá a Snecma aumentar la colaboración con socios y proveedores, mejorando así su capacidad para reaccionar mejor a las demandas y tendencias del mercado. La estandarización de las prácticas de desarrollo del nuevo producto, ayudará a Snecma a reducir su tiempo de salida al mercado. Cada persona involucrada en el proceso del ciclo de vida del producto, ahora tendrá acceso a una única fuente de información para productos, procesos e industrialización.

Snecma desplegará Teamcenter a través de tres fases de implementación que tendrán lugar en los próximos tres años. Cuando se complete el proyecto “Virtual Collaborative Platform” (Plateau virtual) en Snecma se contará con más de 2.000 usuarios Teamcenter.

“El hecho que una industria líder de Aeroespacial y Defensa como Snecma seleccionase Teamcenter tras un proceso de evaluación intensivo, ayuda a reforzar la categoría mundial de la tecnología de Siemens PLM Software,” afirma Helmuth Ludwig, presidente de Siemens PLM Software. “Siemens PLM Software ha sido elegido como el mejor proveedor por numerosas empresas de Aeroespacial y Defensa de todo el mundo, y esta selección refuerza aún más nuestro liderazgo en esta industria.”

Teamcenter impulsa la innovación y productividad conectando a las personas y procesos, con una única fuente de conocimiento de producto y proceso. El completo portfolio Teamcenter de soluciones de gestión del ciclo de vida digital probadas, se basa en fundamentos PLM abiertos para impulsar el PLM de inicio a fin. La selección de Teamcenter por Snecma refuerza el liderazgo de Siemens PLM Software en la industria de Aeroespacial y Defensa y añade otra compañía líder a su base de clientes existentes.

Liderazgo de Siemens PLM Software en Aeroespacial y Defensa

Siemens PLM Software es ampliamente utilizado por los 15 primeros fabricantes de equipos originales de Aeroespacial y Defensa (OEM) y ha acumulado más experiencia en las operaciones de misiones críticas de Aeroespacial y Defensa que cualquier otro producto PLM comparable. Con más de un millón de hombres-años de experiencia en el suministro de operaciones de misiones críticas en una escala sin precedentes, Siemens PLM Software es ahora el proveedor de facto de PLM y el facilitador de la transformación de la empresa para la industria de Aeroespacial y Defensa.

Sobre Snecma

Snecma, SAFRAN Group, es uno de los principales fabricantes mundiales de aviones y motores espaciales, con una amplia gama de sistemas de propulsión en oferta. La compañía, diseña y construye motores de aviones comerciales potentes, fiables, económicos y respetuosos con el medio ambiente, junto con los motores de aviones militares que siempre han proporcionado un rendimiento de categoría mundial. Snecma desarrolla y fabrica sistemas de propulsión y equipamiento para vehículos de lanzamiento y satélites.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 5,5 millones de licencias y 51.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación, para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios  de Siemens PLM Software www.plm.automation.siemens.com/en_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg), división del Sector Industrial de Siemens, es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento.

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares