Ir a contenido

02 December 2008

Siemens PLM Software ofrece una funcionalidad ampliada con la última versión del visor gratuito JT2GO

Barcelona, 2 de Diciembre de 2008 – Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la  gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su solución de visualización de 3D gratuita, JT2Go. La nueva y potente funcionalidad incluida en JT2Go permite a los usuarios un trabajo más eficaz con modelos digitales creados en el formato JT, el formato de datos 3D ligero más utilizado de la industria para la visualización del producto, colaboración e interoperabilidad CAD. Este anuncio, junto con  el uso cada vez más generalizado  de JT, se traducirá en una mayor colaboración y ahorro de costes para los fabricantes y proveedores de todo el mundo.

“La nueva versión extendida JT2Go ampliará nuestro uso de JT para una colaboración eficiente con nuestros proveedores de todo el mundo y optimizará las soluciones de visualización de ingeniería digital en la industria del automóvil”, explicó Alfred Katzenbach, Jefe de Información Tenológica e I+D de  Daimler y miembro de la junta de la Asociación ProSTEP iViP. “Es un paso más, para establecer y apoyar el formato JT como un estándar internacional en el campo de la visualización de la ingeniería digital.”

La nueva versión de JT2Go contiene varias características adicionales que anteriormente sólo estaban disponibles a través de una licencia comprada del componente de visualización del software de gestión del ciclo de vida digital Teamcenter®  de Siemens PLM Software. Estas características proporcionan una variedad de importantes beneficios para el usuario final:

  • La visualización de información relacionada con la gestión de productos (PMI) directamente fuera del modelo digital, como las dimensiones, tolerancias y otros datos de fabricación, mejora la  comunicación del taller y aumenta la garantía de calidad.

  • Las nuevas y sofisticadas herramientas de medición hacen que la información dimensional precisa,  esté fácilmente disponible para el usuario final.

  • La capacidad de los modelos JT de sección transversal, proporciona a los usuarios un mejor entendimiento de los detalles de diseño.

“El formato de datos JT es el lenguaje 3D común de PLM, con una amplia adopción en toda la industria y que está impulsado por el JT Open Program cuyos miembros siguen ampliando el valor de JT a lo largo de sus empresas”, dijo Bruce Feldt, Vicepresidente de Open Tools, Siemens PLM Software. “La funcionalidad significativamente incrementada, añadida a nuestro visor JT2Go gratuito, facilita el continuo crecimiento y la expansión de valor de JT, mientras que refuerza el modelo de negocio abierto de Siemens PLM Software”.

JT2Go fue presentado en noviembre de 2004 para permitir a cualquier persona asociada con el ciclo de vida de producto -como fabricantes, proveedores, socios comerciales y clientes- ver fácilmente modelos de producto en 3D en tiempo real desde cualquier lugar y sin ningún coste. JT2Go puede descargarse de http://www.jt2go.com

Acerca de JT y JT Open

El formato de datos JT sirve como un lenguaje 3D común para permitir la visualización del producto multi-CAD y el intercambio de información entre aplicaciones de software PLM. La funcionalidad robusta y la naturaleza ligera de JT, hacen posible ver y compartir datos de producto, información de fabricación e imágenes interactivas en todo el mundo, en tiempo real y en todas las fases del ciclo de vida  del producto. Con más de cinco millones de aplicaciones permitidas por JT en uno en todo el mundo, JT es el estándar de facto para la visualización 3D, colaboración e interoperabilidad dentro de una variedad de industrias clave, incluyendo la de automoción y la aeroespacial. El JT Open Program es una comunidad de líderes mundiales que ven PLM como una ventaja competitiva y promueven JT como un formato de visualización 3D estándar industrial.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios  para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 5,5 millones de licencias y 51.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios  de Siemens PLM Software.

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg), división del Sector Industrial de Siemens, es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento.


# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.