Ir a contenido

24 November 2008

Siemens PLM Software impulsa la productividad de diseño en NX6 con sus componentes D-CUBED

Barcelona, 24 de Noviembre de 2008 – Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la  gestión del ciclo de vida del producto (PLM), anuncia que sus componentes de software D-Cubed™ 2D Dimensional Constraint Manager (2D DCM), Profile Geometry Manager (PGM) y 3D Dimensional Constraint Manager (3D DCM) están realizando nuevas y significativas contribuciones en la productividad de diseño de la Version 6 del software NX™, la solución de desarrollo del producto digital de referencia de la empresa.

NX6 se adelanta en la utilización de los componentes 2D DCM y PGM, introduciendo nuevas mejoras en las operaciones de perfil y esbozo en 2D. Perfectamente probada con más de 1,5 millones de licencias comerciales en uso en todo el mundo, el 2D DCM es la solución preferida de la industria de diseño asistido por ordenador (CAD) para la configuración de esquemas, gracias a la resolución de restricciones geométricas. El PGM se basa en esta capacidad, soportando las operaciones de esbozo de mayor nivel, tales como los perfiles offset. Algunos ejemplos de nuevas funcionalidades habilitadas por estos componentes en NX6 son un ajuste avanzado 2D DCM para el bloqueo de líneas normales a curvas flexibles y una nueva función PGM para ajustar un punto a un bucle de bordes conectados, en lugar de sólo una curva individual.

El 3D DCM resuelve una gran variedad de dimensiones, restricciones y ecuaciones de forma simultanea, y es compatible con todos los tipos de geometrías que se encuentran en los modelos modernos 3D CAD, haciéndolo adecuado para una variedad de aplicaciones en NX 6. El uso ampliado de 3D DCM ha aportado mejoras a NX Routing, el entorno de diseño para los subsistemas eléctricos y mecánicos. Las restricciones de 3D DCM resueltas en NX Routing ahora tienen una asociatividad bidireccional con las restricciones 3D DCM aplicadas a las partes en NX Assemblies. Esto se ha complementado con un mejor rendimiento en la solución de rutas que incluyen splines de longitud fija.

“Los componentes D-Cubed proporcionan una amplia gama de capacidades de restricción en el esbozo en 2D y las operaciones de perfil, en el esbozo/ruta en 3D y modelado de montaje”, explica Joan Hirsch, Vicepresidente de Desarrollo NX, Siemens PLM Software. “Al seguir optimizando nuestro uso de los componentes de D-Cubed, reforzamos de nuevo nuestra posición de innovación y liderazgo en la industria CAD con el lanzamiento de NX 6”.

Acerca de PLM Components: Parasolid y D-Cubed

PLM Components son herramientas de software que dan soporte y promueven la interoperabilidad en CAD, CAM, CAE y las aplicaciones PLM. Siemens PLM Software desarrolla estos componentes, los utiliza a través de sus aplicaciones propias y las licencia a proveedores de software independientes y organizaciones de usuarios finales. PLM Components incluye el software Parasolid® y los productos D-Cubed, tecnologías ampliamente utilizadas que proporcionan parte 3D y modelado de montaje, edición e interoperabilidad, dibujo paramétrico 2D/3D, simulación de movimiento, detección de colisiones, medición de holguras y funcionalidad de visualización. Las aplicaciones incluyen mecánicos CAD, CAM, CAE, diseño de moldes, hojas de metal, AEG, GIS, estructurales, diseño de instalaciones y buques, CMM, ingeniería inversa y configuración de ventas. Para obtener más información, por favor visite www.siemens.com/plm/open.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 5,5 millones de licencias y 51.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software .

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg), división del Sector Industrial de Siemens, es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento.
 

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.