Ir a contenido

30 July 2008

Boeing y Siemens PLM Software firman un nuevo acuerdo para ampliar el despliegue de Teamcenter

Barcelona, 30 de julio de 2008 – Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la  gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado hoy que Boeing, la empresa aerospacial líder en el mundo, ha firmado un nuevo acuerdo de licencia de software para Teamcenter®, solución de gestión del ciclo de vida digital de Siemens PLM Software.

Actualmente, la tecnología de Siemens PLM Software permite a Boeing acceder a la información digital actual y precisa donde y cuando sea necesario. Boeing usa Teamcenter en muchos programas clave para mejorar la colaboración e incrementar la gestión del flujo de trabajo.

Teamcenter sustituye los sistemas heredados


Como parte de este acuerdo, Boeing trabajará con Teamcenter de Siemens PLM Software para retirar y reemplazar algunos sistemas heredados. Teamcenter se está utilizando para la gestión de materiales, gestión de la configuración, gestión de cambio y gestión de documentos.

“Nos hemos asociado con Siemens para mejorar las capacidades de gestión de datos del producto de Boeing (PDM). Los productos y servicios de Siemens continuarán dándonos soporte y ayudándonos a mejorar los productos y servicios que ofrecemos,” ha explicado Nancy Bailey, vicepresidenta de IT Product Systems de Boeing.
 
“Estamos orgullosos de que un líder en la industria como Boeing esté ampliando el uso de Teamcenter para utilizarlo como una plataforma PDM,” afirmó Tony Affuso, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “El uso de Teamcenter por parte de Boeing para sustituir los sistemas antiguos refuerza la posición de nuestro software.”

Teamcenter impulsa la innovación y productividad conectando perfectamente a las personas y los procesos con el conocimiento necesario a través de todo el ciclo de vida del producto. La extensa gama de Teamcenter de soluciones de gestión del ciclo de vida digital se construye sobre una base PLM abierta. Teamcenter es la solución más usada de la industria PLM y consiste en una suite integrada de aplicaciones que proporciona una gran variedad de tecnologías que aumenta la productividad, como la visualización 3D, la colaboración, la gestión de proveedores y la gestión colaborativa de datos del producto (cPDM) –uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria PLM.

Liderazgo de Siemens PLM Software en el sector Aeroespacial y de Defensa


Siemens PLM Software está siendo utilizado ampliamente por los 15 principales fabricantes de equipamiento original del sector Aerospacial y de Defensa (OEM) y ha acumulado más experiencia en operaciones críticas para este sector que cualquier otro producto PLM comparable. Con una experiencia acumulada de más de un millón de años-hombre de trabajo en proporcionar operaciones críticas en una escala sin precedentes, Siemens PLM Software es ahora el proveedor de facto de PLM y el que hace posible las transformaciones empresariales para la industria Aerospacial y de Defensa. Para más información, por favor visite: www.siemens.com/plm/aerospacedefense


Acerca de Boeing


Boeing es la compañía aerospacial líder en el mundo  y el mayor fabricante de jetliners comerciales y aeronaves militares. Además, Boeing diseña y fabrica aeronaves de rotor, sistemas electrónicos y de defensa, misiles, satélites, vehículos de lanzamiento e información avanzada y sistemas de comunicación. Como un importante proveedor de servicios para la NASA, Boeing, opera el Space Shuttle y Internacional Space Station. La empresa también proporciona numerosos servicios de soporte de líneas aéreas militares y comerciales. Boeing tiene clientes en más de 90 países en todo el mundo y es uno de los mayores exportadores de EE.UU en términos de ventas. 


Acerca de Siemens Industry Automation Division


Siemens Industry Automation Division (Nuremberg), división del Sector Industrial de Siemens, es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento.


# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.