Ir a contenido

22 April 2008

Siemens PLM Software revoluciona el desarrollo digital de productos con el lanzamiento de Synchronous Technology

Barcelona, 22 de abril de 2008 – Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division y proveedor líder mundial de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado hoy la revolución en el desarrollo digital de productos gracias a la incorporación de Synchronous Technology, la primera tecnología PLM, totalmente novedosa, con que permite el modelado basado en operaciones sin necesidad de histórico, permite el diseño hasta 100 veces más rápido.

El lanzamiento de Synchronous Technology se ha realizado a través de una multiconferencia mundial coincidiendo con la Feria de Hannover. Synchronous Technology combina las mejores técnicas relaciones paramétricas con el modelado directo, y se integrará en las próximas versiones de NXTM y Solid Edge®

“Siemens reconoció el enorme potencial de Synchronous Technology durante el proceso de adquisición de UGS”, explicó Anton Huber, CEO de la división de automatización de Siemens Industry. “Sabiendo que el modelo digital está en el centro de nuestra visión de unificar los ciclos de vida del producto y la producción,  hemos trabajado juntos para acelerar este revolucionario avance en tecnología CAD. El modelo digital influye en cada fase del proceso PLM y es clave para ofrecer innovación con mayor rapidez. Esta tecnología cambiará fundamentalmente la manera en que los fabricantes diseñan productos y les permitirá acelerar su proceso de innovación. Esto le llevará a un aumento de los ingresos brutos”.

“Synchronous Technology es un gran paso adelante”, afirmó Jack Beeckman, gerente de PLM de Liebert Corp. “Synchronous Technology marca una nueva era en el modelado. Con una experiencia instantánea de modelado, Synchronous Technology cambiará la manera en que la gente piensa en la utilización del CAD: les permitirá pensar qué quieren modelar, y no en “cómo” quieren hacerlo”.
 
El primer modelado basado en operaciones sin histórico

La tecnología es la primera solución de diseño que sincroniza, simultáneamente, la geometría y las reglas a través de un nuevo motor de deducción para la toma de decisiones. Esto acelera la innovación en 4 áreas clave:

· Rapidez en la captura de ideas: Synchronous Technology captura ideas al mismo tiempo que el usuario las piensa, con una experiencia de diseño 100 veces más rápida. Los diseñadores pueden dedicar más tiempo a la innovación con nuevas técnicas que proporcionan la eficiencia de un modelado paramétrico mediante dimensiones directoras sin la sobrecarga computacional de dependencias pre-planificadas. La tecnología define opcionalmente dimensiones persistentes, parámetros y reglas en el momento de la creación o edición, sin la sobrecarga de un histórico predefinido.

· Cambios de diseño rápidos: La tecnología automatiza la ejecución de los cambios de diseño previstos o imprevistos, pasando de horas a segundos gracias a una incomparable facilidad de edición, independientemente del diseño de origen, con o sin la presencia de un árbol operaciones.

· Mejora de la reutilización multi-CAD: La tecnología permite a los usuarios reutilizar los datos de otros sistemas CAD sin necesidad de remodelado. Los usuarios pueden tener éxito en un entorno multi-CAD con un sistema rápido y flexible que les permite editar otros datos del sistema CAD con mayor rapidez que en el sistema original, independientemente de la metodología de diseño. Una técnica llamada “selección sugerente” infiere automáticamente la función de varios elementos de diseño sin la necesidad de operaciones o definiciones limitadas. Esto incrementa la reutilización del diseño y la eficiencia con proveedores.

· Nueva experiencia de usuario: La tecnología proporciona una nueva experiencia de interacción del usuario que simplifica el CAD y hace que el 3D sea tan fácil de usar como el 2D. El paradigma de la interacción mezcla los entornos históricamente independientes de 2D y 3D, proporcionando la solidez de un modelador 3D maduro con la facilidad de un 2D. La nueva tecnología por inferencia deduce automáticamente las restricciones comunes y ejecuta los comandos usuales basados en la posición del cursor. Esto hace que las herramientas de diseño sean sencillas de aprender y utilizar por los usuarios ocasionales, llevando el uso en cadena a la ingeniería industrial y la planta de producción.

“Si bien ha habido importantes avances en la tecnología de diseño 3D a lo largo de los años, los diseñadores no han sido capaces de crear características permanentes sin la necesaria sobrecarga de cómputo para volver a calcular el histórico de construcción de los modelos”, explicó Chuck Gindstaff, vicepresidente ejecutivo de Productos de Siemens PLM Software. “Los modelados paramétricos tradicionales aplican sucesivamente reglas a la geometría, ayudando a automatizar el cambio previsto pero no resolviendo los cambios de ingeniería imprevistos. El modelado sin árbol de histórico se centra en la geometría sin restricciones, pero sacrifica la inteligencia y la intención. La edición directa minimiza la necesidad de entender una historia compleja pero no resuelve las operaciones.

 “Nuestra Synchronous Technology incorpora las mejores técnicas de restricción y sin restricciones para hacer frente a los cambios de un modo potente y eficiente. Tener a mano la técnica correcta para su aplicación, permite al modelado con dimensiones paramétricas alcanzar todo su potencial, generando enormes beneficios en la producción a través de los métodos tradicionales”.

 “Synchronous Technology rompe la barrera arquitectónica inherente al sistema de modelado basado en histórico”, afirmó el Dr. Ken Versprille, Director de Investigaciones PLM, CPDA. “Su capacidad para reconocer las condiciones geométricas actuales e identificar las dependencias en tiempo real, permite a Synchronous Technology resolver los cambios de modelo sin el típico recálculo de toda la construcción del histórico desde la edición. Dependiendo de la complejidad del modelo y cuánto atrás en el histórico ocurrió la edición, los usuarios percibirán unas ganancias de rendimiento drásticas. Una mejora de la velocidad 100 veces mayor sería una aproximación muy prudente”.

Disponibilidad

La tecnología fue desarrollada conjuntamente entre las organizaciones NX y Solid Edge de Siemens PLM Software. Synchronous Technology de Siemens PLM Software será implementada en las próximas versiones de Solid Edge y NX como una capa de aplicación basada en sus softwares D-CubedTM  y Parasolid®.  Las próximas versiones se han programado para ser lanzadas el 21 de Mayo en la Conferencia Anual de Analistas y Medios de Comunicación de Siemens PLM Software en Boston.

Para obtener información adicional, os invitamos a uniros a la multiconferencia para el lanzamiento mundial que tendrá lugar a las 16:00 a.m. También podréis ver una repetición en
www.siemens.com/plm/breakthrough


Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 4,6 millones de licencias y 51.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software visite www.siemens.com/plm


Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg), división del Sector Industrial de Siemens, es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento.

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.