Ir a contenido

13 March 2008

Siemens AG selecciona el formato de datos 3D JT como estándar global para la conservación de datos a largo plazo

Barcelona, 13 de marzo de 2008- Siemens PLM Software, división de Siemens Industria área de Automatización, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM),  ha anunciado que Siemens CIO Global Forum, el órgano de gobierno de Siemens, ha aprobado el formato de datos 3D JT para la conservación a largo plazo de la información de productos para la totalidad de su empresa. Tras una evaluación exhaustiva, la compañía seleccionó JT frente a otros formatos de datos relevantes.

La decisión sitúa a Siemens AG como la primera estandarización global de la tecnología de Siemens PLM Software desde la adquisición de la compañía, anteriormente conocida como UGS, en mayo de 2007.

“Siemens, como todas las empresas líderes mundiales, utiliza la tecnología y los servicios de distintos proveedores. Mientras Siemens se ha comprometido claramente en el liderazgo de la industria PLM con nuestros servicios, comprendemos que sus necesidades internas siempre estarán determinadas por la estrategia de negocio y los requerimientos de Siemens, así como por su cultura de apertura tecnológica”, explica Tony Affuso, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “Por todo ello, aunque la evaluación de JT tuvo lugar mucho antes de nuestra adquisición, estamos particularmente satisfechos de que esta decisión confirma la superioridad de nuestra tecnología JT”.

Amplia adopción y versatilidad

Siemens AG está compuesto por una amplia variedad de unidades de negocio autónomas que producen distintos tipos de productos para múltiples industrias. Esta diversidad crea un escenario heterogéneo de aplicaciones de software para desarrollo del producto que producen información 3D en múltiples formatos. Como resultado, la compañía necesitaba un formato común y flexible que fuera compatible con todos estos distintos sistemas 3D, de forma que la información del producto pudiera ser conservada adecuadamente y recuperada a lo largo del tiempo. La capacidad de facilitar la potencial consolidación de estas aplicaciones de software para el desarrollo del producto en el futuro fue también un factor decisivo.

“La retención de datos a largo plazo es de vital importancia para Siemens, de forma que necesitábamos asegurarnos de que el formato común que eligiéramos se fuera un estándar adoptado a nivel global, abierto y publicable que pudiera representar de forma precisa el amplio abanico de la geometría y especificaciones de nuestros productos, y además emplear un archivo de tamaño razonablemente pequeño que favoreciera la rapidez y la eficiencia”, comenta Reinhold Achatz, director de Siemens Corporate Research and Technologies. “Tras muchos años de experiencia con todos los formatos primarios de 3D, hemos realizado una evaluación exhaustiva de cada uno, basándonos en una gran variedad de criterios críticos. JT se erigió como la elección más clara de entre el resto debido, en parte, a su mayor versatilidad y su estatus de estándar más habitual en las industrias clave que abastecemos. Las capacidades robustas y flexibles de JT pueden satisfacer el amplio espectro de necesidades no sólo de Siemens sino también de cualquier empresa de fabricación”.

Acerca de JT y JT Open

El formato de datos de JT sirve como lenguaje 3D común que permite visualizar y compartir la información del producto entre las distintas aplicaciones de software PLM. Su potente funcionalidad y naturaleza poco pesada de JT hace posible ver y compartir los datos del producto, la información de fabricación e imágenes interactivas a nivel mundial, en tiempo real y a través de todas las fases del ciclo de vida del producto. JT representa el estándar mayoritario para la visualización 3D, la colaboración y para compartir información entre industrias cave como la automovilística o la aeroespacial. El consorcio JT Open es una comunidad de líderes globales que ven el PLM como una ventaja competitiva y que ha adoptado el estándar JT.
 

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 4,6 millones de licencias y 51.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software visite  www.siemens.com/plm 
 

Acerca de Siemens Industria, Divición Automatización 

Siemens Industria, División Automatización (Nuremberg), división del Sector Industrial de Siemens, es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Para más información sobre A&D consultar www.siemens.com/automation
 

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca o marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarios en Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.