Ir a contenido

26 February 2008

El desarrollo mundial de vehículos Volkswagen y Audi se basará en la plataforma Teamcenter de Siemens PLM Software

Barcelona, 26 de febrero de 2008 – Siemens PLM Software, división de Siemens Industria área de Automatización, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha recibido el pedido de Volkswagen Aktiengesellschaft para la entrega e implementación de su software de gestión de datos (PDM) Teamcenter.

Volkswagen, líder europeo en la fabricación de automóviles, utilizará Teamcenter en la totalidad de sus procesos de diseño y fabricación de vehículos para generar transparencia en sus distintas fases, de forma que toda la información imprescindible acerca del rendimiento y evolución del producto, productividad y costes esté disponible en cada etapa del proceso. Los objetivos principales son establecer procesos eficientes y fiables  a lo largo del desarrollo global y la red de planificación a través de todas las fases de desarrollo del producto – con K-PDM como columna vertebral para el procesado de productos dentro del grupo Volkswagen.

Existen varios elementos que han contribuido al éxito del programa: la información precisa y el suministro sincronizado para todas las marcas, emplazamientos, sectores y niveles individuales. El proyecto K-PDM también comprende la consolidación del entorno TI existente y la optimización de costes. Los objetivos se alcanzarán a través de un proyecto de cambio específico de Volkswagen que está basado en una solución unificada para la gestión de información de productos globales de una empresa.

La decisión de estandarizar sobre el portfolio de Teamcenter se basó en la capacidad del software de integrar y proporcionar una solución fiable más allá de PLM, la madurez del mercado del software y la experiencia de Siemens PLM Software en el mercado.

El proyecto se ejecutará a lo largo de los próximos años en proyectos automovilísticos comprometidos y a distintos niveles para todo el grupo Volkswagen. Siguiendo el éxito alcanzado en la finalización de la fase 0 y la decisión de seguir adelante en noviembre de 2007, Teamcenter se utilizará en la producción para futuros proyectos de vehículos en Volkswagen y Audi.

“Es un placer para nosotros ofrecer nuestros servicios a una compañía de categoría mundial como Volkswagen y que utilicen nuestro software, la tecnología líder en el mercado, en sus futuros proyectos para vehículos”, asegura Tony Affuso, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de Siemens PLM Software. “La tecnología Teamcenter de Siemens PLM Software se enorgullece de apoyar las continuas iniciativas de innovación de Volkswagen, colaboración y agilización de su ciclo de desarrollo de vehículos”.

Acerca de Volkswagen Aktiengesellschaft

El Grupo Volkswagen, con sede central en Wolfsburg, es uno de los líderes mundiales en fabricación de automóviles  y el mayor de Europa. En 2007, el Grupo aumentó el número de vehículos entregados a clientes hasta 6.189 millones (en 2006 fueron 5.734 millones). El Grupo opera 48 plantas de producción en trece países europeos y seis países más en América, Asia y África. En todo el mundo, casi 325.000 empleados están implicados en la producción de automóviles o servicies relacionados. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 150 países. El Grupo dispone de ocho marcas para seis países europeos: Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, SEAT, Škoda y Volkswagen Commercial Vehicles. Para más información, visite www.audi.com  o www.volkswagen.com


Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 4,6 millones de licencias y 51.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software visite www.siemens.com/plm  

Acerca de Siemens Industria División Automatización

Siemens Industria División Automatización (Nuremberg), división del Sector Industrial de Siemens, es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento.


# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares