Ir a contenido

07 January 2008

La nueva versión NX 5 de Siemens PLM Software logra importantes clientes y aplicaciones en industrias clave

Barcelona, 13 de febrero de 2008 – Siemens PLM Software, división de negocio del Sector Industrial de Siemens y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que el Sector Industrial de Siemens ha detectado una “fuerte reacción positiva” ante la nueva versión NX de Siemens PLM Software, así como una serie de implementaciones importantes de NX para clientes en distintas industrias clave.

En abril de 2007, Siemens PLM Software lanzó NX 5 con 400 funcionalidades mejoradas. El software NX 5 es la siguiente generación de NX de Siemens PLM Software –una solución para el desarrollo de nuevos productos digitales diseñado para ayudar a las empresas a ofrecer productos más innovadores de forma más rápida y con menores costes.

”Desde el lanzamiento hemos observado que nuestra nueva oferta ha recibido una reacción sumamente positiva”, comenta Tony Affuso, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “Las mejoras introducidas han contribuido a aumentar enormemente la facturación por venta de licencias así como a ganar cuota en el mercado de CAx durante 2007. Asimismo fueron decisivas para ganar desde su lanzamiento, varios de nuestros contratos de software PLM, incluyendo Canon y las empresas hoy anunciadas”, prosigue Affuso.

“El éxito de NX 5 refuerza el compromiso de Siemens PLM Software en extender la presencia de su software para PLM en el mercado de CAx” , añade Anton Huber, CEO de la división Industry Automation de Siemens. “La combinación del Sector Industrial de Siemens y Siemens PLM Software aumentará los requisitos impuestos a nuestras soluciones CAx, en un momento en que esta tecnología estará cada vez más integrada en aplicaciones que contribuyen a aumentar el ciclo de vida de productos”. Cuando las empresas evalúan la soluciones CAx y desarrollan modelos de ROI para esas inversiones, no sólo determinan que el beneficio final es bastante más elevado que las funciones y características de modelado tradicionales, sino también cómo el catálogo de productos CAx puede ser ampliado a fases mayores del desarrollo del producto”.

NX 5 será implementado en diferentes aplicaciones destinadas a industrias clave:

• Gispen International BV, Países Bajos, es una empresa dedicada a la decoración de oficinas y a la fabricación de muebles de diseño. “A lo largo de los 10 últimos años, hemos mantenido una excelente relación con Siemens PLM Software”, dice Marcel van Leusden, ingeniero de proyecto. “Durante dicho periodo, hemos puesto en práctica varias de sus soluciones, como Teamcenter y NX. Hemos realizado la actualización a NX 5 debido a que este software ofrece funciones avanzadas de modelado directo y para el diseño con chapas y láminas de metal. Como más del 80 por ciento de nuestro trabajo se desarrolla en estas áreas, NX 5 es crucial para el éxito de nuestro negocio”.


• Kennametal, EE.UU – un destacado proveedor global de soluciones de utillaje, componentes de ingeniería y materiales avanzados utilizados por clientes en mercados industriales, ha estandarizado en base a la tecnología NX de Siemens PLM Software su plataforma global de diseño asistido por ordenador (CAD) con el fin de incrementar la colaboración y reducir el coste asociado al uso de diferentes sistemas CAD. Dentro de este amplio acuerdo de licencia, Kennametal utilizará NX para aumentar la colaboración entre centros de ingeniería repartidos por el mundo y para facilitar la integración de las empresas adquiridas.

• NingBo HeLi Mould Co., Ltd. -el mayor fabricante de moldes para motores de automóviles de China. “Antes de decidirnos por un software para CAD, nos planteamos tres cuestiones: funcionalidad, usabilidad y fuerte integración en CAM”, comenta Fan Kaishu, Director General. “NX 5 destaca en cada uno de estos campos. Si bien nadie dudaba de las prestaciones de NX 5 en CAD/CAM, nos ha impresionado su usabilidad y flexibilidad. Tanto nuestros nuevos ingenieros, como nuestros procesos de trabajo se benefician enormemente de NX 5”.

• CSSC-MEZ Diesel Co., Ltd. – es el mayor chino de motores diesel marinos de alta potencia. “La nueva tecnología Active Mockup fue clave para decidirnos por NX 5”, declaró Zhang Guanghai, gerente del departamento de operaciones. “Las funciones de manejo de conjuntos de componentes de gran tamaño que ofrece NX 5, nos facilita mucho el diseño. La potente funcionalidad CAE de pre-procesados de NX 5 es también importante para nosotros. Como resultado, hemos adoptado NX 5 como nuestro sistema de diseño de motores complejos para buques”.


• In-Motion (anteriormente JiR Engineering), Italia, es un fabricante de motos de carreras. “Ya habíamos descubierto el nivel de sofisticación del sistema NX 3D CAD de Siemens PLM Software”, declaró Giulio Bernardelle, director técnico de ingeniería. “Ahora, con NX 5, hemos encontrado un paquete de software que pensamos será vital para el desarrollo de nuestras actividades de diseño.”


• Kingdream Public Limited Company, China, es el mayor fabricante asiático de barrenas para perforación de pozos y uno de los cinco mayores del mundo. “ Las formas externas de nuestras barrenas de perforación son complejas,” declaró Tian Hongping, director del Tech-center. “Los métodos tradicionales implican extremas dificultades en términos de diseño estructural y el subsiguiente mecanizado; además, para las diferentes fases de trabajo se precisan paquetes de software independientes. NX 5 cumple a la perfección ambos requisitos, ya que ofrece una integración CAD/CAM que mejora enormemente la anterior forma de trabajar. Gracias a la herramienta Knowledge Fusion de NX, se simplifica ahora significativamente el diseño, antes complejo, de la forma externa. En la fase de la estructura, NX 5 cumple excelentemente los requisitos del proceso y otros más de ingeniería. “


• Tromosa, España, es una empresa dedicada al diseño y fabricación de moldes para inyección de plástico destinados al sector automoción. “Cuando se trata de diseño, NX es uno de los mejores productos del mercado”, declaró Miguel Reboreda Tourón, Director de I+D. “Nosotros buscábamos una funcionalidad CAM integrada al igual que capacidad para adaptar el sistema a nuestros requisitos específicos. Consideramos de suma importancia asignar recursos para explorar las posibilidades que ofrece NX y para analizar las mejoras contenidas en cada nueva versión”. Reboreda cree que la razón de la excelente aceptación de NX es su usabilidad y las enormes posibilidades que ofrece.

• Talleres ARATZ, S.A., España, es una ingeniería especilizada en las industrias hidroeléctrica y aeroespacial. “Las prestaciones de diseño que ofrece NX 5 nos permite crear datos geométricos de forma más simple y rápida porque reduce el tiempo de diseño gracias a que los cuadros de diálogo son más conversacionales y poseen nuevas funciones que mejoran las aplicaciones”, comenta Francisco Javier Balsategui, director. “NX 5 CAM es aún más estético y está mejor diseñado. Hemos utilizado NX durante los últimos cinco años. Durante este periodo hemos podido desarrollar procesos de forma más rápida y fiable, además de aumentar su calidad. NX nos permite cumplir mejor los requisitos de nuestros clientes en diferentes industrias como la hidráulica, aeroespacial y la de bienes de equipo”.


“Siemens PLM Software ha alcanzado un gran hito con el lanzamiento de NX 5”, afirma Ed Millar, presidente de CIMdata. “Con NX 5, Siemens PLM Software ha logrado objetivos a largo plazo más allá del mapa de ruta trazado para el desarrollo de NX y refuerza su compromiso de aportar mejoras y avances a sus soluciones tecnológicas principales CAD/CAM/CAE. El ritmo de ventas de NX y la adopción por parte de los clientes parece incluso relativa ante las cifras de crecimiento de mercado alcanzadas, y refleja la importancia crítica de la continuidad en los avances tecnológicos en la automatización de la mecánica del diseño, particularmente en áreas multi-CAD y optimización del flujo de trabajo.”

“NX 5 es impresionante”, añade Jeff Rowe, consultor independiente de diseño mecánico y comunicaciones técnicas. “Para un producto con esta potencia, me asombra su facilidad de uso. NX 5 tiene más funcionalidades que otros productos de la competencia. Me impresionó lo mucho que se consigue por esa inversión –es un producto al que pueden acceder incluso las pequeñas empresas y sin embargo, es tan comprensible que a ninguna compañía se le
quedará grande”.

Para ver la última información acerca de NX, visite www.siemens.com/nx

Acerca de Siemens PLM Software


Siemens PLM Software es una división de Siemens Automation and Drives (A&D), proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 4,6 millones de licencias y 51.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación para distribuir productos y servicios globales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software visite www.siemens.com/plm 
 

Acerca de Siemens Industry Sector


El Sector Industrial de Siemens, sus productos y soluciones se dirigen a los clientes industriales en el ámbito de la producción, transporte y construcción de sistemas. El sector, surgido recientemente el 1 de enero de 2008, se comprende primordialmente de las actividades empresariales desarrolladas con anterioridad por los grupos A&D, I&S, SBT, Osram y TS de Siemens. Aproximadamente 109.000 empleados trabajan actualmente para Industry Sector. Los ingresos generados por el negocio en este sector son de 40 billones de euros en 2007. Más información acerca de Siemens Industry Sector en www.siemens.com/industry www.siemens.com/automation
 

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG.  Teamcenter es una marca o marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarios en Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.